Mi nueva SPARK 30

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Smash, 29 Jul 2007.

  1. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Pues ya he caido :eek:la2 , esta bici me encantaba desde que salió, y he cogido una buena oferta porque empiezan a liquidar el 2007 y me la he llevado para casa el mismo dia, este viernes, hoy domingo le he hecho la primera salida por montaña.

    Al tema, primero unas fotos

    Image00001.jpg

    Image00002.jpg


    Aqui después de la salida y con el toupe gel, mi anterior potencia y manillar, ritchey wcs y carbon riser, y las cubiertas kenda karisma lite 1.9

    Image00013.jpg

    vamos a los pesos, la bici es talla L todo de serie , solo los pedales speedplay frog stainless (255 gr) de mi anterior bici

    Image00004.jpg

    12,16 kg, un poco mas pesada de lo que me esperaba ,los componentes dan el pego pero son un muerto

    ahora la foto del peso despues de la salida con los componentes que he comentado cambiados

    Image00014.jpg

    11,58 kg, hemos mejorado bastante, basicamente porque las cubiertas OZON 2.2 pesan 640 gr! :comor3 , y la kenda me dan 420 la trasera y 470 delantera (la trasera debe ser porque esta muy gastada sino no me explico el peso).

    Scott Ozon. 640 x 2
    Kenda Kharisma Lite: 420 + 470

    sillin antiguo 275 gr
    toupe 204 gr

    Conjunto potencia manillar Scott: 370gr
    Manillar riser carbon, potencia WCS 12cm: 294 gr

    ahorro 540 gr, mas algo de las camaras creo

    algunas fotitos de pesos variadas

    Image00005.jpg

    Image00006.jpg

    Image00007.jpg

    Image00008.jpg

    Image00009.jpg

    Image00010.jpg

    Image00011.jpg

    Image00012.jpg


    La crossride es con disco y cierre rápido, aun asi, es un muerto, la tija 304 gr solo se puede cambiar por la ritchey carbon (schmolke tiene algo, pero va a ser que no, por precio y por que no tiene retraso). Las Ozon se van a quedar sin estrenar.

    Por cierto, hablando del peso, le voy a encajar medio kilo respecto a unas bielas ligeras ya que le tengo que poner rotor (la condromalacia no perdona), tengo el RS03 (de mi cannondale), que a aparte de que no se si es compatible con este pedalier (74mm) (cannondale 68mm), quiero ver si consigo alguno de titanio. Será una pena para el peso pero que le vamos a hacer :pirat


    Vamos al comportamiento y dejemos los pesos.

    Posición comoda pero anulos de dirección bastante verticales, ágil y muy rigida, vengo de una cannodale de aluminio y no he notado nada de flexion lateral en el cuadro, ni bajando ni pedaleando fuerte... bueno esto esta muy bien, pero veamos la suspension trasera.
    Vamos a intentar ser objetivos aunque me haya costado una pasta (aunque menos que el cuadro suelto que me parece muy caro). No noto demasiada diferencia entre la posición traclok y la abierta, en las dos el vaivén de pedaleo es pequeño , algo mayor en abierto pero muy poco.

    Con esto quiero decir que ajustado a la presión que recomiendan en la vaina derecha para mis 80 kg unos 154 psi, la suspensión esta bastante dura muy poco sag (apenas 3mm) y muy poco vaiven , y por ende muy poca sensibilidad en traclock y en abierto.
    He bajado la presión y he circulado con unos 125 -130, con algo mas de sag 5-6 mm, y algo mas sensible, aunque poco, ya que lo que hace es que la suspensión se comprima mas pero no aumenta en exceso la sensibilidad a mi parecer.

    Otro punto que he notado y no se si es por este amortiguador, es que la regulación de rebote (dial rojo) la llevo totalmente abierta, ya que sino recupera muy lento, aun así me parece un pelin lento , puede que me guste algo mas rebotona. Si ajustamos el dial al máximo la suspensión no se recupera cuando la comprimimos, no lo recomiendo porque cuesta girar el dial de rebote un montón para que se recupere.

    Resumen, me gusta la suspensión trasera, pero me parece que hay que tocar el tracloc porque para mi que solo reduce el recorrido, no tiene ningún parecido al pro-pedal creo. Me gusta mucho el bloqueo, que utilizo casi solo en carretera y pocas subidas porque la suspensión es poco sensible a baches pequeños y no tiene mucho vaivén, por o que me parece bastante "rally-man".

