mi nuevo jugete y sus 2 amigas :D

Tema en 'Freeride' iniciado por xavistinki, 23 Nov 2005.

  1. Marc_kona

    Marc_kona Novato

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    etan muy wapas
     
  2. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, Spain
    tiene mas rekorrido delantero la stinky xD
     
  3. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    ***** a 70 sin estrujarla eso es un tiro.
     
  4. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    yaves ke si es un tiro jajaja!!! i lo ke mas tiene es acelerada! tiene una fuerza terrible!
     
  5. SiDeR

    SiDeR Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    xavistinky, x aki n lleida donde vas con la bike??sk tengo colegas k van con las bicis por ai i la novia aki n lleida i cada dos - tres semanas voi por alli.
     
  6. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    enserio??? voy a rosello- alpicat... te suena?? ahi tenemos montadas unas 10o 15bajadas y estasux limpio y muy arreglao, con saltos y tal... nachondo (ke tamien esta en el foro) es unos de los ke arregla las trialeras y ace de nuevas....

    kuando bajas, te vienes kon la bici???? a kien conoces ke vaya en bici de lleida???
     
  7. Diego R

    Diego R Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    juasss esa motina la probe yo hace poco y no veas coooooomooo suenaa diosss q parece q lleva un motor de la virgen y con el escape que lleva to ensanxao...pero luego na, es esa cosa pekeña que tira de la *****, muy wapa si señorr!!!
     
  8. Dangerous Dan

    Dangerous Dan JOY DIVISION

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    a darle gas!!!1
     
  9. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Si andas con eso por caminos te la pueden clavar por dos lados,

    1 - por circular por la via publica con un vehiculo no homologado ( ademas de multarte te lo pueden retener y hacerte presentar la factura y algo mas de papeleo para recuperarla)
    2 - El SEPRONA (Creo que es Servicio de Proteccion de la Naturaleza y es de la Guardia Civil) puede buscarte las vueltas si estas por un camino y empapelarte por delito ecologico (tendrias que mirarte la ley para tu comunidad autonoma), ten cuidado si tratas de darte a la fuga, ya no suelen llevar las vetustas XT 600 y montan Gas Gas 400, mucho mas enduro que las otras y es mas ****** escaparse.

    Ah! una forma de ahorrarte problemas es no tocar ese escape, lo de desmontar el silencioso me parece una macarrada que te cagas, es toda una garantia para poner en tu contra a todo el que sufra tus decibelios, la mayoria de las veces la policia se puede mostrar permisiva hasta que empiezan a recibir quejas y denuncias, la mayoria de ellas son por ruido o por comportamientos "macarronicos".

    Mas cositas, a esas motos tras el rodaje inicial se les suelen aflojar bastante los tornillos y sobre todo se suelen asentar los radios de las ruedas, te recomiendo que pierdas 10 min en repasar el apriete de los principales tornillos (manillar, motor/chasis, ruedas) y sobre todo los radios ya que si los llevas flojos y descentras la rueda son bastante jodidas de volver a llevar a su sitio.

    Vigila tambien (y limpia) constantemente (cada 2 - 3 salidas) el filtro del aire, es vital para que el motor respire correctamente.

    En cuanto gastes la cadena (se estiran enseguida, vigila siempre tension y engrase) cambia todo el Kit de transmision (cadena corona y piñon) y ponle uno de mejor calidad, la inversion, a la larga, es mucho menor. La diferenci de duracion entre una cadena bien cuidada y engrasada y una mal es bestial en una moto.

    Ya metidos en los cambios de cadena ... si quieres aprovechar el cambio para variar el desarrollo recuerda que va al reves que en las bicis, a mas dientes atras menos velocidad, mas aceleracion y fuerza .. Nuca hagas cambios de muchos dientes (y mucho menos en el piñon delantero).


    Bueno, y esos son los consejillos que puedo darte espero que te sirvan de algo.

    Ah! como he visto por ahi alguien mas interesado .... solo decir que un amigo mio las traia de china (son todas de alli), no se si lo sigue haciendo, pero el precio de la 110cc era de unos 700 (todo incluido) si alguien esta interesado le puedo preguntar.

    Saludos
     
  10. pablo maño

    pablo maño Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA
    too fast le has tirado al chaval toda su ilusion por los suelos... dile que se compre una KTM superx de 450 que no tendra problemas de tornillos ni *******. a disfrutar¡¡¡¡
     
  11. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    thks too fast... lo de apretar y tal ya me lo dijeron ;) lo voy aciendo a menudo... kuanto me puede costar cambiar cadena,corona i piñon?? mas o menos... ;)
    saludosss y gracias x los consejos xk estaba totalmente perdido.
     
  12. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    ***** komo mola la moto esta wapisima y la stinky tb muy wapa
     
  13. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Oye, que mi idea no es la de tirar a nadie la ilusion por ningun lado, todo lo contrario, lo unico que intento es darle 4 consejos tontos que le evitaran un monton de problemas y que disfrute ese pepino sin tener que lamentar averias faciles de prevenir.

