Mi nueva Bike Friday

Tema en 'Material' iniciado por quiquedelroyo, 4 Mar 2006.

  1. quiquedelroyo

    quiquedelroyo Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, llevo tiempo leyendo los post del foro y hasta hoy no he encontrado una buena razón para escribir: acabo de recibir mi nueva bici, que es la bomba. Es una bici que se pliega con ruedas de 20 pulgadas, hecha a medida con las mismas dimensiones que mi Trek 1500 -distancia del sillín al pedalier, del sillín al manillar, anchura de manillar, etc..- y totalmente racing! La probé ayer haciendo 26 kms. y es alucinante, creo que va mejor que la otra... Lleva Shimano 105 de 20v. y una vez plegada cabe en una maleta Samsonite normal y corriente, que además se convierte en Trailer para tener independencia total. Es algo particular, pero para alguien que viaje mucho y esté harto como yo de que le maltraten la bici en aeropuertos y trenes creo que es la solución definitiva. Bueno, ahí tenéis una foto a ver qué os parece.
     

    Adjuntos:

  2. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    jeje es mogollón de curiosa la bici. Si es para transportar la veo bien aunque el peso-rigidez tiene que cambiar mucho respecto a la trek no? con el punto de gravedad tan bajo tiene que moverse que da gusto. Tanto viajas con la bici como para pillarte esta bici?

    Un saludo y si me cruzo con tigo algún dia fijo que te reconoceré jejeje
     
  3. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    Muy buena. Al menos una cosa es segura: no te quejarás de dirección con la Chris King... La verdad es que mola como queda, y si funciona bien, pues ya es la *****.
    Si es posible conocer este dato a causa de la escasa abundancia de este tipo de ciclos, podría llegar a ser beneficioso saber el factor "precio". ¿Dónde te la han manufacturado a medida?

    Un saludo y a gozar.
     
  4. quiquedelroyo

    quiquedelroyo Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues de rigidez yo diría que es más rígida que la Trek, y muy cómoda. Lo de las ruedas pequeñas cuesta un poco cogerle el punto sobre todo para ir sin manos. De peso, evidentemente, no puede competir con carbonos y demás... el cuadro es acero y sobre todo lo que le añade peso es el tema de los cierres rápidos y las bisagras para plegarla. Hay una versión más ligera, también más cara, claro... y sobre todo es que pienso que para viajar lo principal es la resistencia, aunque pese un kilo más. Además la version ligera no tiene enganche para el trailer ni para guardabarros ni parrillas -el punto total de esta bici es también poder hacer cicloturismo con ella.
    De precio sólo la bici, sin maleta ni trailer, viene a costar sobre 1900 € en Estados Unidos. Yo la he comprado con trailer, maleta, y cubiertas y cámaras de repuesto abundantes -el importador de schwalbe no trae las cubiertas que lleva a España- y me ha costado 23334 €. El problema es traerla de USA, pues hay que pagar 16% IVA y los aranceles... Afortunadamente, yo tenía un familiar trabajando allí y cuando ha venido se la ha traído.
    Y es ideal para un chuparruedas como yo... con las ruedas tan pequeñas vas pegado al culo del de enfrente...
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Muy curiosa. ¿Y qué desarrollos lleva?
     


  6. quiquedelroyo

    quiquedelroyo Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    5
    Desarrollos yo elegí 39/52 con cassette de 11/23. Equivalente a 50/34 con 13/27, que es lo que uso normalmente en el compact de la Trek. El desarrollo más largo se podía alargar poniendo un Capreo de 9-23 pero como no era usar el 105 nuevo completo y temía no encontrar repuestos del Capreo en España, preferí dejarlo así. De todos modos siempre se puede poner un plato grande de 55 y solucionado. De todos modos, creo que es suficiente. Ya me gustaría a mí mover a 100 rpm un 50/13 de bici normal!
     
  7. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Curiosa la bici! Si no fuera por el precio, igual me compraba una para mis viajes. Espero que la disfrutes
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues si un pelin cara las camaras y tal no? 23334-1900=21434€ la maleta camaras.....

