Mi nueva horquilla RS Revelation

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lisboa98, 4 Nov 2005.

  1. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la mia también tiene una rallita (que no llega a ser desconchon) pero es lamentable que se descuiden de tal manera cuando las manejan para empaquetarlas ¡¡que son nuevas hombre!! ¿un poco más de cuidado,no?

    Pd: ¿Haremos un censo de "Revelaciones"? jeje
    Disfrutarla, yo aún no lo he podido hacer por el p*** trabajo

    Un saludo a todos
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    bueno ke sea lebe la espera!
     
  3. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    seguramente yo tambien me la compre
     
  4. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Poseedores de una REVELACION...a ver si me echais un manilla, que no se si se puede dejar blanda la horquilla sin q se hunda demasiado al montarte en la bici. ¿Que presiones en las camaras positivas y negativas teneis??

    Y es q vengo un poco desanimado. Probando con las presiones, al quitar la bomba de aire de la valvula de aire negativa habia un poco de aceite en la valvula. Me sigue teniendo mosqueaillo a pesar de q en la guia de servicio (para mecanicos) viene q eso es normal.
    Y lo q me mosquea tambien es que parece q queda un poco de recorido "residual" cuando se pone a 130mm (solo con 130). Me explico, lo q pasa es que no se levantan las barras hasta el maximo, porque si levantas la bici y empujas de la rueda hacia abajo compruebas q quedaban unos milimetros por extenderse.

    Para colmo hoy tambien he perdido el tapon del rebote. Se puede ajustar con una llave alle, pero me jode. A ver q me dicen en motordealer.

    saludos
     
  5. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Hola faber,

    Lo de las presiones, ni idea, te lo miro en casa.

    Lo del aceite de la valvula negativa es normal, pasa en todas las rock shox de doble camara, no te comas la cabeza.

    Lo del recorrido residual, te explicas bien, a mi tambien me pasa, no le he dado mayor importancia, pero seguro que se soluciona jugando con las presiones de las 2 camaras.
     
  6. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Igualito que tú, faber. Sin embargo estoy contento con ella. La tengo desde hace tres semanas, y tengo que reconocer que me caí de culo cuando al segundo día encontré aceite en la cámara negativa. Cuando me enteré de que era "normal" me alivió un poco, pero bueno... también sigo con la mosca detrás de la oreja.
    En cuanto al funcionamiento, yo la veo de fábula. Tenía una manitou black comp de muelle de 100 mm a la que nunca aprobechaba todo el recorrido y era muy poco sensible en baches pequeños. La Revelation es todo lo contrario: la exprimo al máximo, es super sensible a baches pequeños, más ligera y e U-Turn va de fábula para no cambiar los ángulos de la bici cuando no interesa: 100 mm subiendo, y para bajar los 130.
    En cuanto a lo del recorrido "residual", hay un post por ahí sobre las reba en el que se comenta este tema, cuanto mayor presión llevas en la cámara negativa (mas sensible al principio) más recorrido pierden (pocos mm). Es cosa de jugar con las presiones. Recomendaban poner en la negativa un 75% de la presion que pongas en la positiva, y a patir de ahí dejarla a tu gusto. Si puedo ver las presiones as pongo en otro post.
     
  7. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias por contestar. Quiero dejarla mas bien blanda, por eso no me interesa perder tanto recorrido al montarme en la bici.
     
  8. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Una preguntita a los "revelados" ¿que hace exactamente el pop lock? ¿bloqueo, desbloqueo y que más?

    Lo considerais interesente? hay ofertas majas por la u-turn sin mando remoto, no me interesas mucho lo de andar metiendo mas cables y cachivaches y es que además así la podría cojer negra, que me gusta mucho más que la marrón esa.
     
  9. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    bloquea, desbloquea y regula la compresión. Yo hasta ahora nunca habia tenido bloqueo en el manillar y ahora que lo tengo lo uso bastante.
     
  10. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Gracias Juanma, perdona pero ¿qeu quiere decir exactamente que regula la compresión?
     
  11. david_gf_

    david_gf_ Novato

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del pop lock es la leche, es bastante util ademas de bloquear puedes medio bloquearla con la ruedecita. Yo he tenido bastante suerte y la tengo en negro y con pop lock, en la tienda iban a montar una en una yeti de prueva, de color negro. Y me la cambiaron por la mia y le cambiaron el poplock de la marron a la negra.
     
  12. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Lo que quiero decir Joseba, es que lleva una ruedecita con la que puedes regular donde quieres que quede la compresion de la horquilla cuando desbloqueas. Con la rueda sin girar cuando desbloqueas la horquilla queda libre totalmente, pues girando la rueda vas cerrando la compresion y cuando desbloqueas se queda en el punto que hayas regulado.

    Vaya full de explicacion, imagino que no entendereis nada....
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    A los que tengais la 426 (o alguna RS con regulador externo del gate) si lo toqueteais con frecuencia. Lo digo porque he comprado una Reba SL y esa regulación (es una especie de umbral) se regula internamente y me preguntaba si quizás iba a echar de menos el externo que lleva la Race o la Team.

    Gracias.
     
  14. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Se agradece el intento ;) pero la culpa es de mis escasas entendederas: lo que no acabo de pillar es que es la compresión ¿es la velocidad a la que se comprime? ¿la profundida a la que se comprime (vamos, el recorrido)? ¿no será el rebote de extensión?
     
  15. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    es la velocidad a la que se comprime, girando la rueda se va comprimiendo cada vez más lento hasta bloquearse.

    Blue tomato, yo tengo la 426 y el gate solo lo toque al principio para dejarlo lo mas cerrado posible. No lo he vuelto a tocar. Yo es que soy poco manias para eso.
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    HAY QUE MOSQUEOOOOOOOOO....


    Como siempre he pasado de las RS , no me puse muy al dia de sus modelos. Buscaba algo rigido con 130 mm donde poner mi disco de 203mm para hacer enduro. Y veo que la Revelation hubiese sido buena opcion. En fin...


    Tendre que conformarme con mi Pike 426 u-Turn con Poplock, dura es la vida, leñes!!! HEHEHEHE.

    Lo que si me tiene mosca de verdad, es tener la horquilla virgen, aun sin estrenar (ni le he cortado el tubo aun) por no tener rueda con eje de 20mm.

    Bueno, si tengo una, pero el buje es incompatible con mi pinza (es largo de contar...) y estoy a la espera de rueda nueva (viva las tiendas alemanas on-line) o de un separador de discos para la actual.

    Saludos.

    PD: Ya os contare que tal la Pike.
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    HAY QUE MOSQUEOOOOOOOOO....


    Como siempre he pasado de las RS , no me puse muy al dia de sus modelos. Buscaba algo rigido con 130 mm donde poner mi disco de 203mm para hacer enduro. Y veo que la Revelation hubiese sido buena opcion. En fin...


    Tendre que conformarme con mi Pike 426 u-Turn con Poplock, dura es la vida, leñes!!! HEHEHEHE.

    Lo que si me tiene mosca de verdad, es tener la horquilla virgen, aun sin estrenar (ni le he cortado el tubo aun) por no tener rueda con eje de 20mm.

    Bueno, si tengo una, pero el buje es incompatible con mi pinza (es largo de contar...) y estoy a la espera de rueda nueva (viva las tiendas alemanas on-line) o de un separador de discos para la actual.

    Saludos.

    PD: Ya os contare que tal la Pike.
     

Compartir esta página