Mi primer gran "ostiazo"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por katxoupi, 27 Dic 2004.

  1. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros, tengo la cara hecha un cristo porque ayer domingo me metí la gran leche...

    Iva bajando con otro compañero delante, muy rápidos, por una zona muy bacheada y con grandes surcos en la tierra. No setía las manos, debido al frío ya que nos pillo una nevada impresionante, y no fui capaz de levantar la rueda delantera a tiempo en una zanja.

    Se me clavó literalmente y salí despedido por encima del manillar con la mala suerte de caer de cara.

    El casco se me rompió y dí con la cara en el suelto (suerte que justo ahí había tierra y no roca).

    Aturdido y dolorido me quedé arrodillado en el suelo tocandome para ver si tenía algo roto pero nada, un poco de sagre por la nariz y la cara rascada...

    Mi compañero se paró porque grité para avisarlo y me labó la cara con agua fría.

    Ahora tengo la cara hecha un cristo y me duele el cuello (en el momento me dolió más) y el hombro derecho.

    ¿Creeis que debo de ir al médico de cabecera o a un fisio?

    Deciros que me estoy entrenando ya que dentro de 2 semanas tenemos competición y no puedo colgar la bici...
     
  2. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    jooo l siento, del medico no t puedo aconsejar pq yo les tengo panico, pero vamos por ir no pierdes nada y te quedas mas tranquilo, Animo!!!!
     
  3. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    la cara si solo son heridas...... pero el hombro..... un placa no duele....
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Bueno, aunque no puedas salir, haz rodillo. Mientras las piernas te funcionen no necesitas nada más. ¿De qué es la competición?
     
  5. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    :?
    Las lesiones "normales" en caídas de ciclistas y motoristas son en la clavícula (los hombros)... Quizás debas revisártela en el médico por medio de una radiografía y te diga si está bien, fisurada o partida (que ésto último lo dudo si no estarías pegando berridos todo el día...) sólo por seguridad... :|
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Si a mí me doliese el cuello, iría al médico a la menor brevedad posible.
     
  7. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo del cuello fijo que son las cervicales...ya me pasó lo mismo en un accidente de coche hace unos años...

    tengo cita para mañana tarde en el fisio, me aseguró que me lo arregleba...

    vamos a ver que pasa porque de los médicos paso que me inflen a calmantes
     
  8. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    ¿Ves? Si ya decía yo que no debías haber puesto ese texto en latín sobre el dolor en tu web...

    Ay... Si es que las carga el diablo... Tanto va el cántaro a la fuente que yo de tí iría al médico...

    ... o algo así... :scratch
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo iría al médico fijo. Si estás federado supongo que te cubrirá el seguro si perteneces a algún club (de Btt o de montaña)
     
  10. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje...por aki no hay ningun club de esos...

    Lucifer, jejeje que puedo decir... :mrgreen:
     
  11. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    No nos tengáis tanto miedo! Nunca vamos a encontrar nada que no tengais ya!!! Un latigazo cervical bien tratado pueden ser unos pocos días, una lesión cervical importante puede ser de por vida. Una radiografia de cervicales, otra de hombro ( hay esguinces acromioclaviculares que pueden pasar desapercibidos y después son muy molestos para montar en bici). Y sobretodo las heriditas tienen que estar bien tratadas y controladas. ¿Cuantos llevais la vacuna del tétanos bien puesta? Sus tres dosis y las posteriores de recuerdo......
     
  12. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    me acabas de recordar que me he saltado un del tetano... de cuando me corté el dedo...huy :scratch
     
  13. kyokusa

    kyokusa Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Yo también me cai con la bici y tenía dolor de cuello, me detectaron una contractura en el hombro derecho, 2 semanas de rehabilitación con masajitos y andando de nuevo. Me dijo la fisio que lo mejor fue haber ido para que me lo trataran, pq podría quedarse el hombro descompensado respecto al otro.

    Yo iría, no se pierde nada por ir.
     
  14. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien, pues ya puedo deciros que casi estoy para otra.

    He ido al fisio y casi estoy como nuevo. Despues de la primera sesión sali peor de lo que había entrado...dolores en el cuello, hombro y demás. Pero siguiendo sus consejos la verdad es que me encuentro muy bien.

    Según el tenía "nosequé" un poco inflamadas en el cuello y el tendon del hombro un poquillo ******. Me dio unos masajes, estiramientos y me aplicó unas ventosas (que me han dejao a chupones). En casa hielo para bajar la hinchazón y ejercicios de rehabilitación y listo.

    Espero poder coger la maquina ya este finde :mrgreen:
     

Compartir esta página