    Otra sin importancia es que un 52-39 con 11-23 NO es lo mismo que un 50-34 con un 13-27.........SaLu2!!
     
  9. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    23.334 euros??????????????????????????????????????????????? ******!!!!!! yo reconozco que estoy loco por las bicis...pero el pedazo de Audi que me compraria...Es cuestion de gustos, nada mas.1saludo.Borjina
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Caballeros!! supongo que le sobra un 3, y sera 2334 € ( que ya es dinero ) ,pq si la bici básica costaba 1900€ pues es normal que el resto valga el resto hasta la suma.
     
  11. quiquedelroyo

    quiquedelroyo Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    5
    En efecto, sobra un 3... no estoy tan loco...
    Y superdiego no te pienses que soy **********, so digo que el desarrollo es el mismo es que habrá que tener en cuenta el tamaño de las ruedas, no??? Ya ves, como dices tu, un detalle sin importancia...
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.
    Enhorabuena por que es una virguería.

    Lo que menos me convence es que tengas que hacer acopio de cubiertas. ¿no las hay en España para esa medida? por que eso si es una faena.

    Para Superdiego:
    Esos desarrollos si que son equivalentes, al tener ruedas pequeñas es necesariousar desarrollos más largos para igualar a una bici con ruedas de 700.

    Un saludo y a disfrutarla.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Es muy parecida a una bici plegable que se trajo un colega mio cuando estuvo currando en Japon....... no se si podre conseguir alguna foto.
     
  14. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Una solucion para cada problema. Si te pasas la vida viajando es una gran idea.
    Si entiendo bien, la maleta contiene la bici y el trailer. Llegas y enganchas el trailer a la bici i cargas las maletas en el trailer, con lo cual, en caso de necesidad, incluso te puedes desplazar del aeropuerto al hote. ¿Es asi?
     
  15. quiquedelroyo

    quiquedelroyo Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente, la maleta donde va la bici se convierte en trailer y para ir desde el aeropuerto al hotel o donde te plazca tienes independencia total: La de veces que me habré quedado tirado en un aeropuerto... en www.bikefriday.com podéis ver mas fotos y como va el sistema, también tienen modelos de montaña, turismo, tandem, etc...
    Lo de las cubiertas si es un poco molestia, he pedido 4 con la bici, pero después se pueden encontrar en ebay o en Gran Bretaña, con envío a domicilio, tampoco es para tanto. En Japón hay muchas bicis como la mía, después de Estados Unidos es donde más venden.
    Y los desarrollos por el momento un acierto, hoy he vuelto a salir con ella y el 52/11 no es muy largo con ruedas de 20 pulgadas, la verdad es que bajando a partir de 55 te pasas de cadencia. Bueno, veré como va y si no me organizo la solución es fácil, comprar un 55 -hay unos de FSA de contrareloj que son de alucinar...
    Y desde luego es cara pero creo que es una compra magnífica para alguien que viaje: Es cara una bici que por poco más de 2000 euros te permite entrenar casi todos los días, estés donde estés? Hay un tipo en USA que se llama Jim Langley que lleva más de 10000 días seguidos entrenando, SI DIEZ MIL DIAS..., gracias en parte a una Bike Friday, lo podéis leer aquí http://www.jimlangley.net/ride/bikefriday.html
    Saludos
     
  16. quiquedelroyo

    quiquedelroyo Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    5
    PERDON, QUE NO SON DIEZ MIL DIAS, que lleva más de 10 años seguidos... unos 4000, perdón...
     
  17. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sopelana
    No se si aún sigues con la Friday.
    El caso es que he comprado una de segundamano y quisiera saber ya que ha pasado un tiempo tus opiniones, mejoras que la has hecho, si has acabado hartito de la bici...lo que se te ocurra.
    He oido que los cables tanto de freno como de cambio sufren mucho por los plegados y que hay algunas maneras de mejorarlos.
    Si puedes me contestas.
    Saludos
     
  18. hans189

    hans189 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola pisatcharcos, dices que compraste una bike friday usada, me podrías decir si es posible conseguirla nueva en España? Gracias.
     

Compartir esta página