mi nueva BLUR XC.mmmm!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por *ernest*, 7 Jul 2006.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Despues de la pista negra de VAllnord y el recorrido Cedric Garcia me di cuenta que la horquilla no era precisamente para hacer descenso (lo sabía de antemano, pero inconsciente que es uno...Vaya 3 *******...pobre bici).
    Una cosa es segura, el cuadro es robusto.
    Las ruedas, caerán las crossmax SL un dia de estos, pero de momento las 819 van de fábula!Ahora bien, un High roller 2.1 delante sí es necesario.
    SAlud!
     
  2. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuanto vale esa cosa???
    Dónde las comprao???
    Que envidia???
    Ah! No, que esto es sin preguntar:
    Que envidia mas gorda...
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    3200 euracos (ofertón por fin de existencias de horquilla fox rlt100). Precio normal 3800.
    La pillé en LTMracing en SAbadell (tienen tienda en madrid), pero si estás interesado te la montan y te la envían a casa con el montaje a la carta de todos y cada uno de los componentes (así todo está a tu gusto).
    Para más información:
    www.ltmracing.com

    Saludos!
     
  4. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, envidiado... Ya te "ernestmularé"...
     
  5. Kinghoffer

    Kinghoffer Luego lo pongo

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Alicante + o -
    ¿Os puedo hacer una preguntilla? yo tuve una blur y me iva fenomenal, pero porque no le habeis puesto un amortiguador 5th elemento? Este funcionaba de vicio o acaso este fox vamejor?¿o es por temas de presupuesto? saludosy a disfrutarla......
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    No sé como irá el 5th, todo el mundo habla maravillas, pero el FOX va muy suave y se lo traga todo, además, viene con el cuadro sin coste extra de 160 euros del 5th (que no vendrá de ahí con lo que cuesta la burra).
    Cuando pete el FOX (si es que lo hace) le meteré el 5th, pero de momento, va de lujo.
    Un saludo.
     
  7. blurman76

    blurman76 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    93
    Pues aqui os presento la mia, la tengo desde hace unos meses. Desde entonces lo unico que le he cambiado es la direccion, le he puesto una Hope roja que me sube un poquito la direccion.
    Con la bici estoy encantado, va como un tiro, sube muy bien y baja bien (la direccion un poquito vertical)

    Saludetes.
     

    Adjuntos:

  8. Dom

    Dom Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros,

    esas bicis son impresionantes. Yo también estoy pensando en hacerme con una Blur XC, aunque cuestan un pastón. Pero...merece la pena, ¿no?

    Os quisiera preguntar además por el peso de estas bicis. A mí me han ofrecido una XC en talla M, con XT completo (cambios, frenos, discos, pedalier, bujes, cadena), con las llantas Mavic 819, tija y potencia Thomson Elite, y manillar Easton Monkey Lite XC, horquilla Fox Float 100RL del 2005 (o REBA). Pero la verdad es que averiguar el peso de todo junto es bastante complicado y en la tienda dan una margen de medio kilo, que la verdad me parece bastante cuando hablamos de bicis de más de 3000 lereles. No se mojan nada. Por eso si alguno teneis un montaje parecido ... ¿cuanto os pesa?
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares


    La mía 11.5 kg. (el montaje que ves en el primer mensaje del post),con Fox RLT100 y afinando componentes que mencionas como el manillar Easton Monkey Lite carbono, sillín ligerito (selle italia gel flow Ti),tija y potencia thomson elite y las mismas llantas que comentas con Larsen TT tubeless LUST (que es donde más peso puedes bajar).
    Aunque la verdad es que el peso que te da la báscula no tiene demasiada importancia 500 gr arriba o abajo teniendo en cuenta como va la bici, te lo aseguro...
     
  10. Dom

    Dom Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ernest. Y qué me podeis decir de la horquilla. A mí me ponen una Fox RL 2005 (no les quedan RLT), de la que no tengo referencias, y me dan también la opción de una Reba, que tiene más opciones de recorrido, pero que tampoco sé como responde. Tú decías en algún post que la RLT se podía quedar algo corta en algún caso, ¿no?
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    La Fox RLT se queda corta (por el recorrido) si vas a hacer enduro durillo (trialeras bestias tipo Vallnord), o igual es que no le he pillado yo el tacto a las regulaciones para estos terrenos (rebote, presión...).
    La horquilla va de LUJO en pista bacheada y revirada y en descensos largos no demasiado accidentados (suave, suave). De hecho, está diseñada para eso... Si quieres algo mas polivalente, métele una Talas 90-130mm (creo que no les quedan) o una Revelation(100-130mm), aunque con 130 mm quizá te descompense un poco la geometría de tu XC...La REBA no es regulable y tiene un recorrido fijo de 100 mm (igual que la FOX RL). La única diferencia entre la RLT y la RL es la ruedecita azul del umbral de desbloqueo que tiene la RLT, por lo demás el funcionamiento es idéntico.
    La bici es una diosa subiendo, llaneando y bajando rápido. En trialeras duras es algo larga de tubo horizontal (podría solventarse con una potencia cortita, pero si quieres hacer enduro puro y duro mejor la blur LT, aunque sacrificarás en este caso capacidad rodadora...).
    Yo era un mar de dudas como tú y te aseguro que la bici cumple todas las expectativas que tenía a priori.
    Suerte, y pon fotos cuando la tengas montadita!
     
  12. blurman76

    blurman76 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ten cuidado con la reba.
    Te cuento, a mi con la fox y la direccion cane creek S-2 me tocaba la cabeza de la horquilla en el tubo diagonal de la bici, le puse la direccion Hope y ya no toca. Creo que la Reba tiene la cabeza de la horquilla bastante mas alta (pop loc). Yo si pudiese pondria la talas sin duadarlo, en las bajadas chungas le metes el recorrido largo para que tumbe un poco mas la direccion y el resto de las veces a unos 100 mm. y a ir como un misil...
    La mia de peso esta en 12.00 Kg, estoy esperando a navidades para pedirle a los Reyes Majos un manillar y un sillin ligeritos y bajarle cuarto kilo.

    Saludetes
     
  13. Dom

    Dom Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta. Por cierto, ¿qué ruedas tienes en la tuya? En la foto no se aprecia...
     
  14. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    1.256
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    yo la tengo montada con la REBA race de 115 mm (mismo recorrido que la trasera) y va de lujo... no tengo ningún problema con toques de la horquilla en el cuadro..

    Puedes meterle una REBA con u-turn (recorrido regulable de 85 a 115 mm)

    Salu2
     
  15. blurman76

    blurman76 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    93
    Llevo unas ruedas que compre el año pasado de oferta: un buje xtr con radios dt y llantas mavic, creo que son las 717 o algo asi.
     
  16. Dom

    Dom Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa REBA es la que creo que me ofrecieron como otra opción, por que tenía recorrido variable.

    Y ya sé que puede sonar a repetición, pero sólo es por contrastar antes de soltar la pasta...¿qué pesa la tuya? ¿tienes alguna foto?
     

Compartir esta página