Mi primer mensaje, me presento y os presento mi "light bike"

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por arras, 26 Mar 2006.

  1. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, soy de puigcerdà, al lado de andorra provincia de girona.

    No digo que la bici pese 10kg, creo q ronda sobre los 10,5 o así, no la he pesado, pero la stumpjumper comp en 17" (la mia es 19") pesa 11 exactos con pedales (pesado en el jorma), así que con los cambios q he hecho y teniendo en cuenta que es una talla más grande calculo unos 10,5-10.7kg (llantas, cubiertas, sillin, tija, manillar, manetas de freno/cambio). Ahora bajo a hacerle unas fotillos y os las cuelgo, que estoy malo aun y no me acabo de curar y no he tenido ganas de hacer naa...

    Pues si la tija pesa 380 de ahí casi puedo quitarle 200gr metiendo una easton de cabono! La pesamos en la medida inferior y pesa 190gr.

    PD: Me bajo la báscula normal a ver que me da. Aunque se que no es muy fiable....
     
  2. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Aquí van las fotikis prometidas.

    Según la báscula pesa 10 y poco, exacto no lo se pq es analógica. Unos 10,5.
     

    Adjuntos:

    • bici1.JPG
      bici1.JPG
      Tamaño de archivo:
      215,1 KB
      Visitas:
      663
    • bici4.JPG
      bici4.JPG
      Tamaño de archivo:
      157 KB
      Visitas:
      600
    • bici5.JPG
      bici5.JPG
      Tamaño de archivo:
      173,3 KB
      Visitas:
      584
    • bici6.JPG
      bici6.JPG
      Tamaño de archivo:
      182,1 KB
      Visitas:
      583
  3. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    **** la bici esta bien, pero con las 2400 k t has gastado en renovarla t hubieses comprado 1trozo dobleee, (claro esta si t gusta) u otro pepinazo, no t ofendas xq eso es otro pepino, algo cara.
     
  4. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Tranquilo no me ofendo. El problema de esta bici han sido las llantas, que quitando las otras se me han quedado en +484€ (484 más valorando las otras!!!). El precio de las llantas nuevas es de 654. No se porqué son tan caras estas llantas, pero me había encaprichado porqué mis compis de bici las llevan y están muy contentos. Comentan que uno le pegó un llantazo y que con la simple llave que trae lo arregló, cuando con ese llantazo, una llanta normal se hubiera espachurrado...

    Si no hubiera puesto las llantas, me hubiera salido por unos 1950 la stumpjumper comp con manillar y tija tope de race face, sillin selle italia ligerito y cómodo, y las manetas hidráulicas cambio/freno combinadas y tubulares hutchinson python... Ahora pienso que quizá no las tendría que haber cambiado, pero bueno... espero que me dure unos buenos años esta bici.

    La doble la tenía descartada desde el principio más que nada porqué soy subidor y nada bajador. Donde me gusta meterle caña es subiendo y bajando normalmente me conformo con dejarme caer (aunque a veces si que fuerzo un poco :D).
     
  5. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Tranquilo que las llantas han sido una muy buena inversión, yo las llevo y van de lujo. Como siguiente paso, yo me precuparía en ir mejorando poco a poco el resto de componentes, que finalmente es como menos se siente el gasto.

    La bici te ha quedado de lujo, metele caña al rally y a disfrutarla.

    Saludos desde Perú
     
  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    380gr? El Viernes pesé mi conjunto tija+sillín (Flite Gel Titanio) y me dió 560 gr... si restamos los 280 que pesa el Flite, me salen 280 gr de tija :comor3
     
  7. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.462
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    NO VEAS SI SE LE PUEDE QUITAR PESO A LA BIKE..,ESTA GORDA POR CASI TO LOS LAOS!!!!!!!!!...,las rigidas de specialized siempre m han parecido las mejores
     
  8. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Busco fiabilidad. No que pese 6kg pero q no sea usable. Se que poniendo X modelo de llantas con ciertos radios y cierto buje pues serán más ligeras, pero busco una pieza de fiabilidad. El manillar tiene garantia de por vida por ejemplo, eso me hace suponer que es resistente. Shimano ya lo conocemos... etc...
     
  9. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.462
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    cuando t digo q se le puede quitar peso es con material fiable, no con mariconadas de extralite ni nada de eso..,en mi bici llevo tu mismo manillar pero en doble, precisamente por eso, fiabilidad..,
     
  10. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    que componentes puedo cambiar para ganar peso y no perder fiabilidad? Simplemente es por curiosidad...
     
  11. flatland

    flatland Black Steel

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    4.402
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Ufff menudo pepino se te ha kedado, me he rekogido hace poko una igual a la tuya y es una pasada. Con el tiempo le iré cambiando cosillas, ahora tengo que ahorrar, jejeje. Un saludo y que la disfrutes.
     
  12. flatland

    flatland Black Steel

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    4.402
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Ufff menudo pepino se te ha kedado, me he rekogido hace poko una igual a la tuya y es una pasada. Con el tiempo le iré cambiando cosillas, ahora tengo que ahorrar, jejeje. Un saludo y que la disfrutes.
     
