Mi nueva Angel Cycle Works, 29+ rígida endurera de titanio

Tema en 'Bicis 29' iniciado por LyN_Suiza, 28 Feb 2017.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.540
    Me Gusta recibidos:
    17.127
    Ubicación:
    Barcelona
    Y aprendiendo. Nunca se sabe ni todo ni suficiente. Yo llevo... ¡qué sé yo! ¿25 años montando en bici de montaña? o algo así, y todos los días y en cada salida, aprendo algo nuevo, además de leer todo lo que se cruza en mi camino sobre la conducción de bicis. Me he llevado muchas sorpresas y me ha ido muy bien para llevar este tipo de bicis y me hace disfrutar muchísimo más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.540
    Me Gusta recibidos:
    17.127
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro. Ya lo decía yo en el post de novedades. Yo no disfruto más batiendo mis tiempos entre otras cosas porque nunca me he tomado tiempos. Yo disfruto conduciendo la bici y adaptándome al terreno y haciendo fácil lo difícil. Una vez un tipo, viéndome bajar por unos senderos de Ainsa con la Singular Swift me dijo algo que lo resume y que me dejó sin palabras: "lo que tu haces con esa bici es como hacerle el amor a la montaña" o_O:oops::D:D:D:D

    Hay también un punto de sencillez que hace que tu mente no esté pensando en la bici, en el ajuste de la horquilla, que si llevo bien la compresión, que si no la llevo compensada con la suspensión trasera, que si me equivoqué escogiendo el VPP porque en relalidad lo que me hacía falta a mi es un VPP... sólo piensas en conducir la bici. Y en este caso la tija telescópica es una concesión porque este bicho es rápido y necesito sacar de ahí el sillín porque es exactamente donde quiero tener mi cuerpo, y paso de estar subiendo y bajando la tija.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    si, lo de la tija pija también coincido 100% , para mi ahora mismo es algo de lo que no prescindiría, no por absolutamente necesaria, pero si por ese punto de comodidad y seguridad que te da.
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    LyN, tiene web o alguna plataforma digital esta marca de cuadros?.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.540
    Me Gusta recibidos:
    17.127
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
  7. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    ufff, quien me mandaría pinchar....

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.540
    Me Gusta recibidos:
    17.127
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahí estaba antes de estrenarla ni nada.
     
  9. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    debe ser por lo limpita que esta, que ahí se ve aún más gorda
     
  10. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Lo que se ve es que el eje pedalier esta muuucho mas bajo que el eje trasero
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.540
    Me Gusta recibidos:
    17.127
    Ubicación:
    Barcelona
    Si. Las ruedas 29+ son muy altas de modo que para tener una altura de pedalier baja hay que darle mucho drop. El drop es de 80mm para una altura de pedalier de 300mm.

    Esta altura de pedalier es necesaria porque al ser rígida hay que ir muy centrado pero apoyado en los pedales, no en las manos, de modo que para girar se usan mucho los pies y funciona mucho mejor con un pedalier bajito.
     
  12. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Me había perdido este post! Enhorabuena por la máquina y que la disfrutes.
     
  13. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Lyn, si me permites quiero compartir mis primeras impresiones sobre la Krampus...

    Llevamos unos 50 kms, bastante variados,
    yendo de menos a mas...

    Son sentimientos un poco contradictorios,
    sigo sin acabar de verme con una bici de este estilo (rigida-rigida)
    y para lo que suelo hacer normalmente no me esta dando la sensacion de aportarme ningun Plus...
    Actualmente las bicis con las que comparte cuadra son una rigida endurera 29-27,5+, y una enduro Short Travel 29...

    Esto por un lado,
    pero despues, una salida como la de hoy,
    con trialeras sin demasiada complicacion
    es donde vienen las sorpresas...
    En una trialera, que tengo muy por la mano,
    resulta que la primera vez que paso por alli con la Krampus
    se a permitido igualar mi mejor tiempo...
    :eek::eek::eek:

    Por eso que tenemos que seguir conociendonos,
    y ya veremos como acaba esto...
    :cool::cool::cool:

    P.S: Edito para adjuntar una foto de la maquina...

    [​IMG]
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.540
    Me Gusta recibidos:
    17.127
    Ubicación:
    Barcelona
    Por supuesto, faltaría más...

    Para mi esta bici no tiene contradicciones, pero llevo ya años montando sin suspensiones y esta bici soluciona los problemas que yo me había encontrado hasta ahora. No me sorprende que sea rápida, pero desde luego es exigente. Requiere depurar la técnica y llevarla con mucha precisión en general, pero eso no significa que sea lenta en absoluto.

    En mi opinión, exige centrar mucho el peso. Si apoyas mucho en la horquilla (típico de enduro de hoy) te destroza los brazos y manos y no ves nada, y si te quedas retrasado, la horquilla bota muchísimo y no se puede conducir. Hay que ir muy centrado, de modo que cargues peso en la rueda delantera, pero no a través de las manos, sino de los pies. Además yo uso mucho los pies para girar y las manos para pasar obstáculos.

