Además, es que he visto ese precio en dos tiendas distintas!!!! Ambas alemanas creo.... Cuanto más la miro más me gusta :lol:
****, está golosa la alemana, también muy bonita en ese negro. De todos modos no veo tantas diferencias en montaje, lo más destacable es la Talas, que solo esto ya sumará esa diferencia de 300 euros. El amortiguador, si no me equivoco (cosa muy posible), es el que llevaban las Enduro de temporadas anteriores, el brain, más pesado y que ha sido sustituido ahora por los Fox con Propedal, que van cojonudamente y son muy ligeros (200 gr). Considero una ventaja el Propedal frente al Brain (que todavía llevan las Epic y me parece muy tabla, muy de rally). El sillín tiene mejor estética que el que trae la de aquí, pero el sillín de nuestras enduro creo que también es Body Geometry a mi al menos me parece muy cómodo, y no es pesado (tampoco la tija). Todo lo demás creo que es idéntico a las nuestras. Bueno, reconozco que por 300 euros seguramente hubiera optado por la Talas, pero como no había opción .... y 300 napos que se han quedado en el bolsillo (ojo que a fiabilidad y rigidez la talas no le hace sobra a la Marzochi, aunque la Talas tiene un tacto de la ***** y pesa mínimo 200 gr menos).
Me llama la atención que en la alemana el amortiguador venga montado al revés, eso me hace pensar que en el futuro, si tuviera que sustituir el amortiguador, quizá pueda poner el Fox Foat RP3, con las tres regulaciones del propedal, colocándolo al revés para poder manejar la palanca. Pero bueno, esto no me preocupa nada.
Además de la horquilla y el amortiguador (ambos muy evidentes, están los frenos, mecánicos en el caso de la española y uno noseque 5 de avid hidraúlicos en al Alemana. No tengo ni pajolera de frenos de disco, pero los hidraúlicos suelen ser mejores ¿no? Sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de la misma marca.... :roll: Por cierto, ¿la fox de la española trae propedal? ¿Con una sola posición o varias?
Yo más que cambiar el amortiguata por un fox le pondría un 5th element, que dicen que va coj............. con ese cuadro. :wink:
La española trae Fox Float R Propedal, en el que sólo regulas presión de aire y rebote. La diferencia con el RP3 es que en este último tienes tres posibilidades de regulación del propédal, eliminar plataforma, posición normal (como el R), o máxima plataforma para limitar aún más el bob.
Por cierto carlangas que presiones llevas en las suspensiones ? yo peso unos 85 y puse las presiones recomendadas, pero veo que me va mejor: menos presion en la horquilla y bastante mas en el amortiguador.
Pues coincido contigo AL CIEN POR CIEN. Yo también peso 85 kg, equipación aparte. HORQUILLA: Con la presión recomendada por Marzochi habrás comprobado que prácticamente no tienes SAG, queda muy dura y poco sensible, no hay manera de agotar sus 120 mm. He hecho varias pruebas y con sólo 2 kilos de presión la he llevado varias salidas y por fín he podido aprovechar todo su recorrido, le queda un tacto mucho mejor. Pero en trialeras muy empinadas se me hundía demasiado y terminé por meterle algo más de presión. Creo recordar que ahora la llevo en 2'5 kg (quizá algo menos que eso, pero mucho menos de lo recomendado) y he encontrado un buen equilibrio. Aun así hace poco SAG, pero esto puede ser por la geometría de la bici, porque en cuanto desplazo peso adelante sí cede la horquilla. Otro tema de esta horquilla es la posibilidad de regular el muelle de compresión en la parte superior de la barra izquierda con una llave allen, retirando el tapon de goma. De casa viene regulado con el mínimo de compresión en muelle (lo dicen las instrucciones, me las bajé de la web de Marzocchi, puedes elegir idioma y bajártelas en español). Creo que cada vuelta de la rosca equivale a un milímetro de muelle. El caso es que a pesar de haber toqueteado esta rosca, no he sido capaz de apreciar diferencias entre