Mi propia conclusión

Tema en 'General' iniciado por PeDRoC, 15 Dic 2006.

  1. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Tras ver muchos posts, tras leer mucho, tras preguntar mucho, tras cambiar mil veces de idea, he sacado mi propia conclusión, os explico:

    Tengo una WRC3 A disco desde hace un mes, y viendo que esto me esta gustando y mucho, ya estaba pensando en jubilarla de aquí a un par de años y pillarme otra, otras veces pensaba que petaba esta, pues bien, lo que voy a hacer (creo que es lo mejor) es ir petandola poco a poco, a mi ritmo, un mes los cambios, a los dos meses, llantas, ir poco a poco poniendola a mi gusto para ir haciendo poco a poco una maquina, que vale mas? por su puesto, pero tambien lo pago a mi ritmo, un mes una cosa, otro otra, y así, cuando me arte, compro otro cuadro mejor, y tengo una bici nueva a mi gusto.

    Saludos.


    Pd: salgo solo los fines de semana.
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Pues a ver. Es una opción que te va a aportar conocimiento, que te llevará a seleccionar componentes y a priorizar y racionalizar en la elección (si es que se puede razionalizar en este deporte, porque la pasión...)

    Yo tembién empecé con una conor wrc que tengo ya en su versión EVO4, sólo conservo el cuadro de origen :)

    Saludos

    Saludos.
     
  3. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    SI, es que creo q es lo mejor..........
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo hago lo mismo, y para mi tiene tres ventajas:

    1. Tengo la bici como a mi me gusta, priorizando los componentes que quiero, dentro de un presupuesto.
    2. Posiblemente si tuviese que hacer todo el desembolso de una sola vez no lo haría.
    3. La parienta no se entera de lo que me gasto en la bici, un cabreo menos en casa
     
  5. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    haber estas navidades que es lo que cae........... que es lo primero que le cambiariais? cambios (alivio) ruedas...... la horkilla la dejo para mas adelante cuando tenga mas pelas
     

  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    hombre, si te pones asi, yo cambiaria los componentes cuando ya stén desgastados o no den mas de si. Pero que esa es la filosofia que tenemos casi todos, creo io.
     
  7. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    es decir, q esta navidad me compre un pollo con correa para sacar a pasearlo
     
  8. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    Pués ... básicamente sí. en lugar de pollo prueba con algo más grande, como un avestruz!!!:calimero
     
  9. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    es mas cara, y seguro q mas pesada
     
  10. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...

    jajajaj el punto 3 es tremendo. Real como la vida misma..... :qmeparto

    Saludos
     
  11. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    es que lleva toda la razon, asi nadie se entera de lo que vas gastando y no te llaman loco.......
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Todas la opciones son válidas. De hecho, el ir cambiando a mejor poco a poco es lo que básicamente he hecho yo también, pero pienso que sería mejor comprar un mtb, agotarla en unos años para luego volver a comprar otra nueva. La diferencia de años entre la compra ya dependerá del "traje" de cada uno.
     
  13. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Bueno, estoy empezando a transformar mi montura, entonces, quiero poco a poco ir montandole XT en, cambios, desviador, pulsadores.....pero teniendo en cuenta que tengo Alivio, creo que el primer paso es comprar un casette de 9, en goodbikes tengo un XT de 9 por 35 euros.

    Es el primer paso o simplemente estoy dando pasos de ciego?
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Para meter la 9 v, aparte del cassette, necesitas cambiar cadena y pulsadores.
    De todas maneras, ten en cuenta que entre el XT y un alivio, hay diferencias de peso y funcionamiento, pero ojo, no te equivoques, un alivio funciona muy muy bien, un XT mejor que muy muy bien.....
     
  15. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    no puedo usar el cassette de 9 con la cadena de 8, pulsadores alivio, hasta q le compe el cambio trasero, cadena y pulsadores......?
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, por poder puedes, pero olvídate de llevar un sistema de transmisión sincronizado :D
     
  17. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    vaya, po tnces tendre q pillarme cassette, cadena, pulsadores y cambio a la vez........
     
  18. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Sip, tendrás que pillarlo todo junto, porque la cadena es más estrecha la de 9, el cambio es diferente (tiene rango de movimiento para 9 piñones, no para 8) igual que el pulsador (por el mismo motivo que el cambio.

    Yo también he ido cambiando poco a poco mi Gary Fisher, y estas navidades supercambios.

    Abur meus :rocker
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    El cassete de 8 y el cassete de 9 tienen prácticamente la misma anchura. La diferencia es que el de 9v lleva las coronas más juntas, por lo que la cadena es más estrecha y los mandos/cambio mueven menos cable en cada pulsación...
     
  20. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    La cuestión es si te funciona bien el alivio. Si es así, sería cambiar por cambiar. Otra cosa es que lo tengas ya muy cascado. Fijate que yo hasta hace un mes es cuando cambié a las 9v. y porque se me estropearon los cambios sram rocket del año de la catapum y ya aproveché y cambié toda la transmisión. Mira a ver si puedes mejorar otros accesorios.
     

Compartir esta página