Mi nueva montura LT

Tema en 'Enduro' iniciado por jorge5513, 17 Ene 2007.

  1. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    tengo que empezar a pensar en poner en venta la nitrous 22 sl
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..

    yujuuuu mini punto para mi!!! ;)







    Por cierto píllate una nomad, no ves q es más bonita, *****! q quiero q siga siendo exclusiva :mrgreen:

    Lo único puntualizar, lo de menos bajadora....yo lo dejaría en ángulo más/menos abierto, pq si la 6.6 no es bajadora... :burladia: jejeje

    salu2

    PD: reitero... ambas demasiado caras!!
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    menos bajadora la 6.6? :eek:la2 dame una 6.6 con una 66 y un muelle :burladia: y veremos si es menos bajadora q una nomad con las mismas caracteristicas :rocker

     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    murci, en blanco ha de ser preciosa, pero ya la tiene flores, jeje....

    por cierto alexpin, el acabado works no es custom, es decir, no tiene sobre precio en la 6.6.... a mi me parece espectacular.....
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    vamos a ver pequeños tocawebos..... :mrgreen: lo de menos bajadora se sobreentiende que es entre comillas, pero por ángulo de dirección lo es.... está claro que la diferencia debe ser inapreciable, pero ahí está.... es como lo de que una de 165 y otra 171, es inapreciable, pero ahí está.....

    mamones......
     
  6. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    y que tiene de especial el acabado works con respecto al otro, por cierto esta en pulido y tiene costo adiciona?
     
  7. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    por cierto Alexpin y demas usuarios, como anda de sensibilidad inicial la tuya?
    es que la mia me da una sensacion rara, me explico:
    al tratar de comprimir la suspension en parado, sin ningun peso encima, va dura como una piedra.Pero al subirme yo encima de la bici y alcanzando el punto de sag ( 35% ) va suave como ella sola.
    Lo mismo es el amortiguador ( 4 way ) o es la falta de rodaje, pero como yo nunca habia probado un VPP no se si este comportamiento es normal o no.
    Se que con el Fox tendria mas sensibilidad de funcionamiento, pero eleji el 4 way por tema de fiabilidad ( las dichosas juntas de los fox ).
    Por cierto que sag llevais vosotros para el VPP?
    Como llevais la regulacion de progresividad?
    No encuentro informacion al respecto y supongo que vosotros ya habreis echo miles de ajustes y pruebas.En mi antigua santa cruz bullit ( con 5 element ) me venia unas instrucciones de ajuste inicial para cada peso, pero con intense nada de nada y estoy un poco perdido, aunque si que entiendo de suspensiones y tengo muy claras mis preferencias, pero no se si la estoy aprovechando al cien por cien.
    Los ajustes que llevo
    -camara principal: 160 psi para alcanzar un sag del 35%
    -camara spv: 50 psi que es minimo recomendo por Manitou, para ganar sensibilidad inicial.
    -progresividad: abierta a tope, lo mas lineal posible para aprovechar el recorrido.
    Siento el tocho, pero lo mismo entre todos conseguimos aprovechar el VPP de las 6.6 o las nomads al 100%
     
  8. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    que es cara estamos de acuerdo, pero que puedo comprar similar(de uso endurero) y que custe menos porque donde te arrimes te sueltan una ***** del 15
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Jorge, yo la verdad es q de suspensiones no tengo ni idea... te dejo unos "apuntes"

    - meduix tiene la 6.6 con el fox dh air y escribió un post de como regularlo
    - roolez tiene el fox dh y está haciendo mil movidas con el en su post
    - ender tiene tu mismo amortiguador, y va a ser quien lo regule en mi bici cuando la vuelva a montar (ahora está parada).

    de todas formas se supone q el vpp trabaja con mucho sag... la mía en parado baja con facilidad, pero para mi al ir con tanto sag me da la sensación de q la llevo blanda, luego en ruta no noto nada.

    ahora mismo no se configuración llevo, la he variado 12312 veces, pero ya t digo q ahora mismo el cuadro está parado, a ver si el resto t peude ehcar una mano... de todas formas al ser dif. amortiguador de poco te vale lo q yo te diga :S

    salu2
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    vamos a ver, yo no tengo una, pero como si la tuviera, porque soy el encargado de poner a punto la de mi mujer.....

