Mi primera bici para triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por AkiStaErTio, 27 Jul 2006.

  1. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Saludos. Quería pediros consejo para comprar mi primera bicicleta para hacer triatlón. Supongo que con una de carretera normal me valdrá (si no es así corregidme), y esta dudando entre los siguientes modelos:
    BH L30
    Cuadro: R1 ALUMINIO 7005
    Horquilla: CARBONO PIVOTE ALUMINIO
    Dirección: FSA AHEADSET
    Frenos: DOBLE PIVOTE
    Maneta de Freno: SHIMANO 105
    Mandos: SHIMANO 105
    Pedales: SPD
    Bielas: FSA GOSSAMER
    Cubiertas: MICHELIN DYNAMIC
    Llantas: SHIMANO WHR500
    Potencia: ALUMINIO
    Manillar: ITM SUPER EUROPA
    Desviador: SHIMANO 105
    Cambio: SHIMANO 105
    Sillín: SAN MARCO ODS
    Tija Sillín: ALUMINIO

    [​IMG]

    o bien esta:SCOTT SPEEDSTER S50
    con horquilla y tija de carbono, peso de 9,4 kgs y grupo shimano sora
    [​IMG]

    Me han comentado que los cuadros scott son muy buenos, aunque viene peor montada que la bh por el mismo precio. Pero estoy abierto a otras sugerencias. Mi presupuesto es de unos 850-900 euros. MUCHAS GRACIAS A TODOS!! Si los que contesteis quereis poner la bici que usais las miraré y os lo agradecería.:flores
     
  2. TriLolo

    TriLolo Aprendiz de Triatleta

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto
    Con tu presupuesto, en el caso de la BH, mírate la L-35, tiene la trasera del cuadro de carbono y viene montada en 105.
    En cicloshobby la tienes por 750 euros +18 de gastos de envío , en Guillermo e hijos por 800 euros mas gastos de envío... yo la tengo y de momento me va de vicio.
     
  3. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Mira algun modelo de la temporada pasada merece la pena
     
  4. lentinni

    lentinni Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo estaba pensando como tu en comprarme pero he visto la trek 1000 por 700 euros y el cuadro me han dicho que es mas ligero que la bh aunque los componentes sean peores pero pienso que con la diferencia de dinero igual se puede mejorar , ¿ que pensais?
     
  5. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    No me convence. La he visto en la pagina oficial de Trek y viene montada con componentes de distintos grupos (2200, Sora y Tiagra). Pero gracias por la sugerencia.:aplauso4
    Por cierto, después de mucho mirar me estoy dando cuenta de que las BH son las mejores en relación calidad-precio. Vienen muy bien montadas en cuanto a grupo, pero, ¿alguien sabe decirme que tal son los cuadros de BH? ¿A alguien le ha dado problemas? Gracias, poco a poco voy afinando mi búsqueda.:pc
     
  6. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    a mi tb me gustaria saber si el cuadro de la BH l35 es mejor que el SL aluminium de la trek un saludo
     
  7. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    También miraría qué cuadro tiene una geometría más triatlética: básicamente cuál para tu talla tiene un mayor ángulo de tubo vertical y de dirección. Me suena que los Trek tienen esta característica, pero no estoy seguro. Lo vas a agradecer cuando le pongas un acople aunque sea pequeño para los dus/tris con drafting. En estas bicis para una talla 54:

    * La BH: su web no sabe no responde, bien.
    * La Scott: 74º en talla 54, por ejemplo.
    * La Trek: 74,5º en esa talla (la S para ellos).

    La de la BH no la conozco, pero por ejemplo en una Specialized Allez es de 73,5º: ya hay 1 GRADO respecto a Trek. Puede parecer una tontería pero yo sería una cosa que valolaría bastante.

    Me gustaría conocer la de la BH que indicas. Dice muy poco del fabricante que no pongan esta información en su web: nos quedamos sin conocer longitud de vainas, tipo y grado de slooping, grados... en finssss.

