Mi primer mensaje, me presento y os presento mi "light bike"

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por arras, 26 Mar 2006.

  1. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Y una duda, de los pesos teoricos de los componentes hasta subir 1,2kg de donde salen? pq q suba medio vale, pero 1,2kg no es mucho?
     
  2. MarcoB

    MarcoB Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuadro M4 (19") 1560
    suspensión Fox F90RL 1490
    tija Specialized 280
    sillin Selle Italia SLR XC 175
    dirección Cane Creec 112
    potencia Race Face Deus 125
    manillar Race Face Next 110
    llanta d Mavic Crossmax SL 775
    llanta t Mavic Crossmax SL 915
    neum. Hutchinson Phyton 1250
    freno Man. Cambio/Freno XT + Freno disco XT 1141
    desviador Shimano XT 183
    cambio Xhimano XTR SGS 205
    platos Shimano XT 860
    piñones Shimano XT 264
    cadena Sram PC-971 297
    puños Specialized 100
    cuernos - 110
    Portabot. Specialized 37
    Total 9989

    Camaras o liquido donde estan? Pueden ser bastante pesadas de los 200 a los 600g el par dependiendo de lo que tenga.

    Donde esta el peso de los cabos e fundas? Tambien es algo mas :whistle
     
  3. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    es tubeless, el likido ahora que lo dices son unos 200gr. No lo habia pensado...
    Se le ha de sumar también los cables de los cambios; el de los frenos no pq va incluido en el peso del kit.

    Vas sumando vas sumando y efectivamente el peso se te va...
     
  4. MarcoB

    MarcoB Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esso mismo me passo a mi, despues empese a pesarlo todo, hehe
     
  5. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    11,1kg... se me ha kedado algo hierro...

    Hoy he pesado mi rueda delantera con la rueda de un colega que lleva también mavic sl pero de v-brake y me saca la friolera de 510gr solo en la rueda delantera!. Son 120 más del peso de la llanta, 160 del disco y él lleva camara/cubierta maxis muy ligera.

    La trasera, contando que llevo unos piñones sram (o eso creo, ¿alguien sabe lo que lleva la stumpjumper comp de serie? ¿O como puedo saber que piñones me lleva?), pesará de más, unos 250 de tubeless + 100 de piñones (si son los 970) + 95 de la llanta + 160 del disco.. 600 gramos más!!!!

    Hemos pesado el tubular suelto hutchinson y pesaba 685, más unos 100gr de pasta se te va a 800gr. Estoy pensando en meterle camara y cubierta maxis y sacarle medio kg de encima, con lo que se me quedaría en 10,6kg. Aun así la veo un poco hierro para los componentes que lleva. Cambiando piñones por unos xtr (-100gr), la tija por alguna de carbono de unos 190gr (-100gr) y los discos por unos hayes (-80)gr la podría dejar en 10,3kg que para llevar frenos de disco ya empieza a estar bien pero aun me parece pesada.

    Estoy perdido, por donde puedo empezar? Cambio los tubeless? cuanto podría ganar? Lo siguiente la tija del sillin? Cuanto puedo sacarle quitando la original de specialized y metiendole una de carbono? Los piñones? Los discos?

    Sugerencias! Gracias.
     
  6. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    A mi la Sumpjumper rigida del año pesado me pesaba eso, ahora esta en 10kg aunque creo bajarla, aunque poco tiene de la bici original solo la horkilla fox 80 la potencia(y a mi gusto es mas fea :( ) y manillar el resto lo podeis ver en:
     

    Adjuntos:

  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    De 9985 a 11.2 jeje, hay trecho pero es su peso. Por cierto esa no es la tija de la Stumpy, seguramente tengas razon y pese 280 ya que es otra medida incluso. La mia pesaba 380
     
  8. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Una manita por favor!!! A ver... os explico más. Parto de unos 11,1kg (gordisima la verdad, no lo esperaba). Los piñones resulta que son unos deore!!! Ni siquiera LX. Pesan 358gr.

    cuadro M4 (19") 1560
    suspensión Fox F90RL 1490
    tija Specialized 280 ???
    sillin Selle Italia SLR XC 175
    dirección Cane Creec 112
    potencia Race Face Deus 125
    manillar Race Face Next 110
    llanta d Mavic Crossmax SL 775
    llanta t Mavic Crossmax SL 915
    neum. Hutchinson Phyton 1250
    pasta 200gr
    freno Man. Cambio/Freno XT + Freno disco XT 1141
    desviador Shimano XT 183
    cambio Xhimano XTR SGS 205
    platos Shimano XT 860
    piñones Shimano deore 358
    cadena Sram PC-971 297
    puños Specialized 100
    cuernos - 110
    Portabot. Specialized 37

    He pensado en poco a poco ir mejorando. Os pongo las piezas que cambiaría y a ver si creeis que están bien o por el contrario pensais en algo mejor. Mi objetivo es bajar de los 10kg.

