Mi nueva montura LT

Tema en 'Enduro' iniciado por jorge5513, 17 Ene 2007.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    pues si que es raro si, seguro que lo llevas a tope de lineal y no a tope de progresivo? la turca de ajuste sobresale o esta metida para adentro?
     
  2. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    la tuerca esta a tope hacia fuera....es decir lo mas lineal posible.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues es rarisimo, no tenia a la intense por una bici tan progresiva que aun con el amortiguador lo mas lineal sigue siendo progresiva.

    Si saltas metro con caida en plano haces topes no?
     
  4. alberti

    alberti Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    33
    hola ,yo estoy interesado la 6.6 o una nomad ,la verdad es que me gusta mas la 6.6, esteticamente y acbados no hay color,y luego esta lo del angulo de direccion que si le pones una horquilla a partir de 160 queda mas polivalente la 6.6 ,pero me hace dudar mucho la talla,yo mido 1,73 y veo que tu te has cogido la S ,yo la veo muy pequeña,en la pagina de intense dicen que la S va de 1,58 a 1,72 y la M de 1,68 a 1,82 , ademas dos sitios donde la venden ,en uno me dicen que me quede la M y en otro la S , la verdad es que estoy un poco liado, veo que alexpin tiene la M , me podriais decir cuanto medis y la talla que llevais? ,por lo que se refiere a la nomad, la M me quedaria perfecta, pero viendo las medidas de las dos no hay tanta diferencia ,solo en el tubo vertical uno de 17 y el otro 19, pero creo que el 19 de intense es tambien cuestion del diseño del cuadro...
     
  5. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    Pues yo me la he pillado en talla S y mido 172.Lo de la talla es algo muy personal, yo prefiero tirando a pequeñas, no se me hacen incomodas de pedalear y en las bajadas las encuentro mas agiles.
    Tambien tengo que decirte que la tija Thonsom que tengo montada le queda dentro unos 5cm mas del tope, no se si me explico, 5 + el limite de seguridad de la tija.
    Yo tuve la suerte de probar una en talla S antes de comprar la mia, y despues de hablar con el distribuidor ( motordealer ) y decirles mi altura, ellos me recomendaron la talla S.
    si quieres tener una referencia entra aqui:
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=166575
    y te haras una idea de la altura de la gente y la talla que usa(tienen por costumbre poner ambos datos,tendriamos que aprender de ellos).Por cierto, tienes razon en la nomad tu talla seria una M (17 ), pero intense la S es una 16, y la M una 19.
    Espero haberte sido de ayuda.
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo mido 1.81 y llevo la M (19")

    salu2
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ante la duda pilla la pequeña..... siempre.....
     
  8. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas, pues yo mido 1,87 y me pillé la Intense en talla L (21).
    Esto de las tallas es un poco complicado, yo estoy contento de mi elección pero dudé mucho ya que la Intense en talla M(19) era la misma talla que llevaba en mi antigua Heckler que era una L (pero tambien era una 19).
    Al fin y al cabo el dichoso numerito (18, 19, 21..) no es más que la longitud del tubo del sillín (pedalier-cierre tija) y esa medida puede ser ajustada sacando más o menos la tija.
    Yo escogí la L porque me gusta llevar una potencia cortita (55mm) y buscaba un cuadro un poco más largo que la Heckler, para no ir muy encogido y la talla M de Intense era incluso más corta que la Heckler.
    Evidentemente antes me aseguré que con un tubo de sillin (seat tube) de 21” podría bajar el sillín lo suficiente para las trialeras (imprescindible para mi), tuve que cortar la tija 3-4cm y listo ya que el cuadro tiene un tope interior que impide bajar del todo la tija.
    Aqui os dejo un pequeño comparativo geometrico que me hice con mi bici de entonces (Heckler) y mis candidatas futuras (Nomad y 6.6), en rojo marqué las medidas que, en mi opinión, afectaban la elección de talla.

    [​IMG]

    El "Top Tube" es la distancia entre eje de tija y eje de dirección.
    Mi consejo es que tomes medidas de tu bici actual y teniendo en cuenta la medida de la potencia y tus preferencias escojas la talla correspondiente.

    Saludos


    Meduix
     
  9. alberti

    alberti Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    33
    comparando las medidas de top tube de las dos M la nomad mide 23 (58.4 cm aprox.) y la 6.6 22.8 (57.9 cm) y la distancia entre ejes tambien es mayor en la nomad y esto midiendo de seat tube 17 la nomad y 19 la 6.6,por esto pienso que la diferencia de seat tube entre una y otra es mas bien un tema estetico siendo de talla iguales ,yo llevo una rocky mountain etsx t-18 y tiene un top tube de 58cm con una potencia de 90 .La verdad es que es un poco complicado lo de la talla como decis vosotros es algo personal ,lo ideal seria poder probarla antes pero esto es algo un poco complicado. hablando de la nomad ,es tan polivalente como dicen ? ya que he leido que necesita un periodo de adaptacion.
     

Compartir esta página