Tras ver muchos posts, tras leer mucho, tras preguntar mucho, tras cambiar mil veces de idea, he sacado mi propia conclusión, os explico: Tengo una WRC3 A disco desde hace un mes, y viendo que esto me esta gustando y mucho, ya estaba pensando en jubilarla de aquí a un par de años y pillarme otra, otras veces pensaba que petaba esta, pues bien, lo que voy a hacer (creo que es lo mejor) es ir petandola poco a poco, a mi ritmo, un mes los cambios, a los dos meses, llantas, ir poco a poco poniendola a mi gusto para ir haciendo poco a poco una maquina, que vale mas? por su puesto, pero tambien lo pago a mi ritmo, un mes una cosa, otro otra, y así, cuando me arte, compro otro cuadro mejor, y tengo una bici nueva a mi gusto. Saludos. Pd: salgo solo los fines de semana.
Pues a ver. Es una opción que te va a aportar conocimiento, que te llevará a seleccionar componentes y a priorizar y racionalizar en la elección (si es que se puede razionalizar en este deporte, porque la pasión...) Yo tembién empecé con una conor wrc que tengo ya en su versión EVO4, sólo conservo el cuadro de origen Saludos Saludos.
Yo hago lo mismo, y para mi tiene tres ventajas: 1. Tengo la bici como a mi me gusta, priorizando los componentes que quiero, dentro de un presupuesto. 2. Posiblemente si tuviese que hacer todo el desembolso de una sola vez no lo haría. 3. La parienta no se entera de lo que me gasto en la bici, un cabreo menos en casa
haber estas navidades que es lo que cae........... que es lo primero que le cambiariais? cambios (alivio) ruedas...... la horkilla la dejo para mas adelante cuando tenga mas pelas
hombre, si te pones asi, yo cambiaria los componentes cuando ya stén desgastados o no den mas de si. Pero que esa es la filosofia que tenemos casi todos, creo io.
Todas la opciones son válidas. De hecho, el ir cambiando a mejor poco a poco es lo que básicamente he hecho yo también, pero pienso que sería mejor comprar un mtb, agotarla en unos años para luego volver a comprar otra nueva. La diferencia de años entre la compra ya dependerá del "traje" de cada uno.
Bueno, estoy empezando a transformar mi montura, entonces, quiero poco a poco ir montandole XT en, cambios, desviador, pulsadores.....pero teniendo en cuenta que tengo Alivio, creo que el primer paso es comprar un casette de 9, en goodbikes tengo un XT de 9 por 35 euros. Es el primer paso o simplemente estoy dando pasos de ciego?
Para meter la 9 v, aparte del cassette, necesitas cambiar cadena y pulsadores. De todas maneras, ten en cuenta que entre el XT y un alivio, hay diferencias de peso y funcionamiento, pero ojo, no te equivoques, un alivio funciona muy muy bien, un XT mejor que muy muy bien.....
no puedo usar el cassette de 9 con la cadena de 8, pulsadores alivio, hasta q le compe el cambio trasero, cadena y pulsadores......?
Sip, tendrás que pillarlo todo junto, porque la cadena es más estrecha la de 9, el cambio es diferente (tiene rango de movimiento para 9 piñones, no para 8) igual que el pulsador (por el mismo motivo que el cambio. Yo también he ido cambiando poco a poco mi Gary Fisher, y estas navidades supercambios. Abur meus :rocker
El cassete de 8 y el cassete de 9 tienen prácticamente la misma anchura. La diferencia es que el de 9v lleva las coronas más juntas, por lo que la cadena es más estrecha y los mandos/cambio mueven menos cable en cada pulsación...
La cuestión es si te funciona bien el alivio. Si es así, sería cambiar por cambiar. Otra cosa es que lo tengas ya muy cascado. Fijate que yo hasta hace un mes es cuando cambié a las 9v. y porque se me estropearon los cambios sram rocket del año de la catapum y ya aproveché y cambié toda la transmisión. Mira a ver si puedes mejorar otros accesorios.