Mi "nueva" bici

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jontomac, 31 Jul 2006.

  1. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Guapisima tio!!! Enorabhuena por la adquisicon. Ahora a montarla a capricho...
    Por cierto. ¿Que le vas a dejar la Judy o vas a montar una Fox? Y algo que le quedaria de luxe a esa bici, son unas bielas EDR, pero claro aver donde las vas a encontrar.

    Venga Salu2
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    y van 4 las veces que entro para ver el cuadro... la horquilla la pintaría a juego, si es que hay gente capaz de manejar pintura de esa calidad...
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Quizas lleve la horquilla a Arte en ruta, no se si dejar la Judy o ponerle finalmente la Fox...creo qie igual dejo la Judy, las bielas le pondre unas Grafton.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por estética me quedo con la fox, lo que ya no se como modificará la geometría. Que ruina sólo de pensar lo que le pondría a ese cuadro.
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    jontomac, el otro dia hablando con Klein me comentó que estuvo en kingbikes y vio la attitude que tienen allí (tambien color sea&sky) y dice que flipó con la calidad de la pintura....

    Yo si quieres pintarla, ya sabes que me he estado informando y tengo datos de 3 sitios para hacerlo (entre ellos está artenruta)

    Por cierto ... no me has contestado al mp, ejjejeje. Yo apuesto a que es del 95 ;) jejejje.

    Y en cuanto a la horquilla .... pues creo sinceramente que una fox, aunq sea de 80mm, va a modificar demasiado la geometria, no crees??, aunq no tengo medidas .. (si quieres te mido mi horquilla, ya que creo qeu el cuadro es la misma talla, una 21" de klein, no???).
    No obstante, ya sea fox o la judy, si la pintas como el cuadro puedes flipar lo bien que te va a quedar .... jur jur ..
    Eso si, yo tuve esa judy durante casi 8 años, y los cartuchos del aceite cascaban que daban gusto .... (Era la primera que salió con elastómeros y cartucho hidráulico todo en una horquilla, cuando rockshox (hidraulicas de toda la vida) y manitou (elastómeros toda la vida), se dieron cuenta que podían conseguir lo bueno de ambos sistemas ....)

    Lo dicho, para lo que necesites .... ;)

    PD --> Tu colega no me ha contestado el mp sobre las kooka ... :( tienes su mail??

    Un abrazo, kleinófilo, jejej
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Pues si, creo que le voy a quitar el antichupacadena jeje soy consciente de ello. El montaje aun tendra que esperar un poco pero sera "retromoderno" una mezcla de piezas retro con piezas actuales.
     
  7. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    Perdona mojon, no todos tenemos 37 años y llevamos 25 en esto del "mountain" como tu, mister sabelotodo. Yo he realizado mi pregunta porque desconozco las cualidades de una bici klein, y creo que he formulado mi pregunta de la manera más correcta y sin faltar el respeto a nadie, con la única intencion de resolver mi duda. Pero al ver tu contestación con esos aires de superioridad y de creerte alguien por llevar muchos años con el mtb, no he podido rechazar la oportunidad de contestarte, baja del arbol en el que crees estar subido. Bueno mojon a ver si follas un poquito mas y te quitas esa careta de amargado que llevas por la vida. A los que me resolvieron la duda, 1000 gracias. Y al dueño de la klein, a disfrutarla.

    Un saludo.
     
  8. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Una réplica de lo más normal después de esa contestación:aplauso4
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    A ver, amigo Cum-bres, ¿que parte del post es la que te ha puesto así?
    ¿La de que llevas poco en esto del mountain? Tronco, haber empezado antes...
    ¿La de que tu máxima aspiración es una Specialized? Bueno, ahí si que me he pasado, perdona.

    No. A ti lo que te ha ****** es saber públicamente que eres un ignorante. 2 veces has hecho una pregunta chorra que nadie te ha respondido después de 1000 lecturas del post.
    Es ****** saber que eres un patán, lo sé, y si, tienes razón, debería ****** mas.
    Un saludo
     
  10. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    Es bueno saber que al menos tu tambien sabes que eres un patan(el primer paso para solventar un problema es reconocerlo, y tú, vas por el buen camino).

    Sin acritud, un saludo.
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Jajajajaja, Señor mojonsabelotodo......esa respuesta me recuerda a Homer Simpson, jajajajajajaja
     
  12. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues macho, yo estoy contigo, yo empece con el mtb cuando lo practicaban 4 gatos, todas los horquillas eran rigidas y mirabamos babeando a las primeras manitou y rock shox como si fueran aparatos de la NASA y no entiendo TANTA fiebre Klein, esta de JonTomac aun es bonita pero sacaban cada adefesio... eran bicis de gama alta pero pocos hacian cuadros tan horteros como ellos, ademas de tener soluciones no muy logicas, vamos que han practicamente desaparecido como marca por algo.
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo voy a intentar quitar hierro al asunto, y sobre todo ponerme un pco en vuestro punto de vista (aunq soy un enamorado de klein)...

