Mi Primer día con la fuel ex-7 2007.

Tema en 'General' iniciado por pakis, 16 Oct 2006.

  1. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he recogido mi bici nueva, después de valorar vuestros sabios consejos y la cartera, me decidí por la fuel ex-7 del 2007.
    Bici guapa donde las haya, la he recogido hoy y como no curraba la he podido estrenar, pero vengo con muy muyyyyy malas sensaciones, pero no sé si es normal.
    Yo de siempre he llevado rígida, en cuanto he comenzado a subir, he notado que me costaba muchísimo, que tenía que aumentar peño porque caía de lo despacio que iba, iba clavao clavao.
    No es que sea una máquina, pero las mismas subidas las hacía bastante bien y hoy me ha costado mucho, ¿puede ser la sensación rara de llevar una doble, que pese un poco más??????
    También he notado cositas muy raras en el cambio, la cadena arrastraba la zona donde pone shimano xt, no sé si sabeis que quiero decir, y provocaba que cuando pedaleaba hiciera croc, croc... lo hacía de vez en cuando, pero no podías pedalear agusto...
    No sé si es el cambio de bici, si no tengo bien las piernas o que al ser la bici nueva, necesita unas cuantas salidas para que el cambio se ajuste...
    A ver si es normal lo que me pasa
    gracias!!
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    El tema de la subida es normal, aparte de lastrar mas, la suspension se nota aunq sea un sistema perfecto, no t preocupes q es normal. Espero q tengas la presion correcta a tu peso en el amortiguador y q las regulaciones sean adecuadas no?

    El tema de la cadena puede ser un desajuste o una mala colocacion del desviador/cambio (no concretas dond es el ruido exactamente)

    Tambien debes de hacerte a la nueva montura, pero pronto, en 3 o 4 salidas estará todo arreglado ;)

    salu2 y a disfrutarla
     
  3. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Normalmente a una bici nueva la tienes que hacer un pequeño rodaje,pero ante la duda vete a la tienda donde la has pillado y consultalo con tu mecanico,en cuanto a lo de las subidas la orquilla la pongo rigida y me va bien,claro que lo hago por terrenos poco accidentados sin muchos baches y piedras,UN SALUDO
     
  4. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Bueno... Lo primero decirte que las Fuel-Ex del 2007 son nuevas, con un recorrido aumentado atrás, por tanto creo que ya se sitúan en la gama de ENDURO. Con tanto recorrido en el amortiguador, es normal que la bici se hunda como una condenada, sobre todo notarás que es peor que una rígida en subidas por pistas en buen estado. Con estas bicis hay que meter piñon grande y paciencia...
     
  5. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola,
    Hace unos meses pase de una rigida, una Trek 4500 a una doble, Fuel EX8 del 2006, y el cambio, aunque grande no me dió lugar a tales sensaciones. Incluso te diré que la Fuel EX sube muy bien, tan bien como la rigida 4500.
    Y en cuanto bajar, te lo aseguro, la diferencia es abismal.
    Así que, optimista por favor, que la Fuel EX es un bicicleton excelente.

    Por cierto, tuve algunos problemas con los frenos de disco y de ruidos varios, pero en cuanto a comportamiento, excelente.

    Tambien me ocurre que antes de comprar la EX8, tambien tenia una doble, una Trek 9200 antigua, de las de pedaleo envenenado, y la diferencia tambien es abismal, en cuanto a comportamiento, rigidez, pedaleo,....
     

  6. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    y si fueses con una patriot?........pa morirse, pero todo tiene su periodo de adaptacion, ahora voy como una amoto!!! jejejje, tranqui, tio que veras como te haces y todo va fenomenal, cuando veas como baja, no te subes a una rigida ni de coña, mira si es que yo tengo una rigida y la voy a cambiar por otra doble..............prophel................me lleva loquito.........saludos.
     
