Mi NERVE XC5. ESTRENANDO BICI OTRA VEZ!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 31 Jul 2007.

  1. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Gracias Taotao, me has sacado de dudas, por lo menos a mi.:-D

    Si la Xerve Xc Pro con el mismo cuadro que la XC normal, viene montada con la Talas, significa que el cuadro aguantara este recorrido. Sino fuera asi, una bici no vendria montada por Canyon con esa horquilla.

    Pochoky, puedes estar tranquilo entonces. Y si vas comodo, no creo que ocurra nada por ir a 140 todo el rato.

    Un saludo
     
  2. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    pues de lujo aunque seguro que la nerve xc pro viene con la talas de 140? yo juraría que venian con la talas xtt 90-110-130. Igual es otra edición especial o vete tu a saber, aunque en cualquier caso me goza!

    A ver que me dice canyon y ya resolvemos las dudas de una vez.

    saludos"!
     
  3. taotao

    taotao Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Bueno de nerve xc pro creo recordar que sacaron 3 versiones la 7, la 8 y la 9, la 7 venia con la configuración de 100/120/140 la 8 y la 9 con 90/110/130 yo me pille la 7 que se ajustaba mas con mi presupuesto, pero la verdad es que con 120 mm a mi ya me sobra ya que en las trialeras no voy a saco… Soy padre de familia jeje
     
  4. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    La mia es la XC 8 y tambien soy padre de familia jiijijij
     
  5. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    jaja! yo no soy padre de familia pero si soy tio por tercera vez desde este viernes! Además es un chico así que a ver si le meto un poco en el mundo de la mtb que si es por el padre...

    gracias a todos! mañana si me da tiempo saldré otro rato con la bici y os pondré alguna foto más!
     
  6. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Enhorabuena :-D
     
  7. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    +1

    Saludos
     
  8. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    bueno ya tengo respuesta por parte de canyon con respecto a lo de la talas y esta es su respuesta:

    "Hemos preguntado a fábrica por el montaje, pero a priori no da ningún problema.
    De hecho, los triangulos principales de la XC y la AM/ES son bastante similares en la construcción.
    Si nos dijeran lo contrario, que estoy seguro que no, te lo haríamos saber.
    "

    Se confirma lo que ya muchos pensabamos, no hay ningun problema aunque yo no voy a abusar.

    Con este post quiero deciros también que estoy contentisimo con canyon y con su servicio y quizás por dar ese servicio directo a través de internet, les exigimos un poco más y sabiendo que muchas tiendas no dan las soluciones ni en la mitad de tiempo que canyon y con un trato magnífico, por lo menos conmigo. Un 10 para canyon!

    un saludo canyoneros, mañana más fotos!
     
  9. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur

    Hola Pochocky:

    Lo primero es darte las gracias por todo. Me has ahorrado un correo a Canyon, y lo que es mas importante, muchos quebraderos de cabeza. Ahora a disfrutar de tu Talas 2009 con toda la tranquilidad del mundo.

    Lo segundo, es darte la razon en lo de Canyon. De momento he tenido poco trato con ellos, pero el que he tenido ha sido muy bueno. La verdad es que Internet funciona mucho mejor de lo que me esperaba, y aunque alguna vez tarden en contestar, siempre lo hacen. Gracias tambien para Canyon.


    Un saludo
     
  10. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno,yo el otro dia mandé un correo para una consulta al mediodia y...por la tarde tenía la respuesta!!!

    Saludos
     
  11. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    Que pasa canyoneros! Como algunos sabeis, hace una semana me compré esta chaquetita tan molona:

    [​IMG].

    Para los que no lo vieron, aquí dejo sus características:

    Chaqueta Gore Bike Wear con ShoftShell. La chaqueta tiene:

    • cremallera debajo del sobaquete para transpirar
    • bolsillo con cremallera en el frontal
    • tres bolsillos en la parte de atras. Uno de ellos con cremallera
    • Cuello ajustable
    • Zona de las muñecas ceñida

    La primera ruta que hice con ella me quedé realmente impresionado de lo bien que funciona. Nada de frio y transpira realmente bien.

    Hoy he hecho una ruta de tan solo 25km pero muy exigente en cuanto a subidas (la media ha sido de unos 12 o 13km/h así que os podeis imaginar el percal...) y con barro pastoso que cuesta un huevo mover...pues bien, hoy tampoco he pasado nada de frio aunque la sensación al llegar a casa ha sido un poco extraña:

    La camiseta térmica de manga corta interior estaba empapada, no ha transpirado como debería aunque si me ha mantenido el torso caliente. Sin embargo, la chaqueta estaba sequita sequita menos la zona del pecho donde se encuentra el bolso que será de otro tipo de tejido y se ha mojado bastante.