    Lo del apriete de la tornilleria vale para todas las motos de campo, sirve para la KTM 450 (Si estreno moto yo lo vigilo siempre) y mucho mas para esta ya que, ademas de las vibraciones que produce el motor, los impactos de circular por el campo a una velocidad considerable y demas, hay que tener en cuenta que estas motos no pasan los controles de calidad que pasa una Honda, una KTM o una Yamaha, ni son revisadas en una posterior homologacion ..... es logico que haya que estar un poco mas atento, pero nada preocupante, es mas o menos como comprar una bici de marca reconocida en una tienda de prestigio o comprar una de marca rara (ni mucho menos quiero decir que sea mala por internet .... es logico que el desajuste sea mayor en la segunda.

    Lo de la cadena ... a ver, la cadena tiene que estar siempre correctamente tensada, ni mucho ni poco, en tu moto no lo se, pero es frecuente que cuando una cadena rompe en marcha se enrrolle toda en el piñon de ataque (el piñon, no la corona), pudiendo llegar a romper el carter (esto ya son unas pelas), doblar el eje primario (en el que esta sujeto el piñon, otra pasta) etc .... Es por eso que te digo que merece la pena perder un par de minutos en revisar su estado y llevar siempre material de calidad (busca cadenas reforzadas, blindadas o como las llamen ahora, piñon de acero y la corona da mas igual si es de acero o alu). De todas maneras, la tuya, por mala que fuese tiene que estar todavia en buen estado, engrasala tensala y dentro de un tiempo, cuando veas que no es posible tensarla mas busca un Kit majete y a correr.

    Si montas una cadena nueva con una corona y piñon muy gastados se te ira todo a tomar por culo en poco tiempo, lo mismo si lo haces al reves. cuando cambies hay que cambiarlo todo.

    No tenses la cadena a tope con la moto en un caballete, si lo haces asi, cuando dejes la moto en el suelo, con su peso y el tuyo la cadena ira demasiado estirada y se desgastara muy muy rapido, la cadena debe llevar un juego para evitar que cuando la moto pille un bache, un salto o con el propio peso del piloto, al comprimir la suspension la cadena se tense en exceso .... Siento no poder explicarme mejor, en una moto de enduro de tamaño normal lo suyo es dejar como 1 cm de holgura (que la cadena la podamos mover con la mano mas o menos 1 cm hacia arriba y abajo) con la moto en el suelo y el piloto encima.

    Los pilotos de MX USA tienen verdaderos pikes para ver quien de ellos tunea mas su Pit Bike (algo asi como motos de paddok), Foes tiene horquillas especiales para ellos y algunos hasta tienen a su mecanico oficial "echando horas" para potenciar su jugete. En cualquier revista de Motocross americanas (y cada vez mas en las francesas) tienes miles de accesorios para estas motos (ademas el motor es casi comun a todas, es una copia del que motaba la Honda Dax hace un monton de tiempo) Tijas de alu, escapes, Kit de motor de sobremedida (hasta 180cc) amortiguadores especiales, plasticos, decoraciones, basculantes ... hasta chasis de alu mecanizado!! Lo malo de esas revistas es que valen una pasta (y por supuesto estan en ingles) si te animas pasate por un VIPS y pillas la pagina web de alguna de las tiendas para ver sus productos.

    Saludos y a disfrutarla.
     
  14. wade

    wade Ironman

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una corona de aluminio, pos va a ser ke no tio, de acero.
    Salu2
     
  15. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Ahora casi todas las motos de cross las llevan de alu, no se si para estas minimotos las habra, pero lo normal ahora en Cross y Enduro es el aluminio y son mucho mas faciles de encontrar.
     
  16. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    juer k wapa!!!!!!
     
  17. wade

    wade Ironman

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde la as comprao?
     
  18. Dark Angel

    Dark Angel Novato

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diossss mu mu wapa xavistinky!!!! disfrutala i aver si t veo algun dia x aki con la moto!!! disfrutala tio (cuidao no t mates)
     
  19. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    too fast!! estas echo un crack!! jaja lo e entendido todo xfectamente, y mira ke yo de motos no mucho... :) jejeje
    lo eh echo todo ahora, e apretado tornillos, e engrasado, y sobretodo, e tensado la cadena...
    x cierto, esto ke me komentas de la tension, si a de ser mucha o poka...
    la e tensado mas o menos komo dices tu, xo ahora la moto, apagada y en punto muerto por supuesto, cuesta mucho mas de arrastrar, y me ace un clec-clec-clec y a medida ke la arrastro mas rapido el clec es mas pronunciado y mas rapido....
    yase ke puede ser por muchas cosas... xo puede ser xk la cadena este demasiado tensada??? eske no me da buena sensacion el ruido...

    orta cosa, cadena, corona i piño?? kuanto $$ mas o menos... ;)

    un saludo i muchisimaaaaas gracias colega!
     
  20. wade

    wade Ironman

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    El plato, piñon y cadena, unos 50 - 60.
    Saludos
     

Compartir esta página