Mi primera mtb

Tema en 'General' iniciado por MACASE, 23 Ago 2006.

  1. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena oferta disfrutala y diles a los colegas que te den caña y asi podras dentro de poco subir dejandolos atrasXD
    Un saludo y a disfrutar de la bici
     
  2. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Bueno....pues el domingo hice mi primera salida oficial....
    32 km y acabé roto.....la verdad es que no tuvieron piedad.....la ruta tenía de todo, por lo que fue bastante distraida......
    Eso sí.....no me dejaron tirado en medio del camino.....
    Resumen:
    Soy un negao con el uso del cambio......espero familiarizarme con él, porque cuando quiero subir bajo y cuando quiero bajar subo, cruzo demasiado la cadena (incluso se me salió una vez), y no le cojo el pulso al desviador del plato.....soy un pardillo.....jeje....
    Estoy muy mal de forma.....el pulsómetro un poco más y sale ardiendo....tuve que echar pie a tierra en tres ocasiones.....
    Dos caidas....a cual más tonta y sin consecuencias graves......put.... pedales automáticos....
    El sábado más......
     
  3. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Ten cuidado engancha mas que la droga ;D
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Que machote, el primer dia y con automaticos.Tu piensa q cuanto mas se cae uno mas se endurece :rolf saludos
     
  5. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Y para qué vas a empezar con otro tipo de pedal....si al final vas a acabar poniendo automáticos y tendrás que acostumbrarte a llevarlos a base de caidas.....yo creo que lo mejor es aprender con ellos desde el principio......aunque caerte nunca es gradable...:whistle
    Además....creo que cuando vas muerto en la bike el automático por lo menos te hace tener el pie en su sitio....que lo más normal si no los llevas es ponerlo de cualquier manera, forzando la pedalada y arriesgándote si no a lesiones a dolores en los pies.....;-)
     
  6. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Bueno.....pues el sábado hice la segunda salida oficial....:mrgreen:
    53 km.....de Sabadell a la playa....increible que consiguiera llegar....y más increible que consiguiera volver....:alloreto
    Resumen:
    Aunque un poco menos, lo del cambio sigue chungo....en cuanto estoy algo cansado el cerebro dice sube y la mano baja....así que o hago un molinillo cuando quiero apretar o me destrozo las piernas cunado quiero aflojar....jeje....pero bueno, ya digo que la cosa ha mejorado en una semana....:risa
    Sigo mal de forma.....aunque esta vez aguanté el tirón sin echar pie a tierra....eso sí....el terreno era más favorable....aunque algunas subidas se me hacían interminables....:whistle
    Dejé de mirar el pulsómetro a la vuelta.....que ya sabía yo que iba roto....no hacía falta que lo viera en la pantalla....:cursing
    No hubo caídas....lo cual se agradece bastante....:baile
    El domingo más....:aplauso4
     
  7. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    y que cubiertas te montaron al final?...
    creo que no lo has comentado
    lo digo por que las de origen son unas tioga muy anchas..
    por saber que se pidió el primer propietario
     
  8. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues las cubiertas son las Tioga XC Extreme 2.1....las que llevaba de origen....el anterior propietario no las cambió....se me fue la olla y pensé que el de la tienda me había dicho que sí...

    ¿Anchas....?
    Puede que sí, aunque no sé....no tengo comparativa ni conocimeintos suficientes sobre la cuestión....
    Supongo que eso hará que se agarren más (tanto en subida como en bajada), lo que supongo que perjudica al subir y beneficia al bajar....¿no?
    A ver si alguien me ilustra sobre la cuestión....para cuando me toque cambiarlas ver qué pongo....
     
  9. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    nooo si son las de origen me consta que en montaña van muy bien, mejor así, más anchas, pero en tramos asfaltados son un muerto
     
  10. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Vale.....pues entonces ya está bien....que lo que más hago es montaña....aunque siempre hago algo de asfalto es lo menos....
    Gracias por la aclaración....
     
  11. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido a este mundillo, estás perdido, que lo sepas , a disfrutar la mondraker
     
  12. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdido en el sentido de que una vez te metes ya no sales, no malinterpretes, que nadie sabe más que nadie, solo hay gente que lleva más tiempo y pronto te pones al día
     
  13. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    No lo había malinterpretado.....y gracias por la bienvenida....
    Tienes toda la razón....estamos a lunes y ya espero con ganas que llegue el domingo pa subirme otra vez a la bici....jeje....
     
  14. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    es una pasada ya me gustaria tenerla a mi yo tengo un hierro por que tambien estoy empezando y estoy ahorrando pero le pongo mucha ilusion
     
  15. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te rindas nunca,yo empeze hace 5 meses con mi Kelly Salamander Dsc y hace tiempo q mis amigos de las primeras salidas ya no pueden conmigo cosa q al principio me meaban.Se constante y veras esos progresos...yo flipo.
     
  16. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena bici... si señor!!
     
  17. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    disfrutala y hazla muchos kilometros
     
  18. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    A ver si es verdad....ya iré contando por aquí....
    De momento, me conformaría con no ir el último y teniendo la sensación (creo que no e suna sensación....es la verdad) que el resto del grupo me espera....:whistle
     
  19. H00BS

    H00BS Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga chaval, que te pondras cañon en poco tiempo.
     
  20. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Tercera salida....ayer mismo....aún me siento cansado.....buffff
    38 km....con ascenso al Puig de la Creu (creo que fueron unos 600 metros de desnivel acumulado desde abajo del río)....y vaya rampas las tres ultimas....no me quedó otra que echar pie a tierra y llegar empujando la bici los últimos 50 metros.....
    Luego el regreso muy guapo, con unas bajadas que te calientan que no veas....al final acabé tirando de freno, que hoy había que currar y no es plan de pegarse la leche del siglo haciendo el capullo....jeje....
    Salimos tres y como siempre el último.....pero bueno....
    Seguiré informando....
     

Compartir esta página