    - Los piñones pasar de unos deore (358gr) a unos xt (264) o xtr (240). Por 26gr no se si merece la pena pagar la diferencia. 118gr menos con los xtr. Quiero un cassette 11-32, con un 27 imposible subir algunas trialeras...

    -El desviador delantero pasar de xt (183gr) a xtr (132gr). 51gr menos.

    - Los pedales pasar de los shimano 520 (380gr) a los cranck brothers egg beater mxr (278gr). Por 60 aurelios 100 gramillos. Si me tocara la loteria pos los 4ti y bajo 100 más... 102 gr menos.

    - La tija del sillin... No se que pesa la specialized, pero unos 280 como mínimo, si no más... Metería una easton EC90 que pesa 190gr. 100 gr menos aproximadamente.

    -Los discos... Se pueden poner discos formula oro con frenos shimano? Pasaría de los shimano xt 156x2 a unos formula oro 102x2. O unos Hope que he leído por aquí que serían unos 88x2... Bueno en caso de ser los formula oro sacamos 108 gr.

    -Los frenos (la pinza) Pasar de xt a xtr. Los xt son 333 mientras que los xtr son 198. 135gr menos.

    -neumáticos. Ahora llevo los hutchinson phyton. Los pesé el otro día en báscula y pesaban 685... más unos 100gr de pasta se va a 785. Había pensado meterle los maxxis 330 con las cámaras de 125gr. Hay más riesgo de pinchar pero bueno, por probar a ver que pasa... con esto sacaría unos 660gr (785-330-125)x2!!

    me supondría un gran gasto (700€) pero perdería 1274gr. Pero estamos en las mismas. Si después pongo todo eso y apenas bajo medio kg pues me da algo. O al ser cambio de pieza por pieza realmente bajaré ese 1,2kg?. Creeis que se situaría por debajo de los 10kg? Alguna pieza que sea poco recomendable considerando que doy prioridad a la fiabilidad?

    PD: Perdón por el ladrillo, espero alguna respuesta, gracias!
     
  9. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno la bici no es de 10kg, pero tal como la tienes montada joliín si esta lista para competir ;)
    Todo lo que has dicho bueno puedes quitar peso, yo en mi caso empeze quitando discos y poninendo V-brake(hasta el momento voy bién y no bajo mal, bueno eso dicen los otros), piensa que ese modelo de ruedas en versión V-brake ya reduce 180g+o- a la rueda, mas el disco, que son unos 160gramos cada disco ?? bueno donde mas vas a noitar difrencia de peso es en las ruedas. Bueno no te lio en discos y V que ahora la tienes nueva :D

    Lo de las cubiertas, haver mejor llevar algo de lastre a llevar unas maxlite 310, que para subir y llanear si todo es recto y poca piedra bién, pero verdad que eres de Puigcerdà? pués yo si fuera dejaría esas cubiertas
     
  10. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    si, soy de puigcerdà. Por aquí la verdad es que si que hay sitios chungos. Mis compis llevaban las hutchinson y se han cambiado a las maxxis. Dicen q las hutchinson traccionan mucho mejor; pinchazos de momento ha pinchado uno de los tres en unas cuantas salidas. Además soy malote bajando... no llevo el material al límite casi nunca.

    Sobre lo del freno de disco, efectivamente solo en llantas pierdo 200gr, pero viendo los pesos de xtr y discos formula, que pesan lo mismo que un V-Brake xtr (200gr cada freno) y comprobando lo bien que van (ayer salimos y nos pilló lluvia y bajando bosque a través, frenaban muy muy bien para ir mojado, con barro y bajando por pendientes fuertes) no los cambio, y además mi cuadro no admite v-brake, por eso no los puse desde un principio, aunque ahora veo que el disco frena bastante mejor.

    Más que nada es la manía ya de bajar el peso, me gustaría tener una bici de 10 y poco, pero viendo lo pesada que me ha quedado pues me planteo invertir €€€ a medio plazo para bajarle. Poco a poco iré cambiando cosillas...

    Algún comentario sobre el material que he puesto antes? Creeis que bajará de los 10?
     
  11. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No creo que la bajes de los 10, lo vas a tener muy ******, como mucho si inviertes bastante te quedaras cerca de los 10.