    Lo bueno que tiene es que si no lo haces bien enseguida te das cuenta, porque es muy sensible al uso de los pesos y las inercias, de modo que enseguida te acostumbras a llevarla bien y afinas mucho. Al volver a la doble después de una temporadita con esta, eres un verdadero misil. Este es un plus muy importante de una bici como esta.

    Pero no es el único. Salir a rodar tranquilamente, sin pensar demasiado y sin arrastrar la enduro para pistear un poco, pero de repente que te apetezca un sendero técnico o una trialera de las duras, hacerla sin dudarlo, y luego seguir rodando, es una maravilla. Es una bici que no tiene limitaciones porque va bien en rodadas de +100km pero también en tramos técnicos. Ese es un plus fantástico, porque casi ninguna bici puede dártelo con tanta eficacia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.445
    Ubicación:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Qué análisis tan bueno y tan bien explicado. Es un poco lo mismo que yo noté cuando tuve la Stache, y eso que si tenía horquilla de suspensión. Eso sí, si bajaba tramos largos a saco, acababa con las piernas destrozadas, aunque la sensación de seguridad era brutal. Es más, recuerdo un dia que iba con amigos, ellos con sus dobles, yo iba delante, y mi sensación era de ir demasiado lento. En un momento dado, me giré y detrás no venía nadie. Así que iba muy rápido, pero la bici era tan capaz y exigía también, que no tenía esa sensación

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.540
    Me Gusta recibidos:
    17.127
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ya le empiezan a pasar cosas a mi bici. La he transformado en una bici de competi, vamos, de carreras :D:D:D

    Le he puesto ruedas finas y cambio, vamos, que es lo mínimo que necesito para hacer una Transpyr. Se lo he puesto ya porque tengo que acostumbrarme a llevar la bici así. Y ayer le cayeron 75km y unos 2,500 de nesnivel por la Camel Trophy de la nieve y el barro de los Pirineos en esta época del año. ¡Menuda aventura! La ruta prevista era de 95km y 2,700, pero un pequeño imprevisto me detuvo...

    IMG_20170326_151351p2.jpg

    Yo soy brutico, pero no tanto. Digo yo que estos últimos años acumulados de hacer el animalico han acabado con la horquilla. Menos mal que no es su horquilla de verdad. La de verdad, la de titanio a juego con el cuadro de las primeras fotos, la está retocando un poco de geo José Ángel porque le pedí un pequeño cambio.

    La salida fue muy muy dura, la verdad, con puertos de montaña de esos de pista de 1,5m de ancho que suben por el bosque sin piedad y en los que entre la pendiente, el barro, la nieve, las piedras, las hojas y las piñas apenas hay tracción posible. Pero eso si, fue realmente bonita.

    IMG_20170326_103406p.jpg IMG_20170326_103418p.jpg
    IMG_20170326_151351p.jpg
    IMG_20170326_151607p.jpg
    ¡Las ruedas finas tampoco le van mal! ¿Eh? ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.540
    Me Gusta recibidos:
    17.127
    Ubicación:
    Barcelona
    Las ruedas nuevas merecen mención a parte. Son aros de carbono de 30mm interiores montados con bujes Hope y radios CX-Ray. Son unas ruedas muy rígidas (como todas las de carbono) y bastante ligeras (sobre todo en comparación con las plus) y junto a los neumáticos Schwalbe Rocket Ron y Racing Ralph de 2,25 convierten la bici en una cosa muy diferente. Bastamte más dura a pesar de llevar igualmente las presiones muy bajas (1,1 y 1,6 por ahora) pero increiblemente reactiva y rápida a cambio.

    No tengo ni idea de lo que debe pesar la bici con esta configuración, pero supongo que más o menos lo mismo que antes, al restar en las ruedas pero sumar en la transmisión.

    Por cierto, que le he metido una transmisión GX con cassette Sunrace 11-46 que funciona bastante bien.

    A pesar de lo bien que le van las ruedas, voy a probar de todas formas otras. Hace poco le he puesto ruedas con radios de titanio a la gravel y me ha sorprendido mucho la comodidad que aportan sin perder en rigidez ni precisión. Precisamente por eso, voy a montar unas ruedas con el mismo aro, porque no renuncio a un aro ancho de carbono, el funcionamiento es impecable, bujes DT 350 straight pull, porque a pesar de que me gustan mucho los Hope, estos son más ligeros y más baratos, y radios CN Ti DUO, radios de titanio conificados que tienen un peso espectacular de 3,2g por radio.

    Con esto, además de bajarle un pico de peso a las ruedas, que para una Transpyr siempre está bien, espero conseguir un plus de comodidad que, al menos en la gravel, ha sido muy muy notorio. Mi cuerpo en general y mis manos y muñecas en particular lo agradecerán sin duda.

    Ya os las enseñaré por aquí.
     
  18. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Has petao la forka singular?
    Pues ya tienes pleno!
    Que animalico eres criatura
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.540
    Me Gusta recibidos:
    17.127
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, voy descuadrao, porque he petao dos cuadros y una horquilla :(

    Pero a partir de ahora me voy a portar bien :D
     
  20. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Seguro que si, menudo banco de pruebas tienen contigo.
     

Compartir esta página