MI NUEVA GIANT TRANCE 2 (TRAS 500 KMS)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por man, 18 Jul 2005.

  1. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Aquí os presento mi nueva Giant Trance.

    Tras varias salidas con muy nueva bike he de deciros que en general tengo una buena primera impresion de la nueva maquinita.

    En cuanto al funcionamiento del cuadro, he notado un una diferencia abismal en todos los aspectos comparada con mi anterior Enduro FSR del 99. Para empezar la posición de conduccion, la geometria, la sensibilidad de la supension etc.

    en cuanto al amortiguador trasero (Fox Float R propedal), he de deciros que estoy tambien bastante satisfecho del funcionamiento. Me quedé con las ganas de montar un Float RP3, con alguna regulación más, sobretodo para terrenos más rallye, pero todavía no se vende en España en la medida que monta este cuadro, y además me suponia un incremento de 200-€ en el precio de la bici que no se si merece la pena. No obstante, he de puntualizar que tras usar la bici en varios terrenos, os aseguro que elimina el balanceo de la suspensión y la bici va como la seda en las subidas sin necesidad de bloqueos, por lo que os garantizo que el Float R propedal montado en este cuadro cumple su cometido más que de sobra.

    En cuanto a la horquilla, la Rox Shock Reba SL, mi opinión es inmejorable.Es super activa, y una vez que la ajustas a tu gusto puedes alucinar de lo bien que va. Se lo traga todo, retorna con rapidez, y es muy progresiva y válida para cualquier tipo de terreno, con sus ajustes de compresión , bloqueo, rebote, etc).Me parece impresionante para lo que cuesta, sobre todo en comparación con los precios de una Fox, que es la referencia a seguir, pero por mucho menos dinero.

    Én cuanto a los frenos (Hayes HFx-9 hidraúlicos) hasta el momento tampoco tengo queja, aunque me gustaba más el tacto de las manetas de mis antiguos frenos (Shimano XT hidraulicos de 4 pistones ) que tenían una frenada brutal y rapidísima.

    El resto de los componentes me parecen muy apropiados.

    La única pega que le encuentro hasta la fecha es la calidad del acabado de la pintura del cuadro , ya que con solo cinco salidas de mountain bike se han producido algunos desconchados que no me parece normal, aunque de momento no le doy importancia. Si el problema se agrava tengo 5 años de garantía pero me temo que el problem irá a más. Por lo demas, como he dicho antes, el funcionamiento del cuadro (en cuanto a la parte mecáncica) es excelente hasta la heha .

    Pues nada, este es un pequeño resumen de mis primeras impresiones con la nueva bike.

    Adjunto unas fotillos para que veais mi nueva Giant Trance 2.

    Saludos y HAPPY TRAILS.
     

    Adjuntos:

  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Muy buena bici, esta puede ser una de mis candidatas.

    Podrías especificar las diferencias.

    Gracias, y que disfrutes de tu maquinón.
     
  3. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    madre mía que pasada!!!
    a disfrutarla.
    Por cierto, que raro lo de la pintura. Si algo destacaría de mi Giant es la calidad del cuadro y la pintura.
    Un saludo y a disfrutarla.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que preciosidad, mirala pobre te pide a gritos que la embarres y le des a los pedales :wink: :mrgreen:
     
  5. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    No es por ser aguafiestas, pero a mi Giant NRS de este año, de hace tres meses, se le cayo literalmente la pintura en 15 dias, y lo de cinco años de garantia yo no me fiaria mucho, pues a mi me buscaron cualquier escusa para no hacerse cargo, me dijeron que lo habia limpiado con agua a presion caliente :shock: , por lo que enterate bien lo de la garantia por si se te cae la pintura. Porque Giant sera una de las peores marcas en cuanto a garantia. Suerte y que no sea nada lo de la pintura.
    Un saludo.
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Está muy guapa y todo el mundo habla maravillas de ese cuadro, si le bajasen algo el peso sería la bomba, supongo que lo han dejado para futuras evoluciones.
    El equipamiento también está de fábula, únicamente no me convencen los frenos, mi Kona King Kikapu los traía de serie y los vendí enseguida, rozaban constantemente y la frenada era escasa.
     
  7. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Saludos Man, y yambien para el resto
    Ya empezaba a pensar que era de los pocos en tirarme a la iscina y comprar este pedazo de maquinon, yo la tengo hace un par de meses le he hecho alguno mas de los mil y cmo tu muuuuuuuuuuuyyyyy contento con la montura,
    puedes hacer km y km y km y km y es fabulosa, se lo traga todo no interfiere en el pedaleo (Salvando los casos normales)
    bueno que estoy muy contento y ya le tengo que cambiar las cubiertas que me han parecido un poco blandas, buen agarre pero poca duracion.
    :D
     
  8. JOHN DOE

    JOHN DOE Novato

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    PRECIOSAAA

    podrias indicarme el color del cuadro, es uno d mis candidatos en cuanto pille bike

    ;)
     
  9. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    SLURP SLURP ARF ARF
    Que bonita, en este color es en el que mas me gusta.
     
  10. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    la trance 1 es la azul (bajo pedido, un paston )
    la trance 2 es la negra
    la trance 3 es la gris, que por cierto se la acaba de pillar otro colega mio y esta igual de contento
    los dos estamos tol dia en trance.......... 8)
     
  11. Garza

    Garza Novato

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo q me acabo de enamorar :oops: ........Q preciosidad!
    Ahora a embarrarla y maltratarla!!
     
  12. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Esa bici es preciosa. Q la disfrutes
    Saludos
     
  13. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    muy linda!! la verdad ta muy buena disfrutala!!
     
  14. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    guapisima tio, mmmmmmmmuuuuuuuuuuuy guapa, me encanta en ese color
    Saludos
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Gran bicicleta esa. Que la disfrutes con salud por mucho tiempo
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Preciosa bici, me encanta.

    Lo unico q no me gusta tanto es el peso, pero bueno...no todo puede ser perfecto.
     
  17. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Zubi,
     
  18. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    ke pasada de guapa que esta dios mio, me la compraria ya.......por cierto tu enduro fsr del 99 no seria como esta?
     

    Adjuntos:

  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    muy bonita.la verdad es q va muy bien,por lo menos la de crispin. :wink:

    la unica cosa a mejorar el peso.pq de componentes va muyy bien,no como otras.... :roll:
     
  20. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    :scratch Pues yo insisto con el tema de la pintura. Mi giant del 2002 nunca se ha descorchado ni ná y siempre la he lavado con agua a presión caliente. Si se desengrasa bien una superficie metálica y se le da una buena imprimación no tiene porqué saltar la pintura con el agua. Igual es un problema de la cadena de pintura en fábrica.
    Un saludo.
     

Compartir esta página