    Las sensaciones con la chaqueta siguen siendo muy buenas aunque me preocupa lo de la camiseta y no se si se debe a que no es de muy buena calidad o a que la chaqueta y la camiseta no están en contacto y no se transfiere el sudor de una a otra.

    Debido a este motivo quería preguntaros si me recomendais comprar el maillot de manga larga de canyon que estais ofreciendo ahora. Me gustaría que me contaseis que tal va la tela de la que está fabricado o si me recomendais pillar la camiseta térmica que venden en decathlon y a correr.

    De regalo os dejo unas fotos de la salida de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, mi nobby nic trasera comienza a estar en las últimas...con barro hoy me ha perdido tracción numerosas veces a parte de que se le ha formado una maravillosa pasta alrededor de la cubierta que hacía imposible cualquier intento de traccionar...

    Estoy planteandome la compra de una kenda nevegal 2.3 y pasar mi nobby de alante a la rueda trasera. Es un balón considerable pero creo al ponerla en la rueda delantera no perderé mucha capacidad de rodar. ¿como lo veis vosotros?

    Menos balón que la nobby ni me planteo meter porque después de instalar la talas sería un paso hacia atrás...

    un saludo a todos!!!

    :bond
     
    Última edición: 8 Oct 2008
  12. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Prueba a abrirte un poco las cremalleras de las axilas y la del bolsillo del pecho, ahora que no hace tanto frio y ya veras como transpira algo mas la chaqueta y no se te humedece tanto la camiseta interior.

    Tambien puedes probar a ponerte otra camiseta a ver si ha sido por eso, a lo mejor la que tienes no es de muy buena calidad (digo yo, ;))

    De todas formas si ibas con la camiseta termica mojada, y no tuviste frio, es que el Windstopper funciona, no??

    Mas cosas, supongo que te referiras al maillot de manga largo con Windtex en el pecho. Tu ya tienes una membrana cortavientos, y la lleva la chaqueta. No creo que notes mucha diferencia por llevar dos mebranas que realizan la misma funcion. Puestos a comprar buscate una buena camiseta termica (no del Decathlon), que seguro que notas la diferencia. Yo te puedo recomendar una. Llevo mucho tiempo detras de ella. Es la mejor camiseta termica del mercado asi que no te asustes por el precio.

    http://www.unionbike.net/ecommerce/...d=572&osCsid=b8984636cc8a1bb060f96fb8639dde71

    Me la han dejado, funciona muy, muy bien. De maravilla, pero es cara. Yo las veces que he ido decidido a la tienda para comprarmela he vuelto con las manos vacias, y es que casi 100€ de camiseta te hacen pensartelo mucho.

    En cuanto a la cubierta delantera, has pensado en la Maxxis HR en 2'35?? Hoy estado mirando yo la Nevegal en la tienda. Tiene mas balon que la HR, bastante mas, pero me han dicho que funciona muy bien, agarra que no veas, pero quizas sea poco rodadora (lastra bastante), ademas casi 50 € son muchos leuros.:mrgreen:

    Yo tambien busco cubierta delantera, y es que la HR esta agotada en todos los sitios...:confused: Porque sera?

    Un saludo
     
  13. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    OSTIS...es mucho dinero para una camiseta térmica eh! hasta los 40 euros si pagaría por ella pero ya más me parece excesivo aunque eso decía de la chaqueta y al final tuve que pasar por el aro viendo que las otras no me funcionaban...

    Como te comenté, a casa sí que llegué humedo pero no pasé ni pizca de frio así que la chaqueta parece que funciona bien, muy bien!

    la high roller también era otra alternativa pero no sé porque estoy encaprichado con la kenda nevegal, la veo muy bruta y eso me gusta. Total, para invierno y con barro me va a dar igual que lastre un poco más o un poco menos porque en cuanto se te forma la pasta en las cubiertas no hay dios que mueva la bici aunque lleves una 1.9 y seguramente la nevegal se libre del barro con más facilidad que otras cubiertas más estrechas.

    También tenía algo que comentaros con respecto a los formula k24...me van fatal para mi gusto. No tienen nada de respuesta inmediata y es que cuando llevo tiempo sin usarlos y acciono la maneta casi a tope, se ponen a chillar como cerdas y apenas frena. Solamente cuando cogen temperatura empiezan a frenar en condiciones pero en cuanto la pierden comienzan a chillar y pierden frenada...Posibles soluciones al problema:

    -Cambio de pastillas
    -Purgar el sistema.
    -Y lo más logico...cambiar las pastillas y purgar el sistema.