mayor y menor compresión de muelle, me falta experiencia, o no tengo tacto, no lo sé. Al final lo he dejado más o menos como venía (a ojo, por que o cuentas las vueltas que das a la rosca o no tienes otra referencia). Precisamente lo que buscaba al tocarla era que me diera más sensación de sensibilidad, porque la horquilla me parece un poco tosca (menos según vas acumulando rodaje pero nunca tendrá el tacto de mantequilla que tienen las Talas), y si según las instrucciones viene de la casa con la compresión al mínimo, pues está claro que tocando ahí no la voy a mejorar. No se si el tacto se podría mejorar cambiándole el aceite o el muelle por otro con menor resistencia y compensarlo con la presión del aire, no lo sé, esto ya serían cosas de experto máquina que yo no soy (MC.DAN, CATEDRÁTICO DE LAS ENDURO, YA PODRÍAS COMENTARNOS ALGO SOBRE ESTO ). AMORTIGUADOR: Al principio tuve la misma sensación que tú, y estuve montando con 185 de presión orientándome por el sag, que así se ponía en aprox 20% o 25% creo recordar. También porque hace cinco meses yo pesaba 5 o 6 kilos más que ahora (se nota que monto más desde que tengo esta bici :lol: ). Luego he ido probando con menos, y en general me gusta usarla con 165 de presión, con lo que hace aprox 30% de sag, dibuja el terreno y las depresiones cojonudamente, no se exagera el bamboleo, ... va de **** madre así para un uso enduro, y como en su tramo final tiene la progresividad de todos los amortiguadores de aire no debes preocuparte porque se te vaya a terminar el recorrido, nunca tienes la sensación de que has hecho un tope brusco. Con 165 es como más me gusta, y solo si voy a hace una salida tipo maratón por terreno poco complicado le subo la presión a 175 o 180, limitando aun más el meneo, y aun así mantiene una sensibilidad cojonuda, es un gran amortiguador éste. Ya me dirás si coincide con tus propias conclusiones y experimentos, yo tambiénsoy todo orejas. Saludos.
Por cierto, sobre lo de las presiones recomendadas por Marzochi, otros usuarios de esta marca en modelos de aire-aceite-muelle también me han comentado lo mismo, que las presiones recomendadas por Marzochi son excesivas, incluso uno me comentó que envió un mail a Marzochi y le respondieron que la única precaución que había que tener era no bajar de la presión mínima, 1'8 kg, y a partir de ahí buscar la propia preferencia. En las instrucciones de la horquilla que me bajé de Marzochi pude ver que en TODOS sus modelos pone la misma tabla de presiones de aire por peso de ciclista, cosa que me parece demasiado estandar porque los distintos modelos de horquilla no son idénticos, lógicamente.
Me da igual si soy un poco perullo, pero qué buenas están las americanas de la foto de naranjito, y luego habrá alguno que vaya al partido a ver baloncesto ...
Ya se que no es de este post, pero estoy contigo. Ayer me tiré como 5 minutos admirándolas...y eso que no son mi tipo. Solo me pregunto si serán de verdad o si son barbies.... :wink:
Hola Bernat, es requetechula. Te enseño a la prima de la tuya. Estas maquinas son la ******. Un consejo, ponte un protector de goma en el Fox. Por cierto, de donde eres? porqué esos caminos me suenan a la zona de Barcelona
a-campos, pues si el 5th element air va muuuuu bien ( gracias McDan :mrgreen:, ya siento q no sea la unica :twisted: ) pues si q somos unos cuantos con la enduro :mrgreen:->:unmonton un saludo y a disfrutarlassss
Una preciosidad... a disfrutarla. Juer como nos estamos poniendo los Re-enganchados... menudos maquinones veo que estan parando en las manos de los Re- :mrgreen: Salu2 de un Re-
Jejejejeje, cuanta razón, yo me he agenciao una s-works y vaya caña! regresé con una hardrock y ahora damos el golpe de efecto! :twisted: Salú y monte! Enduro mthrfckr powah!!!
un pepino,si señor q la disfrutes :wink: cuanto t ha salido la masquina? :scratch debajo d la confianza,duerme el peligro kay