Mi NERVE XC5. ESTRENANDO BICI OTRA VEZ!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 31 Jul 2007.

  1. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    NOVEDADES! para los que no lo sepan, por fin me he decidido a cambiar la cubierta y hace un par de días compré la maxxis high roller 2.35.

    En báscula me dió un peso de 772 gramos.

    [​IMG]

    Hoy la he probado y vengo muy muy muyyyy contento!

    Al principio notaba una sensación rara porque la cubierta es algo rebotona, como que la nobby absorvía algo mejor los baches y la high roller los transmite todos a la horquilla. Esto no es un problema pero siempre está bien contarlo.

    Lo que más me ha gustado es que por fin he vuelto a recuperar la confianza en la rueda delantera, en curvas rápidas, en terreno suelto...no hay color con respecto a la nobby!

    La maxxis tiene unos tacos laterales que te proporcionan un agarre en curva impresionante y los tacos centrales te proporcionan un aplomo en las bajadas también muy importante.

    La cubierta rueda bien y agarra como un demonio. En pendientes de cierta inclinación (esas en las que llevas todo el peso del cuerpo hacia delante porque sino, no subes) hay que hecharle huevos porque cuesta moverla muchísimo aunque es cierto que hoy me encontraba un poco débil (he estado toda la semana enfermo y encima ayer salí de fiesta).

    Con barro todavía no tengo una sentencia clara aunque de momento parece que van genial.

    Para los que dudeis en comprar la 2.35 o una más pequeña, os digo que a pesar de ser "tocha" da solamente un poquito más de balón que la nobby nic aunque sus tacos la delatan. Yo creo que para invierno es la medida perfecta y quizás para verano con una 2.10 sirva (siempre y cuando se mantengan las mismas prestaciones en la cubierta)

    un saludo!!!

    p.d.: insisto, el globo rosa es de mi sobrina! :burladia:
     
  2. estapoly

    estapoly sinhacerna

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    7
    sigues con la nobi nick detras?.
     
  3. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Ya te dije yo, pochoky, que te iba a gustar ;)
     
  4. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    sí, la que tenía adelante la he pasado atrás que tiene muchos kilómetros por delante todavía.

    Vijaca! como para no gustarme macho, son como el agua y el aceite y la seguridad que aporta es brutal.

    Os mantendré informados y ya os pondré alguna foto en condiciones.

    saludos!
     
  5. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Pues ahora ponte la ignitor detrás y flipa del todo, bro ;)
     
  6. lacianiego

    lacianiego Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razón ViJaCa, yo puse la ignitor detrás y si bien me penaliza algo subiendo por el peso, la seguriradad que da bajando es como de la noche al día comparado con la nn; yo ahora estoy gastando la nn alante pero en cuanto pueda la cambiaré; pondre high roller delante no?...saludos máquinas..
     
  7. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Of course... HR delante.

    La gente que conozco yo que sube a machete monta o bien la Larsen TT o la Ignitor. Y la Ignitor es mejor en barro... lo que pasa es que la TT tiene la fama que tiene (a mi la "llameante" no la cambio por nada del mundo) ;)
     
  8. pepeburi

    pepeburi Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Pues he leido en la primera pagina del post que pochoky havia echo un resumen sobre el comportamiento de su grand canyon comp, y el caso es que he estado buscandolo y no lo he encontrado.

    ¿¿Alguien podria poner el link de ese resumen??

    Gracias por la ayuda.
     
  9. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    lo he estado buscando entre mis post y no lo encuentro. Seguramente se haya perdido en el post de "aventuras con nuestras canyon" que porcierto podíamos reflotar para uso y disfrute de todos los canyoneros.

    Si tienes cualquier pregunta de la grand canyon, preguntame y te respondo sin problemas!!

    un saludo!
     
  10. Rigodon

    Rigodon Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Cambrils
    Pochoky me has sacado de dudas sobre la medidda de la HR para mi XC5, va a ser 2.35. Pero mi pregunta es,¿sabe alguién donde la puedo encontrar en 2.35 pero la versión xc? es decir sin aro.

    Gracias y un saludo.
     
  11. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que la versión xc la hay en 2.35 plegable y 2.35 con aro que es la mia. La versión FR es 2.5

    Lo que pasa es que la plegable se sube algo más de precio por unos gramos. A mi me costó 32€ la de aro y la plegable creo que eran 41. Total, en invierno con el barro me va a dar igual que la cubierta pese algo más o algo menos pero en verano eso ya cambia.

    Supongo que en internet (chain) la tengas disponible.

    A ver si esta tarde salgo un poco a callejear después de comer y os hago unas fotos!

    saludos!
     
  12. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Juer,arrastrar la HR en una XC me parece demasiao,rueda mucho mejor la NN :biker pa mi gusto.
    Pero claro,como estáis como mulas no lo notáis :whistle

    :qmeparto:qmeparto:qmeparto
     
  13. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    quién fue a hablar...

    Weno, la mia es HR 2,35 Downhill, con el taqueado blandiiiiiito pero más peso, claro. La próxima será una XC plegable *^_^*

    La NN alante aquí se va con mirarla, gactel (no es como en Asturias con sus terrenos humedos y tal)... pero claro, tu en tu nueva Canyon (la grande) seguro ni lo notas, jijijiji
     
  14. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    :boxing
    :meparto:meparto:meparto
     
  15. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    quería compartir con vosotros unas fotos de una ruta que hice hace tiempo por las tuerces (Aguilar) y que hasta hoy, no he recibido las fotos. No he puesto todas pero algunas son increibles...que pena que ahí no tenía aún la talas porque seguro que la había aprovechado bien.

    Como curiosidad, observad la última foto y la gran cantidad de galletas y chocolatinas junto con la botella de aquarius que corresponde con un descanso merecidísimo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando veo este tipo de fotos mias y de otros foreros siempre me viene a la cabeza el porqué me gusta tanto este deporte...
     
  16. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Bonitas fotos pochoky...buenos parajes por los que sacas a pasear a tu burra.

    Por cierto...todavia no me ha quedado claro con que desarrollo querias subir ese cueston...:mrgreen:

    Un saludo
     
  17. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    jaja! ni yo mismo lo sé. En esa foto estaba calculando la pendiente de esa presa porque a mi me dijeron que la nerve xc subía por cualquier sitio aunque ahí no fuimos capaces...supongo que las nobby nic tuvieron la culpa, seguro que la high roller 2.35 se sube dos presas como esa :punky
     
  18. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Bonitas fotos :aplauso4
     
  19. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Pochokiiiiiii, yo si llego a saber que te llaman ese tipo de cuestas te hubiera recomendado para alante y atras las maxxis bentosing... tienen muy buen agarre en superficies verticales, jijijiji
     
  20. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    He tenido que tirar de proxy annonymous para verlas pero ha valido la pena...muy chulas pochoky... me recuerdan a cuenca.
     

Compartir esta página