Cuantas van ya?? 5?? Enhorabuena, aunque ya la hayas acabado anteriormente, cada año se presenta un reto nuevo...
Esta ha sido la cuarta. Esa es una de las cosas bonitas de la Transpyr: es tan dura para el ciclista y para la bicicleta que nunca puedes tener la seguridad de que vayas a acabar, siempre es un reto.
No sólo la ha acabado, sino que además ha tenido la gentileza de echarme una mano (de santo) cuando he tenido problemas mecánicos! Es un crack con todas las letras! Aquí lo tenéis dándole al botijo en la sexta etapa (esta creo que no te la había pasado): Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Pues eso es lo principal!!! Tiene que ser una experiencia brutal Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Es imposible hacer una Transpyr sin romper nada. Es una prueba enrome tanto para el ciclista como para la bici y cualquier pieza de equipo que lleves, desde la ropa, las botas, las gafas y caso, guantes, las bolsas (yo llevo una para comida, otra para herramientas, otra para móvil, localizador, chubasuqero, etc.), los bidones y portabidones, los neumáticos, pedales... etc. Hay que pensar en términos de fiabilidad más que de peso si quieres tener unas probabilidades decentes de acabar.
Hola @LyN_Suiza. Utilizas algún sistema de protección tipo Nube también en esta bici (en general, no sólo en la Transpyr)? Y por cusiosidad, qué presión y tamaño de cubiertas has llevado en la Transpyr? Y si no es indiscreción, tu peso? Gracias.
Llevo dos tipos de cubiertas: para la Transpyr y cosas así, de 2,25 en aros de 30mm internos, a 1,2bar la delantera y 1,7bar la trasera. Y si, llevo Nube de 40mm dentro. La llevaría de 45mm, pero cuando la monté todavía no había de 45, por eso la llevo de 40. Cuando no es la Transpyr, llevo cubiertas de 3,0 a 2,60 en aros de 45mm internos con Nubes de 60mm y presiones de 0,9 y 1,4 bar más o menos. Yo hace años que no pincho propiamente dicho y si lo hago, ni me entero. Mi problema con los neumáticos son siempre cortes producidos por dos motivos: o bien muerdo la cubierta por ir a saco y pasar por una piedra o raíz expuesta o bien el pliegue de la carcasa hace que ésta sobresalga y se produce un corte por abrasión contra una roca lateralmente. Este tipo de cortes se evitan muy bien con la Nube porque o bien lo impide al amortiguar el mordisco o bien impide la deformación excesiva de la cubierta e impide el corte por abrasión. Habré cortado tres o cuatro veces desde que llevo la Nube en esta bici, y siempre por mordisco por llevar una Nube demasiado pequeña (la de 40 en neumático de 57 o la de 60 en neumático de 75). Con la de 60 en neumático de 66 no he cortado nunca. En esta Transpyr he cortado una vez en una bajada rápida pero de piedras grandes y de ángulos vivos. Mechas y a rodar. Nada más, que teniendo en cuenta lo que es una Transpyr, me parece muy correcto. Peso unos 76kg en bolas.
Cuando llevas la 2,25, ¿Qué modelo de cubiertas montas?, saber que aguantan el maltrato de la Transpyr en una rígida, es buen indicador. Graaaaaaaacias PD: Esperamos crónica
Siempre llevo Schwalbe Snakeskin. Sé que a mucha gente no le gustan, pero a mi me encanta como ruedan y su agarre, además de considerarlas suficientemente resistentes. Para mi es la carcasa de más calidad del mercado, a años de otras como Maxxis o Continental. En esta bici uso delante una Nobby Nic Addix Speedgrip y detrás una Racing Ralp Addix Speed. Calma, calma, que todo llegará
Jaja, es lo que tienen las Schwalbe, la gente las ama o las odia, no hay término medio, tengo un amiguete, que también es fan de la marca, pero este anda más zumbao y va con Thunder Burt detrás, viviendo en Asturias, en cualquier caso, si a su opinión, le sumo la tuya, viendo la tralla que se han llevado, me hacen pensarlo la verdad...... ahora ando con Vittoria, que para mí, también está por encima de Continental, en cuanto a calidad de la carcasa, quizás me anime con las Schwalbe cuando me toque cambio. Gracias!!
La verdad es que estuve también mirando las gomas Vittoria G+ para la Transpyr, pero al final hice caso al refrán de viejo conocido y he seguido con las Schwalbe, que me han ido muy bien.
Ah, pues si al final catas las Vittoria, agradecería que comentaras que tal comparadas con las Schwalbe, si pruebo yo primero, pero al revés, te lo comento también
A mi me parece una pasada, pero hablé con unos italianos en mi segunda Transpyr que la habían hecho y en su opinión y a pesar de lo que dicen las cifras, la Transpyr era mucho más dura. A saber... Lo que sí me han dicho es que tiene mucho porteo para llegar a las cimas, eso no mola!