Mi nueva S-ENDURO 2006 (Otra mas)

Tema en 'Enduro' iniciado por The Kram, 21 Nov 2006.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas compañeros.

    Al fin estrene esta mañana mi Enduro. Parece que estan saliendo como setas en este foro, no? Jejejejejeje.

    La mia esta un poco Tuneada, a mi gusto. Tras un primer montaje de 17 kilos, tuve que ponerla a dieta (cubiertas, camaras...) hasta dejarla en 16 kilos de momento.

    Las primeras experiencias no han sido positivas del todo:

    - El amortiguador trabaja a ALTISIMAS presiones
    - El sistema es demasiado lineal para mi gusto
    - Contamina mucho
    - Me ha costado una barbaridad subirla al monte.

    A favor:

    - Mucha rigidez
    - Muy comoda
    - Muy buenos acabados.

    Aun no le he hecho un verdadero descenso, ha sido mas subida que bajada.

    Que opinais de ella?;-)
     

    Adjuntos:

    • 00.JPG
      00.JPG
      Tamaño de archivo:
      195,7 KB
      Visitas:
      552
    • 01.JPG
      01.JPG
      Tamaño de archivo:
      177,4 KB
      Visitas:
      550
    • 02.JPG
      02.JPG
      Tamaño de archivo:
      144 KB
      Visitas:
      543
  2. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas, pues me parece un maquinon.... jajajaja, mas que nada porque yo tambien hace poco que me he comprado una, la mia es la FSR. Disfrutala.

    th_Imagen009.jpg


    Saludos a todos.
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.189
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Muy chula, pero la mia es mejor jejejeje ;)

    Veamos:
    Que inconveniente le ves a q el DHX trabaje a altas presiones? q pueden sufrir mas los retenes? es lo unico q le veo..........Yo lo tengo desde Febrero y le estoy dando mucha candela, esta echo un campeon y q dure jejejeje
    Y si, es totalmente lineal xDDDDDDDDDDDD y se lo traga todo todo todo lo q le eches ;-)
    Cuanta presion debes llevar para tu peso? metele 10-15psi mas y todo es saber pedalear para q contamine lo justo, ve modificando tu forma de pedalear (aunq parezca una tonteria) y veras como encuentras una q no se mueve apenas, pero algo se mueve. Eso si, cuando t pones a apretar contamina y mucho.
    La mia esta en 15.4 y la subo a todos sitios y sin problemas

    Cuando le tires a una bajada de verdad con pedrolos, cortados y le des alegria a la burra t caeran chorretes por la entrepierna jajajaajaj

    Bueno, aprovecho y pongo una foto d la mia jejejeje pa fastidiar :culo

    :love me la imagino con la AM SL o la Z1 y *****!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]


    salu2 y a disfrutarla
     
  4. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    qué asiento más extraño llevas, no?
     
  5. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola the kram! felicidades muy chula la enduro, como tu dices otra mas...je,je empezamos a ser ya unos cuantos endureros 06, no?
    lo que comentas de la linealidad trasera a mi tambien me tiene un poco mosca, recuerdo mi enduro 03 como muy progresiva y a la que no se le hacian demasiados topes y en cambio en esta si lo he notado, pero si te fijas a mi me da la sensación de que es super suave al principio de recorrido, progresiva a la mitad y demasiado lineal en el último tramo....observalo a ver si son sólo manias mias, yo al final he optado por llevar el regulador de progresividad cerrado del todo y sobre lo de contaminar el pedaleo te digo lo mismo que roolez, con las fsr tienes que aprender a subir, aprovechar su infinita tracción y nada de levantarse o desplazamientos bruscos del cuerpo, que de todas formas no es una bici de rally! otra cosa que yo le hago es cuando llegamos al asfalto además de cerrar propedal, cerrarle 3 o 4 clicks el dial de rebote...pruébalo y me dices si se vuelve mas firme, ya verás
    saludos
     

  6. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    hola!! muy muy guapa la bici, aunk el problema del contaminado parece practicamente inevitable con estas bicis de tanto recorrido. me podrías explicar k tal funciona la pike? cuentame experiencias pork estoy pendiente de comprar una canyon nerve ESX6 y trae esta horquilla. soy todo oidos!
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    yo tengo la specialized enduro expert 2006,llevo high roller 2.10 detras y en 2.35 delante con pedales shimano automaticos de jaula de aluminio, tal cual y pesa 15.1kg,talla m. es un maquinon!! enhorabuena y a disfrutarla
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    A loq ue va el hilo, no voy a añadir nada nuevo a lo ya dicho... salvo ¿cuántos psi son altas presiones para tí?
    Hombre, esto no va relacionado al recorrido sino al sistema, porque mi reign que tiene más recorrido, no contamina nada el pedaleo estando sentado. Eso si, seguro que no traga igual q las fsr ;)