    Futuro:

    Aunque a todos nos cueste una pasta la bici, siempre estamos pensando que cambiarle, algunas cosas que ire poco a poco, pero no quiero dejarme mucha pasta:

    Ruedas: american classic o unas nope, y cierres ligeros
    Cubiertas: speed king
    Pedales: Crank Bros
    Cassete: XT
    Cambio: XTR o XO (he llevado mucho tiempo Grip Shift pero me está gustando volver a los rapid fire)
    Tija: Ritchey Carbon
    Frenos: Los juicy 5 van geniales, si los cambiase en un futuro sería por peso (posible HOPE MINI)

    Pero todo esto poco a poco, probablemente lo primero sean las ruedas


    Bueno, gracias por aguantar el tostón,:eek:la2 y me encantarian todo tipo de comentarios y recomendaciones
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Muy guapa la bici...pero las ruedas un muerto!!! la delantera sin el disco y el cierre pesa mas de 1 kilo!!!! mas la trasra se te va a 2.200 gramos de ruedas....
    por unas como las que dices tu, american classic nope o tambien tienes unas spinergy en ebay nuevas que estan muy guapas, ganarias en torno a los 600 800 gramos menos....
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Las truvativ, sengun la pagina de sram, pesan 940 con eje y cazoletas, ponle algo mas, asi que el peso no va aumentar mucho con respecto a el rotor puede hasta que baje.... si puedes pesa el rotor completo y asi lo compruebas, y cuelga aqui la foto...
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Preciosa. Me gusta mucho más que la que tiene la "tija integrada". Y un peso perfecto.
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre con la tija integrada tiene su encanto...yo si el año puedo me pillo un scale con tija integrada, pero eso si, si lo hacen tambien para v-brakes...
     


  6. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    la scale creo que la hacen para V-Brakes ya este año.

    La ruedas efectivamente son un "muertazo"

    lo de medio kilo supongo sobre unas bielas ligeras, no sobre estas que pesan 932 de bascula (no tengo foto), el RS03 1312gr de báscula


    [​IMG]
     
  7. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    muy wapa tio

    un saludete
     
  8. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    las bielas rotor que comenta, pesan 1300 gramos, pesadas por mi
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    por cierto muy guapa la bici, y los cambios que le vas piensas hacer mas todavia.
     
  10. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    muy guapa la bici tio!!! no veas lo que le has quitado de un golpe con tus antiguos componentes.

    un saludo
     
  11. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    El golpe maestro son las cubiertas, pesadísimas las ozon que se van a quedar sin estrenar.
    El manillar y potencia ya los cambié en su momento comprandolos ligerillos para un "futura" bici (sin que se enterase mi antigua cannondale :cunaoo )
    El sillín es lo unico realmente nuevo comprado para la ocasión, por cierto, haciendo un pequeño review, el sillín es duro, algo menos por el gel, muy manejable en subidas y bajadas, no me he enganchado ni nada al desplazar el culo adelante y atras, no se sujeta mal entre elos muslos, y sobre todo el canal "antiprostatico" funciona genial, no se me ha "dormido" nada la entrepierna como a veces con el flite gel flow (tambien con canal).
    La dureza del sillín solo afecta por decirlo así a la zona de los isquiones, los laterales del canal tan finos y la punta no se clavan nada, como me podía temer un poco al principio.
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    por los comentarios en cuanto al rebote del amortiguador, me da por pensar q como los han hecho específicos para esta bici han tarado el dial del rebote un poco lento para q no le de tiempo al movimiento del basculante a tener interferencias por los vaivenes del ciclista. Es como si dijéramos una solución de auxilio para no sacar al mercado una bicicleta con basculante trasero al ritmo "del meneito"... si es q los milagros están contados, ya hay poco sistemas de suspensión por inventar. La responsabilidad mayormente recae en los amortiguadores.
     
  13. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Buena teoría, posiblemente sea así, a no ser que lo del rebote sea una impresión mas bien personal. La verdad que tanto Nude TC con su depósito adicional de aire y tal (no le veo mucho la utilidad), y me gustaría poder probar la Spark con un fox (o DT) con propedal o plataforma estable a ver que tal, porque la spark es casi un monopivote, podrían ir bien estos amortiguadores.
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo pensaba que el rotor era mas ligero, al menos los ultimos modelos seran algo mas ligeros no??
     
  15. kaiku

    kaiku Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    puedes poner el precio de la oferta???
     
  16. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    En teoría el de titanio esta sobre los 1195gr, tengo encargado un RS04 de titanio y ya lo pesaré cuando llegue

    menos de 3000 y mas de 2500 la bici :biker
     
  17. CRe_p3

    CRe_p3 Maquina Bikes DH TEAM

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mislata
    Muy guapa la bici.. ;) el sillín me encanta.. tiene que ir de lujo pa lo que vale.. jejejeje igual que toda la bici...
     
  18. FRAN54

    FRAN54 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff que buen precio,¿donde? a mi me dejan el cuadro solo en 2200.
     
  19. adriskiing

    adriskiing Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cehegin (Murcia)
    Vaya una bici más guapa, y encima de oferta...
    Un saludo y a disfrutarla.
     
  20. Cienpies

    Cienpies Si hay ke ir se va

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Muy bonita,,a disfrutarla
    Salu2
     

Compartir esta página