  13. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Perdoname la bici la has vestido que no veas pero creo que con ese montaje pesa más de ese peso no?a mi me parecen mas los gramos de esa bici.
     
  14. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    sisi, pesa según una báscula normal 11,2kg (la pesé ayer). Lo que no entiendo es como una 17" original puede pesar 11 y esta que es 19" con mejoras puede pesar más... Supongo que o esos 11 que me dijeron en la tienda no son reales, o el hecho de pasar de 17 a 19 la engorda mucho...

    Yo le echaba unos 10,6 o así, pero la báscula dice 11,2.

    Que componentes le fallan para que pese tanto? Todo el grupo es xt/xtr (piñones y cadena Sram) ... las llantas son ligeras para ser de disco, los tubulares son de los ligeritos, el manillar y potencia son el tope de race face, el sillin es ligerito, un selle de 175gr...
     
  15. MarcoB

    MarcoB Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui te consigues bajar algo sin perder fiabilidad, pero te va a costar €€€€.

    neum. Hutchinson Phyton 1250 (625g cada para mi es mucho, ponle unos larsen tt 1.9 que pesan 420-430 cada e te ganas en el par 400g)
    freno Man. Cambio/Freno XT + Freno disco XT 1141 (com unos rapidfire e unos formula oro te ahorras unos 200g por lo menos)

    Otra cosa que veo son los pedales unos Cranckbrother si te custan te ahorraran algo
     
  16. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    tambien las bielas, con unas xtr le sacas peso y siguen siendo fiables, los pedales unos exustar de titanio, que por precio son los mas ligeros que hay, la cadena una dura-ace de 10v, que va bien con 9 piñones y pesa 230gr, y asi una infinidad de cosas, que son ligeras y a la vez fiables.
     
  17. Gladiador

    Gladiador Novato

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    visitar esta pagina y ver precios son increibles ademas de estas marcas tiene muchas mas no dudeis en llamarlo compro un familiar alli mi bici y un 10 para el colega un tio joven puesto en todo tipo de modelos de todos los años y trucon le monto un cuadro orbea scape con todo tipo de lujos y componentes actuales menos algunos que el pensaba que ademas de mas baratos eran mejores aunque fuesen de 1 o 2 años anterior nada varia el color y el muelle que es mejor porque................. un fenomeno la bici termino pesando con todo incluido el portabidon 9.320 Kg pesada por nosotros en un peso digital especial de un tornero es un tio que te monta la bici y no busca la pela busca lo que tu le pidas ya te digo un 10 para el colega mi proxima bici alli.

    la bici salio por 2.350€ pero lleva cambio sramx0 carbono,bielas xtr, horquilla sid tope gama con contrales en manillar,tilla richie carbono tope gama igual que la potencia,llantas cross max sl etc

    las ruedas mavic de las que se hablan en este post nuevas para discos salen en 529€ y no discos 499€ tiene mucho material de segunda mano

    http://www.ayruncycles.com
     
  18. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si como tengo entendido la bici es nueva y estás contento con ella veo algo absurdo empezar a cambiar componentes así como así, la tienes muy bien montada y dudo que necesites más para disfrutar de ella, en un futuro si vas rompiendo o gastando componentes entiendo que intentes aligerarla pero ahora como que no.
    Y dudo mucho que esa tija pese 380 grs, no tiene pinta de ser muy ligera pero es que la cifra que has dado es una barbaridad. Como componentes a cambiar en un futuro yo iría a por la tija y cubiertas, es dónde más peso le puedes quitar.
     
  19. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,

    La bici es nueva si, y no le voy a cambiar nada. Solo lo preguntaba por curiosidad, pq yo pensaba q la habia montado bastante ligera. La tija me dijo el de la tienda q era bastante ligera, sobre los 280gr o así, pero es posible que si, que pese mucho más, aunque lo máximo que podría ganar son unos 200gr, que son mucho pero tampoco es para dejarla por debajo de 11.

    Cuando se me gasten estos tubulares le meteré algo más ligero, pero es que tampoco me preocupa en exceso el peso, aunque tampoco quiero un hierro claro.

    Ahora mismo por fin la acabo de estrenar un poco en condiciones, que hacia casi un mes que la tenía pero por enfermedad no podía cogerla. Me he hecho 20km con 5 de subidita de 1200 a unos 1600 y va fenomenal; rueda muy bien y el sillín muy cómodo. La FOX genial para bajar, se come casi todo lo que pilla y los frenos, frenan muy bien, pero el trasero me chirría. Supongo que es normal.
     
  20. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno felicidades por la compra, yo tengo el mismo cuadro, pero el 2005 pero ese martes me montan el de carbono :D , el peso que te sale es casi como el mio, lo único que la tengo con V y ruedas mavic SL, pero potencia y manillar los mios son mas pesados, y montada en X-9 y grip shift XO es una máquina para devorar muchos km, y también apta para competir, bajando se lo traga todo, lo importante que tu no te caigas :p
     

Compartir esta página