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Mi primer día de Tubeless y ......

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por doo4ever, 5 Oct 2007.

  1. doo4ever

    doo4ever Miembro

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    Después de mucho leer me decidí a cambiar unas cubiertas que me regalaron hace unos días por unas tubeless, hasta ahora montaba Fast track 2.0 delante y Larsen 2.0 detrás, las cambié por unas High Roller 1.9 UST delante y Larsen 1.9 UST atrás y con el correspondiente tubo verde "Slime", el tendero me explicó lo del medio bote por rueda.
    Llego a casa lo monto sin líquido y me voy a trabajar, a la noche observo que no me han perdido presión y le meto el líquido para al día siguiente salir temprano a rodar, mi primera impresión al dar una vuelta es que algo se mueve ahí dentro, en fin, al día siguiente probaré. El jueves empiezo mi ruta y noto la bici mucho más pesada y mucho menos rodadora, le doy margen y poco a poco me voy dando cuenta que algo no va bien, mis prestaciones han caído en picado pese a haber montado menor grosor de rueda. Conclusión después de 60 km, no se si es el líquido verde, el tipo de neumático o que leches pasa pero no puedo con esas ruedas, por cierto monto unas Mavic SLR y toda la mejoría de cuando le monte esas llantas se han ido al "garete", mi pregunta es la siguiente: puede ser el cambio de balón por uno de menor mi sensación? Ahora le he quitado el líquido, que me recomendáis, llevar Spray anti-pinchazos?
    La verdad es que me vienen ganas de volver a mi cámara de siempre, pero me duele mucho haberme dejado un dineral entre cubiertas y líquido para nada. El domingo tengo una prueba de resistencia y no se que hacer. Por cierto la high roller 1.9 me dio muy buenas sensaciones, eso si, en bajada, muchísimo más direccionales que las Fast Track 2.0.

    Un saludo
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Joé, qué raro. A ver si alguien te comenta algo, que yo también estoy pensando ultimamente en Tubeless...
     
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    el slime pesa una barbaridad, y ten en cuenta que las cubiertas tubules tambien pesan mas que las normales, yo llevo tubulares desde hace 3 años y perfecto, pero le meto el liquido air stod de hutchinson, que es azul, son 60 gr por rueda , el slimes casi el doble.,

    un saludo y bienvenido al club de las tubulares y no te preocupes que esto es lo mejor
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No te agobies,de verdad, laverdad es quellevo dos ruedas en tubeless y algún que otro problema he tenido.
    Primero te comento que la cambinación es la correcta, ¿que presión pusiste?

    Es mucho líquido para una sola cubierta, no se donde he leído la cantidad exacta...

    Un saludo.
     
  5. davis

    davis Like water

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    Lo primero que haría es la cuenta del peso que has ganado/perdido con el cambio. No es lo mismo cambiar unas cubiertas de 550gr+cámaras ligeras de 95gr por unas de 750-800 (¿montaste UST o LUST?) con 100gr de slime dentro.
    Luego quizás puede influir el flanco de las cubiertas más rígido, o la diferencia de presión (si llevas las ruedas tubeless con menos presión).
     


  6. juaninhor

    juaninhor Novato

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    Pues eso que llevas son para mi semislick, así que si con eso no tiras, mal vamos..y de peso no creo que sea mucho más que una cubierta normal a la que le tienes que añadir los 150-200 gramos de la cámara. Yo llevo 2,1 atrás-600 gramos y 2,2 delante-860 gramos, y me he acostumbrado y voy al mismo ritmo que mis compañeros.
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    vamos a ver no lo lieis mas ,

    larsenn tt 1,9 lust 565 gr con 60 gr de slime son 625
    high roller lust 1,9 683 gr con 60 gr de slime son 743

    eso son pesos pesados por mi , la larsen rueda muy bien pero la high roller cuando yo la monte los primeros dias notaba que lastraba un poco osea que clavaba mucho, pero supongo que la llevarla delante solo no se notara mucho, pero claro algo se notara , tambien teniendo en cuenta que es 100 gr mas pesada , yo ahora monto crossmark lust en 2,1 695 gr cada una y perfecto ruedan muy bien y tienen un gran balon, pero claro con las larsentt llevaba 125 gr menos en cada rueda en la zona que mas se nota en el exterior .
    y que conste que monto las mismas ruedas que tu unas slr disc
     