    Lo de Tanta fiebre de Klein no entiendo bien xq lo dices. Creo que en efecto somos la inmensa minoría y no por ello debemos escondernos. Jontomac ha puesto su post como hize yo y hacemos casi todos con nuestras nuevas adquisiciones.

    Lo de las horquillas, pues en efecto para klein y hasta el año 95, solo tenian horquillas uniklein (attitudes) y strata (Adroits), dejando como opción las rockshox. No contemplaban otras opciones de "serie" como manitou, showa, paioli, marzocchis, etc etc

    Que eran bicis de gama alta te equivocas. Gama alta eran las buenas marín, scott, kona, specialized. Las klein estaban en otra división. Eran lujuriosamente caras y exclusivas, hechas a mano, y por eso con precios prohibitivos. La calidad gracias a Dios era indiscutible..

    Bicis horteras??? Bueno, ahi reconozco que tienen decoraciones horribles (Storm, top gun, etc etc), pero si llevabas una bici hortera es porque eras un hortera, ya que tenian 15 o mas colores para elegir ....

    Lo de las soluciones no muy lógicas no entiendo bien a que te refieres:
    - Aluminio Gradient (el mejor aluminio)
    - Micropunteras traseras
    - Cableado interior
    - Soldaduras pulidas
    - 7 capas de pintura
    - hechos a mano
    - potencia manillar mc2
    - Direcciones airhead sin mantenimiento???

    No se, creo que son soluciones distintas, pero no por ellos no logicas ...

    Que han desaparecido practicamente como marca debemos agradecerselo a nuestros amigos de Trek :cursing :cursing :cursing :cursing . Aquí impera los intereses económicos, y una gran empresa como trek absorvió klein y la llevo a la ruina, perdiendo la identidad totalmente ...

    No se, entiendo que no os gusten, pero no entiendo algunas cosas que decís ...

    Respecto a cumbres, pues bueno, lo de las klein es como cualquier otra obsesión. Eran bicis avanzadas a su época, y 10-15 años después, sus cuadros son de mayor calidad de los que se hacen hoy en dia, en cuanto a construcción, materiales, acabados, etc etc ... Tienen ese "algo" distinto que las hacen diferentes, y por eso nos atraen ....
    Tiene sentido??? pues no se, pero somos felices con ello .. ;)
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Totalmente de acuerdo con Mithril, no se puede explicar mejor.
     
  15. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    xq cannondale no es tan mítica si sus cuadros tienen tan buen aluminio, pintura, acabados....? xq son más baratos y menos exclusivos?
     
  16. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Yo, que tampoco tenía muy claro lo que era una Klein, ahora os comprendo (a los fans de Klein) un poco mejor. Gracias
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Ibis y Cumbres, este tipo de comentarios es preferible hacerlos por MP. En el foro cortaros un poquito.


    Un saludo.
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Richard, quien dice que cannondale no es mítica???

    Yo creo que precisamente cannondale es la única marca hoy en dia que mantiene un poco ese espíritu de klein. Soldaduras pulidas, exclusividad en ciertos componentes (Direcciones, leftys, bujes, etc) y una calidad acojonante..

    Cannondale es mas barata??? pues a mi me parece una marca cara, la verdad... pero porque tiene mucha calidad (otra cosa es que te guste o no)

    Menos exclusivos.. pues si, son menos exclusivos simplemente porque se siguen fabricando, y si quieres una scalpel, una jekyll, una prophet o una judge solo tienes que ir a una tienda y comprarla. Con las klein eso no pasa. Ya no se hacen, están buscadisimas, son piezas de coleccion (ya que debido a sus precios pues no se vendian muchas ...) y la gente que tiene una no la vende ...

    Klein se ha encumbrado porque ha desaparecido. Es como cuando un buen músico muere y entonces es cuando mas gente lo adora ... (no se si me explico).

    Netanimic, para eso estamos ;) ...
     
  19. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    Mithril muchisimas gracias por la aclaración, así da gusto. Un saludo.
     
  20. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    Totalmente de acuerdo, ya que aparte de que se desvia el principal tema del post, se entra en una "discusion" dialéctica que a muchos de vosotros ni os va ni os viene,lo que pasa es que las circunstancias me obligaron a ello. Olvidemos pues el asunto y centrémonos en la nueva adquisición del forero Jontomac.
     

Compartir esta página