Hola, llevo tiempo leyendo los post del foro y hasta hoy no he encontrado una buena razón para escribir: acabo de recibir mi nueva bici, que es la bomba. Es una bici que se pliega con ruedas de 20 pulgadas, hecha a medida con las mismas dimensiones que mi Trek 1500 -distancia del sillín al pedalier, del sillín al manillar, anchura de manillar, etc..- y totalmente racing! La probé ayer haciendo 26 kms. y es alucinante, creo que va mejor que la otra... Lleva Shimano 105 de 20v. y una vez plegada cabe en una maleta Samsonite normal y corriente, que además se convierte en Trailer para tener independencia total. Es algo particular, pero para alguien que viaje mucho y esté harto como yo de que le maltraten la bici en aeropuertos y trenes creo que es la solución definitiva. Bueno, ahí tenéis una foto a ver qué os parece.
jeje es mogollón de curiosa la bici. Si es para transportar la veo bien aunque el peso-rigidez tiene que cambiar mucho respecto a la trek no? con el punto de gravedad tan bajo tiene que moverse que da gusto. Tanto viajas con la bici como para pillarte esta bici? Un saludo y si me cruzo con tigo algún dia fijo que te reconoceré jejeje
Muy buena. Al menos una cosa es segura: no te quejarás de dirección con la Chris King... La verdad es que mola como queda, y si funciona bien, pues ya es la *****. Si es posible conocer este dato a causa de la escasa abundancia de este tipo de ciclos, podría llegar a ser beneficioso saber el factor "precio". ¿Dónde te la han manufacturado a medida? Un saludo y a gozar.
Pues de rigidez yo diría que es más rígida que la Trek, y muy cómoda. Lo de las ruedas pequeñas cuesta un poco cogerle el punto sobre todo para ir sin manos. De peso, evidentemente, no puede competir con carbonos y demás... el cuadro es acero y sobre todo lo que le añade peso es el tema de los cierres rápidos y las bisagras para plegarla. Hay una versión más ligera, también más cara, claro... y sobre todo es que pienso que para viajar lo principal es la resistencia, aunque pese un kilo más. Además la version ligera no tiene enganche para el trailer ni para guardabarros ni parrillas -el punto total de esta bici es también poder hacer cicloturismo con ella. De precio sólo la bici, sin maleta ni trailer, viene a costar sobre 1900 en Estados Unidos. Yo la he comprado con trailer, maleta, y cubiertas y cámaras de repuesto abundantes -el importador de schwalbe no trae las cubiertas que lleva a España- y me ha costado 23334 . El problema es traerla de USA, pues hay que pagar 16% IVA y los aranceles... Afortunadamente, yo tenía un familiar trabajando allí y cuando ha venido se la ha traído. Y es ideal para un chuparruedas como yo... con las ruedas tan pequeñas vas pegado al culo del de enfrente...
Desarrollos yo elegí 39/52 con cassette de 11/23. Equivalente a 50/34 con 13/27, que es lo que uso normalmente en el compact de la Trek. El desarrollo más largo se podía alargar poniendo un Capreo de 9-23 pero como no era usar el 105 nuevo completo y temía no encontrar repuestos del Capreo en España, preferí dejarlo así. De todos modos siempre se puede poner un plato grande de 55 y solucionado. De todos modos, creo que es suficiente. Ya me gustaría a mí mover a 100 rpm un 50/13 de bici normal!
Curiosa la bici! Si no fuera por el precio, igual me compraba una para mis viajes. Espero que la disfrutes
Pues si un pelin cara las camaras y tal no? 23334-1900=21434€ la maleta camaras..... Otra sin importancia es que un 52-39 con 11-23 NO es lo mismo que un 50-34 con un 13-27.........SaLu2!!
23.334 euros??????????????????????????????????????????????? ******!!!!!! yo reconozco que estoy loco por las bicis...pero el pedazo de Audi que me compraria...Es cuestion de gustos, nada mas.1saludo.Borjina
Caballeros!! supongo que le sobra un 3, y sera 2334 € ( que ya es dinero ) ,pq si la bici básica costaba 1900€ pues es normal que el resto valga el resto hasta la suma.
En efecto, sobra un 3... no estoy tan loco... Y superdiego no te pienses que soy **********, so digo que el desarrollo es el mismo es que habrá que tener en cuenta el tamaño de las ruedas, no??? Ya ves, como dices tu, un detalle sin importancia...
Hola. Enhorabuena por que es una virguería. Lo que menos me convence es que tengas que hacer acopio de cubiertas. ¿no las hay en España para esa medida? por que eso si es una faena. Para Superdiego: Esos desarrollos si que son equivalentes, al tener ruedas pequeñas es necesariousar desarrollos más largos para igualar a una bici con ruedas de 700. Un saludo y a disfrutarla.
Es muy parecida a una bici plegable que se trajo un colega mio cuando estuvo currando en Japon....... no se si podre conseguir alguna foto.
Una solucion para cada problema. Si te pasas la vida viajando es una gran idea. Si entiendo bien, la maleta contiene la bici y el trailer. Llegas y enganchas el trailer a la bici i cargas las maletas en el trailer, con lo cual, en caso de necesidad, incluso te puedes desplazar del aeropuerto al hote. ¿Es asi?
Efectivamente, la maleta donde va la bici se convierte en trailer y para ir desde el aeropuerto al hotel o donde te plazca tienes independencia total: La de veces que me habré quedado tirado en un aeropuerto... en www.bikefriday.com podéis ver mas fotos y como va el sistema, también tienen modelos de montaña, turismo, tandem, etc... Lo de las cubiertas si es un poco molestia, he pedido 4 con la bici, pero después se pueden encontrar en ebay o en Gran Bretaña, con envío a domicilio, tampoco es para tanto. En Japón hay muchas bicis como la mía, después de Estados Unidos es donde más venden. Y los desarrollos por el momento un acierto, hoy he vuelto a salir con ella y el 52/11 no es muy largo con ruedas de 20 pulgadas, la verdad es que bajando a partir de 55 te pasas de cadencia. Bueno, veré como va y si no me organizo la solución es fácil, comprar un 55 -hay unos de FSA de contrareloj que son de alucinar... Y desde luego es cara pero creo que es una compra magnífica para alguien que viaje: Es cara una bici que por poco más de 2000 euros te permite entrenar casi todos los días, estés donde estés? Hay un tipo en USA que se llama Jim Langley que lleva más de 10000 días seguidos entrenando, SI DIEZ MIL DIAS..., gracias en parte a una Bike Friday, lo podéis leer aquí http://www.jimlangley.net/ride/bikefriday.html Saludos
No se si aún sigues con la Friday. El caso es que he comprado una de segundamano y quisiera saber ya que ha pasado un tiempo tus opiniones, mejoras que la has hecho, si has acabado hartito de la bici...lo que se te ocurra. He oido que los cables tanto de freno como de cambio sufren mucho por los plegados y que hay algunas maneras de mejorarlos. Si puedes me contestas. Saludos
Hola pisatcharcos, dices que compraste una bike friday usada, me podrías decir si es posible conseguirla nueva en España? Gracias.