    No sé, pero hecho de menos mis antiguos juicy 5 de mi primera canyon... Un compi mio se compró los juicy 7 y es que mis formula no frenan ni la mitad de la mitad de lo que frenan sus avid y siendo comparables entre sí, empiezo a pensar que mis k24 tienen algun problema.

    saludos!!!
     
    Última edición: 9 Oct 2008
  14. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur

    Pues entonces te pasa lo mismo que a mi con la camiseta...:risa Es mucho dinero para un trocito de tela pordiosero :mrgreen:.

    Respecto a lo de los frenos me parece muy raro. Si por algo se caracterizan los Formula es por su brusquedad, y por su gran capacidad de frenada. A veces se hecha en falta algo de tacto.

    Antes de comprarme unos frenos nuevos, probaria a purgarlos, a cambiar las pastillas, ... y todas esas cosillas haber si funciona. Seguro que te saldra mas barato.

    Un saludo
     
  15. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues mis fórmula son todo lo contrario a lo que me comentas...el trasero sí que es algo brusco pero como en todos los frenos traseros, si aplicas demasiada fuerza bloqueas y pierdes tracción así que esto no me sirve.

    El delantero es quizás el que más me preocupa y es que el primer recorrido de la maneta es literalmente muerto y en los últimos milímetros es cuando el recorrido se vuelve progresivo pero para nada se vuelve brusco.

    Hecho de menos la sensación que tenía con mis juicy 5 que al frenar con el delantero notabas como la horquilla flexaba y la tracción del neumático y sus tacos transmitían sensación de seguridad. Ahora cuando acciono mis fórmula me da hasta vergüenza ajena...
     
  16. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Pues tiene toda la pinta de que tengas aire dentro del circuito hidraulico, y tengas que purgarlos. La mecanica no es mi fuerte, asi que haber si te pueden ayudar otros foreros que entiendan algo mas.

    Prueba a preguntar en el foro de Mecanica. O mira en el manual, que a lo mejor viene algo.

    http://www.formula-brake.it/en/support/downloads/k-24-new

    Un saludo
     
  17. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    NOVEDADES:

    he estado leyendo un poco por el foro y aparentemente he solucionado el problema. Lo que he hecho ha sido dar unas pocas vueltas al tornillo allen de 2mm que hay en la maneta acortando así el recorrido y que, casualmente, ha hecho que el recorrido muerto desaparezca. Ahora tengo la mitad de recorrido que antes y el freno se ha vuelto brusco aunque hasta el lunes no podré comprobarlo como dios manda.

    He quitado las pastillas a ambos frenos y aún tienen unos 2mm de compuesto así que digo yo que me aguanten este invierno. Las he lijado un poquito y las he vuelto a meter.

    Haciendo esto he observado dos problemas:

    • Las arandelas que se encuentran al final del tornillo allen para que no se salgan las pastillas tienen holgura y no creo que tarde mucho en perderlas (no sé como siguen ahí todavia...)
    • El pistón derecho del freno delantero y el izquierdo del trasero están desplazados un milímetro. No creo que suponga ningún problema y aparentemente han desaparecido los roces.

    Ya os informaré el lunes de como ha quedado el tema porque mañana marcho a Salamanca y no voy a poder tocas la canyon.

    Justiciero! gracias por tu interés. Parece que últimamente solo se contestan los post que son para criticar a canyon y los demás quedan en el olvido o no sirven para nada...
     
  18. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Pochoky, pregunta del millón... que tal te va con el SLR...? es cómodo? merece la pena?... no me apetece cambiar la tabla del SLK por otra tortura china... o_O
     
  19. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    EL slr va de fabula, eso sí, a partir de los 35-40km se empieza antojar un tanto incómodo. Es como si el gel que lleva adoptase la forma del hueso y nos sentasemos sobre una especie de tabla que flexa.

    Por lo demás genial, cambiando de postura cada cierto tiempo no tengo ese tipo de problemas y además ya no se me duermen las pelotillas como me pasava con el filiante de serie.

    Eso si, ya sabes que son 100 euracos. La gente habla muy bien de los specialized phenom o alias. Y yo en su día también los tuve como posibles compras pero el slr nuevo me entró por la vista.

    un saludo!
     
  20. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Salamanca :corazon mola.
    SLR...como no va a ir bien....suena a Mercedes :rolf:rolf:rolf

    Por cierto,yo puse una HR 2.35 delante y la NN detrás,va muy bien,pero pa mi gusto la HR era demasiao pa la XC.Total que puse de nuevo la NN delante y una Larsen 2.0 detrás (es la segunda,la primera la reventé :mrgreen:) que va bien.
    Ahora,cuando llegue el barro...ya veremos

    Saludos
     

Compartir esta página