Mi proveedor de internet me acusa de Spam

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por VERDUGO, 7 Mar 2007.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Hola amigos:

    Estoy un tanto alarmado por que he recibido una carta de mi proveedor de internet terra en la que me denuncian de provocar SPAM.

    No termino de entender por que me acusan de Spam. Solo soy usuario de internet y me conecto a este foro, a unas pocas cuantas webs asiduas mas, descargo mi correo electronico dia tras dia y eso si, tengo el emule diariamente conectado para descarga de peliculas divx.

    Por otra parte, recibo diariamente en mi correo electronico de terra, una media de unos 20 mensajes de correo SPAM no deseado. Anule el servicio de antivirus de pago de terra hace unos meses. Desde entonces recibo spam todos los dias.

    ¿Que hago ante esto?. ¿Me denunciaran los de terra o tengo que denunciarles yo?.

    El texto de la carta es el siguiente:

    Estimado cliente:

    Por la presente, ponemos en su conocimiento que estamos recibiendo quejas de otros usuarios, en las que nos denuncian la recepcion de correos no deseados ni solicitados.

    Comprobados nuestros archivos, contemplamos la posibilidad de que dicha actuacion haya podido tener su origen en los sistemas informaticos de su propiedad.

    Por ello, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de los mismos, en tanto en cuanto, han podido ser por causadas por una mala configuracion.

    Para cualquier consulta o aclaracion sobre el motivo des este escrito, nos tiene a su disposicion en nuestra direccion de correo electronico "nemesys.check@telefonica.es", indicando como asunto N07 - *****.

    En espera de que esta situacion sea solventada lo antes posible,

    Atentamente le saluda,

    J. M. Jimenez


    ¿Alguno de vosotros habeis recibido alguna vez alguna acusacion similar?¿Podeis decirme algo sobre esto?
    ¿Que puedo contestarles sobre esta acusacion?

    Un saludo,
     
  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Hay algunos virus que se instalan en el ordenador y se dedican a re-enviarse a todos tus contactos.
    Si tienes muchos contactos en tu libreta de direcciones, pueden darse momentos en que de tu correo salgan mogollon de mails al mismo tiempo.
    Esto puede confundirse con spam.
    Yo de ti, le pasaria algun antivirus fiable a tu PC.
    Y contestaria a esa carta con los resultados del analisis del antivirus (Por si las moscas).
    Ojo, no soy un experto en informatica, con lo cual espera tambien otras opiniones.
     
  3. kalvo

    kalvo www.photoAVstudio.com

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    The moon
    yo creo que tienes un troyano o algun virus y te manda correos sin que te des cuenta... jejej yo formatearía el ordenador, a mi esque me tocan muxo los wevos los troyanos y los virus aunque los elimine me vuelven xD asique formateo y chaooo xd
     
  4. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    A mi en el curro se me colo un troyano que utilizaba mi ordenador y mi conexion para enviar spam a diestro y siniestro, no solo a mis contactos, por lo que el servidor a las 2 o 3 dias nos bloqueo la ip, tuvimos que formatear el disco duro. Pasale un antivirus o ponte uno que controle el correo entrante y saliente, el que yo tenia estaba trabajando continuamente con direcciones que no sabemos de donde la sacaria.
     
  5. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    si tienes la IP dinamica es facil que te coloquen una de un Spamer y te jodan vivo,solucion: desconecta el modem de la linea de telefono dejalo un ratillo y vuelve a conectar y reinicia el pc,aprovechando que desconectas el modem.
    Saludos
     

  6. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Buenas Señor Verdugo:
    A mí me pasó exactamente igual con Timofónica. Me mandaron el mismo correo, pero cuando digo el mismo es literalmente el mismo. Les contesté pidiéndoles algún tipo de correo-prueba y me dijeron que no podían hacerlo, pero que tenían un paquete de seguridad cojonudo para evitar todo esto, eso sí, pagando una cuota mensual. Ni me molesté en volver a responderles. Nunca volví a saber nada más del tema (2 años más o menos).
    Ahora bien, yo tenía firewall y antivirus actualizado y realicé un escaner del sistema, no dando problema alguno. Prueba también con el Panda Online a ver que detecta, aunque éstos también quieran colocar su producto a toda costa.
    http://www.pandasoftware.es/product...6C5-489A-B7C4-8C0A5E5346C7}&NRCACHEHINT=Guest
     

Compartir esta página