    Xabel
     
  8. lentinni

    lentinni Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿entonces el cuadro trek seria una mejor opcion que el BH? yo es que los componentes no los miro en si porque los cambiare, ya que el de BH solo vienen manetas desviador y cambio shimano 105, lo demas lo cambiaria, asi que me gustaria saber que cuadro es mejor , el BH , el Scott o el Trek sl aluminium. un saludo y muchas gracias
     
  9. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    yo tambien estava buscando bicis por ese precio y al final me decidi mpor la goka siam, 890 euros, con horquilla y tija de carbono

    aqui esta el cuadro si quieres ver la bici completa hazlo en su web, a mi me va de maravilla de momento
     
  10. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    que peso da tu bicicleta ? y con componentes?
     
  11. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Esta es la geometría de la SCOTT, como la veis los que entendeis para el triatlón? 74º para el "seat angle" en una M/54 y 73,5º en una L/56. 73º para el angulo de dirección tanto en M como en L.
    En cuanto a la BH he mirao en el catálogo y vienen dos medidas con ángulos, el D, que son 74º para una M y 73,30º para una L, y el F, 72º que es el ángulo de dirección.
    No varía mucho verdad?


    Otra cosa sería mi talla¿?. Yo mido 1,80 y la altura de mi entrepierna, medida desde el suelo hasta la zona del periné (descalzo,utilizando un libro, la pared y el metro) sería de unos 80 cms.
     

    Adjuntos:

  12. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Pero lentini, si la bici vale eso, para montarla luego en 105 cuanto le tienes que echar encima? Qué le cambiarías tú?
     
  13. lentinni

    lentinni Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    la bici me cuesta 640 euros ( trek 1000) , la BH solo lleva el desviador, el cambio y las manetas en 105. la trek las manetas son tiagra que no son iguales que las 105 peor en tienda solo valen 20 euros mas que las 105, el desviador y cambio 105 saldrian por unos 60 y algun euro, la trek lleva tija de carbono segun he visto, y a mi modo de pensar los materiales bontrager que lleva son un poco mejores que la BH, ademas de que la horuqilla de la trek me parece mucho mejor ( bontrager carbono). yo estoy ahroa mismo entre la trek, la goka y la scott, pero a mi parecer la trek es la mejor posicionada por cuadro sobre todo
     
  14. lentinni

    lentinni Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon las manetas tiagra valen unos 20 o 30 euros menos que las 105
     
  15. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    ... en la talla que deberías llevar tú (una 56 para mi gusto, que mido también 1:81 y es la talla que llevo en las bicis de 700) la Trek se va a un ángulo de sillín de 73,8; idéntico casi al de la BH.

    Yo me quedaba con la BH SEGURO.

    Saludos,
    Xabel
     
  16. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Gracias Xabel, me has ayudado mucho con la talla. Ahora descartada la Trek, ya solo me queda decidirme entre la L35 de Bh y la Scott Speedster s50. Alguien que en función de la geometría y características me aconseje una mas que otra para el triatlón??
     
  17. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    yo tengo la BH L35 y salvo los frenos, lo demas esta muy bien, no me arrepiento nada de haberla comprado. Yo tambien estuve apunto de comprar la scott pero sus componentes me hecharon atras.
     
  18. axlcools

    axlcools Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es tu primera bici para hacer triatlon,..también carretera? o no?,...no entraría a valorar mucho el tema de geometrias ( a no ser que fueras una persona fuera del estandar),....piensa que por ese precio , más o menos todas son parecidas ...Yo tengo una MMR SPORT con 105 ( sobre 1000€) y para hacer triatlon y entrenar tengo de sobra,...tampoco seria una mala opcion ya que estas se montan sobre catálogo...un saludo
     

    Adjuntos:

  19. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    yo tengo la bh con la trasera de carbono y montada en 105 y va de cine. Pillate la bh
     
  20. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Gracias Eparanoi y Axlcools, visto lo visto me decido por la BH L30 que es de lo mejor relación calidad precio. Su precio es 800 € con 2 platos (salvo que alguien me recomiende 3), y con un 15% de descuento que me hacen en Sprinter la sacaré por 680. :aplauso4
    Gracias a todos los que me habéis ayudado a elegir mi primera "flaca" (como decis por aquí) para triatlón. :aplauso3
     

Compartir esta página