Mi primer triathlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ivancillo, 11 Sep 2006.

  1. Ivancillo

    Ivancillo Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Os escribo a ver si me ayudais. El 8 de octubre tengo un triathlon de la empresa para los currantes, el tema del entreno lo llevo mas o menos bien...Pero mi duda viene como hacer el tema de la ropa, se nada en el cantabrico, que imagino q estara frio. La ropa nos dan la que queramos, y para las transiciones tenemos 2 min como minimo por eso de ser social. Habiamos pensado nadar con un traje de neopreno corto, y debajo una mallas cortas de correr, en la transicion de la bici ponernos un mono que nos dan tb, para que no se moje la badana, y luego al salir a correr quitarnos el mono y quedarnos en mallas y poner una camiseta, como hat tiempo de sobra...
    Que os parece la idea???Que tal se corre con badana??
    Un saludo
     
  2. Campano

    Campano Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo k la idea esta muy bien, mas k nada xk el Cantabrico tiene guasa... pero no teng muy claro k es la badana, es el dorsal?? esk nunca lo abia escuxado... Weno aver si te va bien!!!
     
  3. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    Mmmmmmmmmmmmm......... sólo puedo asistirte en el tema de la natación porque en lo otro soy bastante novatillo. Suelo hacer travesías por mar i te recomiendo que te informes de qual va a ser la temperatura del agua (no es muy difícil saberlo). Lo digo porque si decides nadar con un shorty de neopreno aunque sea de 1 o 2 mm. de grosor, según la temperatura del agua te vas a asar vivo. A parte del hecho que aunque tengas horas de entreno con el neopreno, este siempre te quita algo de mobilidad. Que triatlón es ? Uno ràpido ? Un Ironman ?:risa
    O las distancias las pone el consejo ejecutivo ?:badair

    Saludos,
     
  4. Ivancillo

    Ivancillo Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos, la badana es la "espumilla" de los culottes de ciclismo, jeje. El tema de la distancia es 400 metros de nado 14 de bic y 4 de correr, una cosa social vamos. Yo el shorty solo es por el tema del frio, como puedo saber el tema de la temperatura del agua?Hay alguna web sobre eso?Sobre que temperatura minima del agua me dirias de usar el shorty?
    Muchas gracias de nuevo
    Un saludo
     
  5. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    Hombre, sabiendo que sólo són 400 metros déjate de shorty y de leches porque esto no es una carrera de fondo ni "na de na".

    400 metros puedes nadarlos en el mar en invierno tranquilamente con el agua a menos de 15 grados. El problema del frio es en las distancias largas. Pero si no estarás más de 3 minutos en el agua, tio ! Puedes nadarlo a pelo si quieres:baile

    Salut,:angel
     
  6. Ivancillo

    Ivancillo Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok!Muchas gracias, sera algo mas de 3 min, yo caculo unos 6 segun los tiempos q hago en la piscina, ok, pos igual con un bañador y a pelo, ya os contare.
    Muchas gracias
     
  7. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    Sólo entrenas en piscina ? en el mar no ? ui ui uuuuiiiiiiiiiiii je je je

    Baja ese tiempo recluta !!!!!!!!!:mrgreen:
     
  8. Ivancillo

    Ivancillo Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    En piscina, que en zaragoza no tenemos otra cosa, jeje, y el ebro esta mu sucio para meterse, estoy en lo de bajar tiempos, los 6 minutos los tome ayer que fue el tercer dia que nade desde hace mas de un año, espero poder bajar mas, de todas formas tampoco es mi idea salir en cabeza del agua, con no perder mucho me vale, ya que mi punto fuerte es la bici y corriendo creo q me puedo defender, saco los km en 3.30.
    Ya te contare como voy bajando tiempos a ver si hay suerte
    Un saludo
     

Compartir esta página