Mi nueva Orbea OIZ: puesta de largo.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdrenalineHunter, 1 Nov 2006.

  1. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en mi casa
    lo del peso,no se porque Orbea engaña a la gente,yo compre un oiz pv de aluminio que segun la marca pesaba 2640 gramos y nada de eso,pesa realmente 3150,vamos,una diferencia considerable,lo que me da a pensar que el peso es sin amortiguador,pero ellos no lo dicen
    la bici muy guapa,me encanta el color blanco
     
  2. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Ahí, con un par......


    A mi me parece preciosa y no le cambiaria grandes cosas. Quiza Tija pot, manillar por aquello del peso
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece ser que esa decoración tan guapa no era solo para los USA...
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Una maravilla, que la disfrutes. Estoy impaciente por ese análisis de funcionamiento. Respecto a la comparativa con la scalpel yo creo que las dos son grandes pepinos, la OIZ tiene la ventaja de tener algo mas de recorrido y eso se notará bajando y la Scalpel es algo mas ligera y con con una geometria más cuidada.
     
  5. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena, pedazo de máquina. Que la disfrutes. Por cierto, no tiene nada que envidiarle a la Scalpel al menos a simple vista, ya nos hablaras del funcionamiento.
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Esque el peso es sin amortiguador, correcto.
     
  7. pelao0909

    pelao0909 Maestro's Method

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    La bici preciosa! en blanco y negro, acojonante! el montaje bastante exclusivo! jajaja! quiero decir: bastante topegama.
    Una duda: precio PVP, es que me tienta, quería pasarme al mundo de las dobles pero en ese plan: XC puro y duro, por lo que me gustaria saber sobre cuantos euros te gastaste para dejarla asi de maqueada!
    Un saludo y seguir dando pedal!!!
     
  8. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    CUENTA, CUENTA!!!
    Estoy planteándome pasarme al mundo de las dobles (para rally), y una de mis candidatas es la Orbea Oiz.

    Por cierto, te ha quedado bien chula...
     
  9. RISKO

    RISKO Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta guapisima.Me encantan las orbeas oiz.Cuando tenga dineo seia el siguiente paso.Por ahora me conformo con mi satellite.La has colgado en el censo.Ah disfrutarla......
     
  10. Javi6190

    Javi6190 Novato

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte
    Para cuando unas primeras impresiones de la bici, que ya han pasado unos cuantos meses XD.
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa la bici.Me encantan las OIZ.Cuando tenga dinero cambio mi Orbea Replay por una OIZ
     
  12. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    mu rica y muy buena pinta....a disfrutarla, por cierto, tiene bloqueo el amortiguador??
     
  13. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Near the lake....
    ¿¿¿¿¿¿¿ese pedazo ruedas quieres cambiar??????????
    Muy guapa la oiz.
     
  14. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Pa-so-te... :)
     
  15. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Cada día Orbea me sorprende más con esos diseños de pintura de los cuadros...me encanta
     
  16. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona

    a mi eso es lo ke no me acaba de convenceR!
     
  17. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona


    yo he catado la de carbono y sencillamente tanto esteticamente como las sensaciones ke me transmitio ....espectacular!
     
  18. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ya casi tenía olvidado el post. La verdad es que últimamente tengo muy poco tiempo para conectarme debido al trabajo, pero os contaré brevemente mis impresiones sobre la bici.

    Lo primero decir, que al montaje que puse en el primer post hay que sustituir el cambio XTR y pulsadores XT, por un X.0 y mandos Grip Shift X.0.

    Actualmente la tengo con ese montaje en 10,550 grs verificados (con cuernos, discos y cubiertas 100% usables), lo cual no está mal. Tengo algunas piezas por aquí sin montar de Tune y con algunas más que espero poder comprar dentro de poco la voy a dejar en 9,840 grs. Realmente creo que está muy bien... je, je, je...

    Bueno a lo que iba. La bici, por comportamiento, es lo que es: 100% rallye. Es muy nerviosa, rápida de reacciones y a la mínima que apretas los pedales sale disparada como un misil. Se nota una rigidez fantástica en todo el conjunto (incluida la R7) y el peso contenido ayuda a aumentar la sensación de "volar bajo".

    Cuando la encargué me daba miedo pedirla con el amortiguador Fox RP23 en lugar del Manitou con bloqueo (tienes las dos opciones) porque pensaba que iba a notar el temido "bombing". Desde la primera salida me dí cuenta de que estaba equivocado. En mi anterior bici (una Intense Spider, con VPP y amortiguador de platafoma estable) se notaba más esa sensación que con la OIZ. Con la Intense sólo lo notaba cuando me ponía de pie y pisaba con fuerza los pedales en pistas o carretera en buen estado, pero es que con la Orbea no noto nada, ni siquiera en esas situaciones. El amortiguador lo llevo en la primera posición del Propedal (no hacen falta las otras 2 más duras) y cuando toca bajar lo abro girando la palanca y a disfrutar...

    Y es en alguna de estas situaciones (bajadas) donde más echo en falta mi anterior bici. Todo lo bueno que tiene para subir y llanear se paga a la hora de bajar. Los 85 mm de recorrido trasero a menudo se quedan cortos, en descensos prolongados y escarpados. Además, no están sensible como otros sistemas, por lo que la sensación es un poco tosca y no perdona tanto los fallos como lo hacía la Spider, que en determinadas ocasiones daba la sensación de llevar 12 cm de recorrido en lugar de los 10 que tiene.

    Mi conclusión es que es una pura sangre de carreras. Perfecta para rallyes técnicos, X-Terra y duatlones de alta montaña (para eso la compré yo) y para los que van a carreras maratón a conseguir resultados. Es ideal también para rutear, aunque aquí la pega es que a la hora de bajar el piloto no se puede descuidar tanto como con otras bicis de más recorrido.
     
  19. BENY46

    BENY46 Baneado

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tomelloso
    disfrutala
     
  20. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy guapa...yo quiero unaaa!!! :crybaby disfrutala mucho
     

Compartir esta página