  7. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual es que no he tenido un buen día y a base de acoplarme, seguro irá mejor, ya que si me los gasto en teoría es para bien.
    A lo mejor he tenido un mal día y las piernas no han respondido, pero notaba pesadez, aguantaré unas saliditas a ver si se acopla el cambio.
    Lo que sí me tiene preocupado es el problema de la cadena, a ver si me explico, la cadena, cuando pasa por la zona de piños baja hacia abajo, haciendo una especie de S, ¿sabeis de que zona os hablo no??? más o menos, por donde en las bicis pone shimano lx, shimano xt, un poco más abajo, pues en esa zona, al pasar cierto tramo de la cadena por ahí, parece se engancha por algún lado, llevándose consigo lo que cojemos cuando se nos pincha la rueda de atrás (soy un libro abierto para explicarme), provocando que al engancharse, el pedaleo sea vacío y se oiga "crock"... ¿esto puede ser debido a la novedad de la bici??? ¿os ha pasado a alguien esto en bicis nuevas o que la cadena se enganche no es muy normal??
    El sonido y la sensación es lo típico que cuando el cambio no está bien cuadrado y sube de peños sin tú pedirlo, pues algo así, y claro, es incomodísimo pedalear así.
    ¿Esto con algunas salidas mejorará o tendré que volver a la tienda???
    Bueno chicos, gracias y un saludo.
     
  8. -Rear-

    -Rear- Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la tienda, y de paso que te regulen bien la suspension trasera, que igual la llevas muy floja y eso te lastra al subir.
    Saludos
     
  9. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Llévala a la tienda que parece que no esté bien regulado el cambio. Y, como dice -Rear- que te revisen la suspensión también.
     
  10. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    ¿ Has podido pesar la bici ? Sería un dato interesante...
     
  11. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué cubiertas lleva la bici? Porque puede que el lastre se deba a eso. Prueba a meterle un poco más de aire al amortiguador, verás como subes mejor.
     
  12. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Allí en la tienda si que estuvimos bastante rato con las amortiguaciones,me preguntaron el peso, me dieron un aparatito para medir el aire y se me dijo como tenía que hacerlo por si quería ponerle más o menos aire (p6 o algo así me dijo).
    La verdad es que si lo tuviera que hacer ahora ya no me acordaría, siempre he sido algo flojo en mecánica :confused: . Pero poco a poco iré aprendiendo, lo mejor será que si en varias salidas no mejora la llevaré.
    Gracias chicos
     
  13. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0

    Enhorabuena por tu bici. ¿Puedo preguntarte donde la has comprado?, te lo digo porque tengo pedida una top fuel 9.8 del 2007 y me dicen que trek no entrega bicis del 2007 hasta finales de noviembre...Gracias
     
  14. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las trek de carbono suelen tardar más en llegar.
     
  15. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a alinear el cambio con el tensor que se encuentra en la parte de atras del cambio con el segundo piñon mas pequeño. Que los dientes queden completamente alineados.
     
  16. manuel66

    manuel66 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo use la rigida muchos años , llevo 5 meses con una doble y no tuve las sensaciones que tu comentas, subir suben practicamente igual siempre que regules bien los amortiguadores. Y en cuanto a las sensaciones por lo menos para mi mucho mejor las de la doble que la rigida.

    Llevala a revisar a ver si tiene algun desajuste y suerte con ella.

    Un abrazo.
     
  17. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Te has comprado una buena bici, no lo dudes.
    Un compi de salidas se compro una como la tuya del 2006 y tambien se encontraba raro..........venia de salir con rigida.
    Sus sensaciones eran las mismas que las tuyas, y llegamos a la conclusion (las presiones de amortiguador eran correctas) de que se debia a la diferencia de peso con respecto a su anterior bici y sobre todo a las cubiertas........que no son precisamente rodadoras.
    A dia de hoy y ya acostumbrado a ella esta encantado.
    Yo la he probado y es muy rigida comparada con mi enduro sport.......quizas penaliza un poco en el peso, nada que con paciencia y algunos eurillos no puedas solucionar..........aunque tal y como viene de serie esta pero que muy bien.
    Que la disfrutes,
    Un saludo.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    [​IMG]

    Y como ya dijo otro forero, el peso de la bici sería un dato muy, muy interesante...

    Por cierto, enhorabuena por tu compra y ya nos irás contando si esas primeras impresiones cambian...
     
  19. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    La he comprado en foresbike.com, en valencia.
    La verdad muy recomendable, y el trato muy profesional, yo soy de bastante lejos pero aún así son muy agradables, me dijeron que me la traerían en 20 días y el sábado pasado ya estaba en tienda.
    Muy efectivos, iré probando cositas a ver si me cambia la sensación...
    Gracias, chicos!!! a ver si puedo poner la foto y la veis, ta chulísima!!!
     

    Adjuntos:

  20. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo tuve que aligerar mi doble bastante para quitarme esa sensación de "muerto". La diferencia con la rígida subiendo era bestial.
     

Compartir esta página