Mi primera salida con el GPS

Tema en 'GPS' iniciado por paigfe, 8 Abr 2006.

  1. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas.

    Este fin de semana me han dejado un modulo gps bluetooth y aprovechando las virtudes de mi n-gage pues he instalado el smartcomgps. La verdad es que es espectacular manejar tantos datos de una salida y poder luego cargar el track con el programa que queramos, yo uso el CompeGPS.

    La sensación ha sido un poco agridulce, ya que a mitad de ruta, supongo que he perdido los satelites momentaneamente y el programa se ha cerrado, por lo que solo tengo la mitad del track, pero bueno, probaré con algún otro programa para ver que tal funciona ¿sugerencias?

    Pues eso, solo quería animaros a que si tenéis la ocasión de probarlo, que lo hagáis, es una muy buena forma de controlar los máximos parametros posibles de nuestros entrenamientos.

    Saludos.
     
  2. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Aqui os pongo algunos pantallazos, velocidad, velocidad vertical y altura.
     

    Adjuntos:

    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      160,6 KB
      Visitas:
      529
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      174,9 KB
      Visitas:
      523
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      172,2 KB
      Visitas:
      520
  3. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    vaya,no sabia que los gps controlaran tantos datos.parece star realmente bien.por cierto, la velocidad vertical a q se refiere?¿
     
  4. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    La velocidad vertical son los metros por segundo que subes o bajas. Yo tambien me he quedado bastante sorprendido de la utilidad del gps, sobretodo poder controlar en todo momento cualquier dato en cualquier tramo que queramos tranquilamente en casa es un gran avance.

    Saludos.
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pero donde llevas el gps?
    porque yo los tres bolsos del maillot los llevo siempre llenos..!
     

  6. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Es un pequeño invento que he hecho, ya que el gps debe de ir siempre al aire libre, en el bolsillo del maillot pierde los satélites así que no sirve.

    Lo que he hecho es engancharlo debajo de la potencia, delante con los dos cables de los frenos y detrás con una brida, aunque si me lo quedo me buscaré un sistema mejor ya que aunque va bien sujeto no me acaba de convencer.
     

    Adjuntos:

  7. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Yo levo el GPS en el malliot y no pierde satelites, lo que te ha podido pasar es que la memoria de la NGage se ha petado y ha cerrado las palicaciones, siempre que salgas cierra aplicaciones como salvapantallas, u otras que no te vayan a ser de utlidad, asi el SmartComGPS podra tirar sin problemas e incluso con mapas descargados de SigPac, para ver hasta las pequeñas piedras!!, intenta buscar los ficheros "auto" y "track" abrelos a ver como es cada uno y posiblemete tengas la ruta completa pero en 2 traks distintos, unelos con el OziExplorer y ya lo tienes, un saludo
     
  8. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    No llevaba ninguna aplicación mas abierta, ni salvapantallas ni nada por el estilo, de hecho, la tarjeta que llebava solo la llevo con el smartcomgps y el route66, este último iba cerrado por lo que creo que tampoco afectaba, aunque en el movil solo me queda 700kb. libres, seguro que es por eso.

    Respecto al modulo de gps, no lo probé con el maillot, pero el dia anterior estube haciendo pruebas con el bolsillo del pantalón y me perdia la cobertura, lo probaré de nuevo.

    Saludos.
     
  9. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Yo tb uso el mismo sistema que tu desde hace tiempo, y al principio tenía un receptor con el chip Nemesis y me partía los tracks pq no siempre tenía correcta recepción. Ahora, he comprado uno con el Chip Sirf III y WAAS/EGNOS y me va perfecto.

    Lo de que se te cerrara puede ser que fuera por que le dieras a algún botón del movil al llevarlo en el bolsillo o algo. Para eso hay una aplicación symbian que se llama EasyLock que te bloquea el teclado en cualquier aplicación y que es muy útil para nuestro uso.

    No sé si alguien ha probado con el compe a combinar un mapa del sigpac con un relieve 3D (son archivos con el formato .cdex), consiguiendo un modelo digital del terreno en 3D y pudiendo recrear la ruta como si fuera real, o incluso grabar un video de la ruta en plan virtual (incluso en Divx).
    [​IMG]
     
  10. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Voy a probar el programa de bloqueo de teclado porque me he dado cuenta que cuando pulsas la tecla de aplicaciones, el programa se sale pero no se queda activo como normalmente pasa, así que supongo que por ahí van los tiros.

    Respecto al compe, yo si lo he probado, el problema es que mi zona es muy muy llana y no se ven esas digitalizaciones, aunque tengo hecho el track de la quebrantahuesos y es de coña ver el 3d de la ruta.

    Saludos.
     
  11. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid


    ¿Y donde consigues esos archivos?
     
  12. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Pues la verdad es que supongo que tendrán copyright, pero yo los he conseguido del programa peer to peer por excelencia. Si quieres el enlace te lo doy por privado
     
  13. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Con el compeGPS localizas el sitio en concreto y buscas el mapa que más te guste (el propio programa tiene un buscador que conecta con internet), los hay gratuitos y los hay de pago, el que ha puesto Zagato es del ministerio de agricultura y además gratuito. Puedes trabajar con los mapas de google earth, incluso con mapas de la nasa. Con los relieves 3d pasa esactamente lo mismo, los descarga el programa desde internet y no hay que pagar nada.

    El programa creo que sale por unos 100€ o simplemente comprarlo en la mula.

    Saludos.
     
  14. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    paigfe, recuerda lo que te dije de los dos ficheros el temporal y e track, casi seguro que tienes la ruta completa a mi me ha pasado mas de una vez, ah! y recuerda grabar de vez en cuando durante la ruta, eso evita perdidas, saludos
     
  15. Abacocos

    Abacocos Aprendiz de aprendiz

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el GPS en una bolsita de plastico tipo las de congelar comida con autocierre y lo pego a la potencia con una vuelta de cello del que se usa para cerrar cajas para transporte y totalmente protegido de agua, barro y demas. En el movil llevo el SmartGPS (gracias a jmmoraj) y en casa el CompeGPS y flipo con cada ruta que hago, lo malo es la altitud, que se desfasa un poco de mas.
     
  16. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    El temporal es el que he recuperado con la mitad de la ruta y no tengo ningún archivo más en el directorio de track. El problema es que voy tan concentrado en el entrenamiento que me da mucha pereza parar para ver como va el programa aunque tendré que hacerlo :smile: .

    Saludos.
     
  17. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Yo es que llevo el movil en la potencia, con un invento del amigo nismo y voy viendo la ruta que alguien ha realizado y a la vez la ruta que yo voy marcando, por cierto el invento va de lujo, el movil ni se mueve, temo un poco por las vibraciones pero por ahora no tengo problemas, saludos
     
  18. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    ***** con el invento :alloreto .

    La verdad es que queda cojonudo. ¿Pordrías ponerme una foto de como quedaría el movil?
     
  19. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Muy buena la idea de la bolsita, aunque por estos lares llueve poco, cuando llueve, llueve.

    Saludos.
     
  20. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    ¿donde obteneis los modelos 3D?
     

Compartir esta página