    Tio, piensa que tienes una pedazo de burra con la que te diviertes y disfrutas que es lo más importante. Una propuesta::alloreto toda la pasta que piensas gastarte en bajar ese kg, guardatela y vete a hacer una ruta a africa o a los alpes... esa experiencia seguro que se te queda grabada para siempre, y un cambio xtr el año que viene ya es viejo. O que *******!!! si tienes pasta haz las dos cosas!!!!!!:bye


    :marcianos
     
  12. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2

    Mas cableados y vainas de los mismos y portabidones, liquidos, etc, se van unos gramillos...de todas formas no estas un poco obsesionado ocn el peso cuando tu mismo dices que no le sacas el maximo rendimiento?, disfruta de ella y cuanto llegues al tope de algun elemento cambialo por alguno mas ligero, pero por ahora quema bici y disfruta.
     
  13. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre, no le saco el rendimiento bajando me refiero; no soy un excelente bajador.

    La verdad es que si que es un poco de obsesión lo del peso, pero es que veo que 11,1kg es bastante; pensaba que me subiria medio kg respecto los precios teóricos kedandose en 10,5 o así, pero sube 1,1kg más. No se... ahora ya dudo de que hacer, porqué sobrado de dinero pues no voy pero la bici es mi vicio. A lo mejor empiezo cambiando poco a poco componentillos. Un dia los piñones, otro los frenos etc...

    Y sobre el material que he puesto?
     
  14. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ahora me cuadran los pesos. Pongo la lista de todo actualizada.

    Cuadro Specialized M4 1560
    Suspensión Fox F90RL 1490
    Tija Specialized 280
    Sillin Selle Italia SLR XC 178
    Dirección Cane Creec 116
    Potencia Race Face Deus 125
    Manillar Race Face Next 110
    Llanta delantera Mavic Cmax SL D 788
    llanta trasera Mavic Cmax SL D 936
    Tubelessx2 Hutchinson Phyton 1400
    Desviador Shimano XT 183
    Cambio Xhimano XTR SGS 205
    Platos Shimano XT 860
    Piñones Shimano XT 264
    Cadena Sram PC-971 297
    Puños Specialized 100
    Cuernos - 110
    Portabotellines Specialized 37
    Disco Delantero SM-RT75 (XT) 140
    Disco Trasero SM-RT75 (XT) 140
    Pinzasx2 BR-M765 (XT) 353
    Manetas ST-M765 (XT) 480
    Sep.r Dirección - 20
    Cables Freno SM-BH63 (XT) 188
    Cables Cambio - 100
    Pasta Tubeless - 200
    Protector Vaina Specialized 43
    Cierre Sillin - 50
    Cierres Ruedas - 102
    Pedales Shimano 520 380

    Total 11235

    -Las ruedas pesan mucho, intentaré cambiarlas, ya que me puedo ahorrar 0,5kg Maxis 330 con camara de 220 detrás y maxis 380 con cámara 160 delante). Alguna sugerencia para poner?
    -La tija dudo entre una easton EC90 o una Extralite The Post UL2. Cual? (es un capricho).

    El resto iré cambiandolo poquito a poco hasta intentar bajar un poco. Pinzas de freno poniendo xtr bajo 150gr. Discos poniendo unos Hope bajo unos 100gr. Pedales bajo 100gr poniendo algo normalito de crank brother, desviador xtr 50gr, unos cuernos majetes otros 50gr y ahí ya paro pq es imposible bajar de 10 no?
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    no te comas tanto el coco con el peso , que con que salgas un par de veces a la semana y bajes tu 2 kg notaras que vuelas sobre esa bici . Que una doble con ese peso y esos materiales es un avion .
     
  16. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Es una rígida. De ahí mi preocupación...
     
  17. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    yeeee, si no te gusta me la envias a casa y gustosamente me sacrifico y me la quedo.
    Esta de P. Madre la bici disfrutala
     
  18. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que os parece poner una larssen 1.9 de 120tpi detras y una high roller 2.1 120tpi delante (450+480) con cámaras de 125gr (250)? Subo por pista/trialera y bajo también por pista/trialera. Rebajaría 420gr por pocos €€€.
     
  19. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Al final haré lo siguiente.

    1- (YA HECHO) Detrás una larsen tt 1.9 y delante una minotaur con cámaras de 125. -520gr.

    2- Tija extralite 30,9x360 más cierre extralite. -150gr.

    3- Puños espuma y cuernos Scott Stix. -100gr.

    4- Cierres de rueda Tune. -50gr.

    5- Desviador de plato XTR. -50gr.

    6- Pedales Crank Brother 2Ti -200gr.

    Keda en 10,15. De caras al año que viene según lo que me contesteis en otro post cambiaría frenos y manetas de cambio pa dejarla en 9,8 y con eso me planto q ya iría a full y para bajar tendría que cambiar cosas muy gordas.
     
  20. atm0013

    atm0013 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    81
    perdona...donde la has sacado en 1638 euros?

    me acabo de interesar en esa bici y me piden 1800...

    sin modificaciones me refiero...

    gracias...
     

Compartir esta página