    Saludos
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    q cambio trasero y piñones llevas para usar esos mandos de cambio? son mandos "clasicos" de montaña o son de carretera con adaptador?

    bonita bici! el truco para las subidas como te han dicho es no pedalear depie. traccion te va a sobrar, tal vez subas mas despacio al no poder "esprintar", pero q llegas arriba seguro. tu aprieta el culo contra el asiento y dale caña. el unico problema q veo q vas a tener si haces eso es q la bici se te encabrite: te vendria mejor un asiento mas largo para poder apollarte en la puntita, pero bueno, tus razones tendras para haber puesto esa cosa raraencima de la tija.

    Saludos!
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno... aclaro un poco las "cositas raras" que lleva mi maquina:

    - Sillin Duopower de Freeride. Viene mas mullido, ligeramente mas largo y reforzado en el tapizado. Tenia unos dibujos de llamas macarrillas, que se fueron al tercer uso. COMODISIMO !!!! Y totalmente recomendable.

    - Mandos de cambio Suntour XC PRO de hace mas de una decada. Eran los topes de gama, y los puedes poner para 7 u 8 vel. Ademas de poder elegir entre indexado o sincronizado. Lo uso con cambio XT 2005 y piñon de 8 vel.
    No lo cambio por nada.

    - Horquilla Pike , esto ya mas comun. Es la mejor que he probado !!!! Ahora mismo llevo un muelle un poco mas duro que el de serie, creo que volvere a poner el anterior para ganar sensibilidad.



    Y bueno... altas presiones son 185 psi. Que por cierto rOolez, aun no he encontrado la tabla de presiones (el link no abria). Y me encanta tu Enduro talla L. Me gusta mas esteticamente que mi M, que me va bien (la tija de 350 queda por debajo del agujero del cuadro para indicar la insercion minima de la tija en este) pero me hubiese ido mejor la L.

    Ya os contare que tal me va, pero ya os digo, que echo de menos mi anterior Factor, jejejeje , que eso iba como un cañon cuesta arriba.

    Saludos.
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.189
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    El sillin DuoPower debe d ser muy comodo, pero con esta bici vas a echar de menos el adelantar el cuerpo sobre este para poder ganar traccion en subidas chungas, pero bueno, todo es acostumbrarse ;)

    Lo de lo mandos cuando lo he leido me he quedado perplejo jejejejeje O_ó, iras comodo, estaras acostumbrado.................jejejeje pero un buen cambio de hoy en dia se nota y mucho, q a mi Sram le tocas un poco y t cambia 20, 30, 40 o 50 piñones jejejeje. Pero bueno, pa gustos los colores.

    La presion q yo llevo ahora mismo son 190, deberia llevar 175-185 y creo q le meta un poco mas, porq sensible es pero si evito algo de contaminacion en el pedaleo mejor q mejor.


    salu2
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.189
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Se me olvidaba tio, no esperes un post multipagina jajjajajajajajaj, es una Spec y encima la Enduro...................


    salu2

    P.D.: como me gusta remover...........jijijijiji
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    :mrgreen:

    Respecto a la bici, me encantan las enduro!
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hehehehehehehe... que ****** !!!


    Bueno, la presentacion es mas que nada para los S_endureros, jejejeje.... y Roolez, el duopower permite sentarse en la "minipunta", y los mandos, son de lo mejor, por eso lo llevo: Cambia mas rapido que mis X0 de puño (los llevo en la Kona Hoss) y el desviador lo puedo cruzar como quiera (bueno, esto tambien lo hace los Sram de puño).

    Saludos.
     
  15. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    A las toledanas si que les gustan las enduros. :mrgreen:

    Me pasa como a ti, estoy muy contento con la mia de 130, peeeeeero la 06 entra muy bien al ojo. Rezo por que no caiga un "chollo" por aqui cerca. :???:
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    De vez en cuando hablo cno ella :whistle

    Yo aguantaría con tu sworks... está de lujo ;)
     
  17. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pos no lo entiendo, yo llevo 150 psi en la mia, talla L y peso 82 kilitos y con eso llevo el 25% de sag, como le meta 190 es que no se me hunde el amortiguador
     
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.189
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Yo peso 77 y con 190 va fina fina

    salu2
     
  19. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    pos no lo entiendo, tendra algo que ver que la mia tenga la regulacion de la compresion en alta y la tuya no?
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo lo llevo a 180-185 con 75 kilos de peso. El Sag es correcto, y en una subida le saco hasta la mitad de recorrido.
     

Compartir esta página