mi primer triatlon superado (ayuda en el mar)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por osferna, 6 Ago 2007.

  1. osferna

    osferna Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si el pasado 5 de agosto he hecho mi primer triatlon. ha sido en nules, castellon y ha sido en distancia sprint. la natacion se hizo en el mar. la verdad que el mar estaba muy tranquilo sin apenas oleaje.
    se da la salida, comenzamos a nadar y al rato levanto la cabeza para coger referencia ya que no veia nadie delante mio, cual es mi sorpresa que veo que voy de los treinta primeros, faltarian unos 50 metros para girar la primera boya, pero entonces gran trago de agua me bloqueo, creo que me voy a ahogar, intento tranquilizarme pero no lo logro, comienzo a nadar de braza pero vuelvo a tragar agua, asi que me pongo a nadar de espaldas, ya que aunque pienso en abandonar pruebo a nadar de espaldas y asi hago unos 300 metros. al final sali del agua con 15 minutos en la natacion. el resto se vio afectado por las malas sensaciones que me dejo la natacion, al final llegue el 90 de 180 en 1h12'. espero no cogerle yuyu al mar porque la verdad que ñla experiencia me ha gustado.
    si teneis consejos para superar esta sitiuacion el mar las agradeceria.saludos
     
  2. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Bueno, eso que cuentas le puede pasar a cualquiera. Quizas debas nadar en el mar para acostumbrarte a las corrientes y al oleaje, deberas modificar un poco la brazada dependiendo de como este el mar. Intenta atacar la ola, o sea, lanza el brazo cuando llegues a la ola, cuando este encima de ella y haz el tiron cuando estes bajando, asi tambien mantendras la cabeza fuera del agua y no tragaras tanta agua.

    Antes de nadar, mira como esta el mar, mira el ritmo de las olas, intenta adaptar tu ritmo lo mas posible al mar para aprovechar su inercia y no luchar contra el.
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Sacrifica un poco de estilo para sacar la cabeza mas a menudo y tomar referencias cada poco. La sensación de nadar y no saber si vas en la dirección correcta jode mucho y desconcentra mas.

    Pon un bidón de tu isotónica favorita en la bici para quitarte el gusto de agua de mar, porque pocos se libran de unos tragos, y no creo que tu vayas a ser la excepción, jejeje. El primer trago del bidón sabe a gloria, jajaja.

    Saludos
     

Compartir esta página