  8. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    facilmente igual le has metido 250-300 grs mas en cada rueda. las tubeless pesan mas que las cubiertas de toda la vida.
    y en la rueda, por cuestion de inercias, se nota muchisimo
    pero no deberia ser para tanto. no deberias notar tanta diferencia!!!!

    igual le has metido menos presion, al ser tubeless y permitirtelo, que la rueda lastra mucho mas.

    yo probe tubeless, pinche 3 veces (llevaba slime), y decidi volver a la cubierta de siempe con camara slime.
    puedo cambiar de cubierta segun el terreno que vaya a pisar, en caso de pinchazo cambio la camara por una nueva y listo.
    mucho menos engorroso.

    bye!!!
     
  9. gorkaxport

    gorkaxport Miembro

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    alguna diferencia tienes que notar respecto a una camara ligera y una cubierta ligera, yo llevo camara de 85grms y las irc mibro 2.1 y rondan los 460grms aprox.
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    tubuless forever , no le des mas vueltas
     
  11. Koldiski

    Koldiski "Dummy" Member

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    Que cosa mas rara, yo llevo tubeless en la Massi con High Roller UST 2.35 + liquido (uno gris, no recuerdo la marca) y atras Larsen TT UST 2.0 + liquido, y la verdad es que un poquito lastran, pero lo llevo con mucha normalidad, voy a trabajar todos los dias con la bici, recorrido de 17km (+ 17 de vuelta) y sin problema.
    Suerte!
     
  12. doo4ever

    doo4ever Miembro

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    Muchas gracias a todos, la verdad es que no lo veo muy normal lo que me pasa, la presión la puse a 2,5 en ambas ruedas. Lo de lastrar un poco me lo podía imaginar pero al poner menos medida pensé que me quedaría a la par, y el problema es que parece otra bici, al principio pensé que era psicológico pero con el paso de los km. la sensación era la misma, dureza y peso, absorción mejor, buff.. que lío.
    En las anteriores ruedas llevaba las cámaras normales de 200 gramos.
    Puede ser sensación de menos perfil?
    Puede ser el movimiento del líquido dentro de la cubierta, tema inercias?
    Contra más inclinación mas aparecía esa sensación de peso.
    Que tal funciona el spray repara-pinchazos?
     
  13. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    yo veo una realidad: la gente cuando pincha con un tubeless un par de veces, suele cambiar a cubierta + camara con slime.
    (solucionan el tema de los pinchazos, que es una de las principales bazas que la gente usa para defender al tubeless, al menos a nivel de usuario, no pro)

    es la principal desventaja que tiene. si pinchas es un engorro. y aun reparandola, como paso la ultima vez a un compañero de salidas, perdia aire constantemente, y acabo por cambiar la cubierta (ni con un pedazo de parche se arreglo. se le despegaba)
    resultado: tubeless maxxis con "4 dias" a la basura.

    yo esperare a que evolucionen un poco mas, que creo que aun les falta recorrido de evolucion

    de momento: pincho y simplemente cambio la camara slim que llevo. hincho la bici con mi bomba en mi cochera (no tengo que ir a la gasolinera) y listo. 5 minutos.
    el ultimo pinchazo con tubeless mio fue asi: pinchazo en monte a unos kms de casa, desmonto tubeless, me enguarro de slime, le meto camara, el tubeless no asienta bien, llego a casa, desmonto tubeless, saco camara (a limpiar porque estaba pringosa pringosa), saco slime del tubeless para ponerle parche , me ensucio camiseta y pantalones, saco slime con papel de cocina, gasto medio rollo, seco bien tubeless en la zona del pinchazo, todo el suelo lleno de slime, pongo parche, meto slime, monto tubeless, a la gasolinera a hinchar (coche y con la rueda a hinchar), vuelvo para casa, no lleve el adaptador de valvula fina, vuelvo a la gasolinera, hincho la rueda.
    total: mas de una hora.