    la de mi mujer lleva un rp23, que es un amortiguador con no mucha progresividad, como todos los fox, aunque sí debe ser algo más progresivo que el dhx.... por lo que no puedo llevarlo con tanto sag como tu llevas un manitou, que es bastante más progresivo... yo no creo que lo lleve con más sag de un 30%....

    sobre la sensibilidad, no importa la que tenga en parado, sino la que tiene contigo encima de la bici, y si es buena, pues ya está ;-) pero es normal que un manitou swinger no vaya igual de fino bajando que un fox, pero vamos, lo de siempre, son diferencias muy muy pequeñas....


    parece ser que los nuevos manitou evolver solucionan este problema de que los spv tienen con la sensibilidad, pero a mi el amortiguador que me parece definitivo es el dt hvr 200.... no es que tenga plataformas ni leches, es más simple, que puedes controlar la compresión desde el manillar con una ruletita en función de como sea el terreno... y lo bueno es que abierto a tope va muy muy fino, y cerrado llegas al bloqueo.... es como un propedal, pero con infinitas posiciones intermedias, y con el bloqueo total de la compresión....

     
  11. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas...
    Yo creo, como Gary, que la "falta" de sensibilidad inicial que comentas es debido al spv del Manitou, seguro, yo no me preocuparía pues es lo que tiene que pasar.
    Respecto a como regularlo, supongo que es el 4way de aire, solo te puedo decir que un 35% de sag me parece excesivo, según tengo entendido puedes oscilar entre un 20-30%, eso es, en mi opinión, la base del buen funcionamiento de la suspensión.
    Yo si fuera tu lo llevaría al 30% de sag (1,7cm), el spv al minimo de los minimos, y el resto a tu gusto.
    Solo un consejillo más prueba de aumentar la progresividad (frenar la compresión a final de recorrido) aunque eso depende del uso, preferencias,...
    Recuerda que los baches que mejor absorbe el vpp son los de mediana-grande entidad. Los baches más peques no los absorbe tan bien aunque yo eso no lo noto, pero es facil dejarse llevar por esa sensación, aumentar el sag para paliarlo y consequentemente llevar una suspensión demasiado blanda....no sé si me explico....

    a disfrutarla



    Saludos

    Meduix
     
  12. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    ok buscare el post de mediux haber si saco algo mas de luz sobre el tema.Creo que la tengo bien ajustada, el tacto es el que me gusta, pero siempre tienes dudas.
    El tema es que no conozco bien el VPP y a mi me parece que tiene una curva de suspension regresiva en vez de progresiva ( trayectoria de la rueda en forma de "S" ) y va duro al principio y suave mientras se hunde, para mas tarde volverse a endurecer.
    Demasiado complicado para mi entenderlo XDDD
     
  13. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    gracias Mediux, te me has adelantado y ahorrado la busqueda....
     
  14. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    Me acabas de sacarme de toda duda, sin duda esto es lo que me pasa.Provare a aumentar el sag y cerrar la progresividad como dices.
     
  15. The_biker42

    The_biker42 Yo mismo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Muy guapa¡¡¡Menuda burra¡¡¡ No te quejarás ee... xD
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Si ya lo dicen por ahí... lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe... ;)


    guardo el post para cuando RE-arme la 6.6
    salu2
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no, no, todo lo contrario, lo que te explica meduix es que no debes dejarte llevar por la sensación y no debes aumentar el sag, sino dejarlo en un máximo del 30%, 17mm, o incluso algo menos....
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    La poca sensiblidad que notas no es por el SPV, porque el llevarlo al minimo, 50psi, es el equivalente a llevarlo desactivado.
    Se me ocurren dos posibilidades:

    Puede ser que lo lleves poco rodado como ya has dicho

    Dices que llevas la regulacion de progresividad sacada del todo es decir, lo mas lineal, seguramente de ahi vienen las sensaciones raras, ademas con ese SAG y llevandolo en modo lineal debes de ir haciendo topes al minimo salto.
    Como te han comentado yo aumentaria la progresividad y aun con un sag de un 35% vas a conseguir mejorar la sensibilidad.
     
  19. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    tienes razon, me exprese mal, queria decir que aumentare la presion para disminuir el sag jejejeje
     
  20. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    Ender es curioso, pero con estos ajustes te juro que no le hago topes facilmente, y no es que no le de a la bici lo que se merece jejeje....
     

Compartir esta página