    conclusion: tampoco noto mucha mas comodidad y como no suelo rodar a bajas presiones porque la llanta sufre y bastante (los pros se pueden permitir estrenar llantas cada carrera, pero un servidor no), pes........a lo practico, que no me sobra tiempo a mi para llegar pinchado a casa un sabado y tirarme una hora enguarrandome y perdiendo tiempo.

    a parte, es que suelo cambiar bastante de cubiertas segun el terreno que pise, que en asturias es bastante variado y tenemos una climatologia bastante cambiante). eso con tubeless es impensable!!!! (te dejas un paston en liquido, te enguarras y viaje a la gasolinera cada vez que haces un cambio. muy muy muy poco practico)

    ahh, y unos 400 grs, menos de peso en mi bici. y por cada dos tubeless, tengo pa pillarme 3 cubiertas aprox.

    un saludo pekes!!!

    de momento, que no for ever,.......camara slime + cubierta (a salvo de pinchazos dicho sea de paso)
     
  14. davis

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    Mhmmm...huele a la eterna guerra tubeless-camara.
    Practicamente toda la gente que conozco y lleva tubeless se acuerda de él sólo cuando tiene que cambiar la cubierta porque está desgastada.
    Las cámaras antipinchazos son también una solución, sin embargo más pesadas que el tubeless y no protegen de los pellizcos.

    Hablando de peso hay mucha elección, no es lo mismo una cubierta UST de 800gr que una Bontrager TR de 550gr o una Schwalbe de 600gr.
    Cabe también la posibilidad de montar cubiertas normales sin cámaras pero con líquido y se ahorra mucho peso. Hay mucha gente que compite con cubiertas de cámaras montadas tubeless y si escojes bien la cubierta vas ligero y seguro.
     
  15. doo4ever

    doo4ever Miembro

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    Yo he montado Larsen 1.9 LUST y High Roller 1.9 LUST, no son pesadas dentro de las tubeless no?
    Puede que sea el cambio de sensación el ir con menos balón de rueda?
    Puede ser el Slime?
     
  16. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

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    Lo mejor son las cubiertas Specialized con "tecnologia" 2blis + latex liquido,pesan como las normales pero tienen el talon tubeless.
     
  17. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Eso que notas es más por el cambio de modelo de cubierta que por el hecho de ser tubeless.
     
  18. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Exactamente, es que has pasado de unos semi slicks a unas cubiertas de verdad...
     
  19. Rufus_

    Rufus_ Miembro

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    Perdonar mi ignorancia en el asunto, pero llevo poco tiempo en esto de la bici y s queria hacer una pregunta.

    Es posible llevar unas llantas tubeless con su correspondiente cubierta y todo eso y poder cambiar a camara de toda la vida mas cubierta normal sobre esas mismas llantas o tambien te obliga a que las lantas sean especificas para camara + cubierta?¿

    Es posible que si llevas sistema tubeless en alguna salida si vienen mal dadas... no consigues reparar el pinchazo puedas meter una camara y seguir rodando como con un sistema convencional "de siempre"?

    Espero que me hayais podido entender.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.
     
  20. doo4ever

    doo4ever Miembro

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    Pero si antes llevaba Larsen 2.0 detrás, la única más direccional es la delantera...

    En fin, va a ser que no es el líquido ni el tubeless.... soy yo.

    Muchas gracias a todos
     

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