Bueno pues al final acabe de montarla, gracias a a Abejaruco por el último toque a las ruedas y aunque digais algo de la tija de sillin, bueno a mi me gusta y punto, hay que utilizar cosas que andan dando vueltas por casa.
De peso, todavía no pude pesarla en condiciones, a manita debe de andar sobre los 10 y algo, pero no lo se la verdad, esas cubiertas junto a las ruedas son para poder ir bastante rapidito (depende de las piernas) pero se notan muy, muy rapidas.
Me encanta esa decoración, por lo general Bianchi fabrica unas bicicletas preciosas. Ciertos componentes como la tija, mandos y cubiertas no me convencen pero no se puede discutir la calidad de la bici, que la disfrutes.
Creo que lo único que le faltaría serían unas bielas xtr - 06, sería la leche, pero......, esperaremos un poquito, la verdad no se si merecería la pena.
Skipper preciosa bici -a pesar de la tija - es el complemento rutero ideal a tu Jekill, ¿cual es la combinación exacta y peso de las ruedas que te ha montado Abejaruco? Yo tengo las ruedas con esos mismos bujes y estoy dandole vueltas a como aligerar un poco el conjunto manteniendo los bujes. Saludos
la bici me encanta,una bianchi es una bianchi,preciosa,pero lo de la tija tiene delito,vamos,sinceramnte le queda de pena y es que no encaja absolutamente nada.con una simple tija de 20e,ganaría muchos enteros.yo personalmente vendería esa por el foro de carretera,que seguro que te la pagan bien,o la cambiaría a algún forero y por lo que saques por ella te pones una tija "de verdad" para monte.
Las ruedas son. Bujes Xtr centerlock 32 radios Llantas sun ufo 32 radios 372 gr, creo recordar. Cabecillas aluminio Radios wheelsmith 2.0/1.7 Peso 700 y pico gramos y la trasera 850gr más o menos. Rafa es un artista, no veas como ruedan, totalmente recomendable. Para hacer el burrito tengo la jeckyll y para rodar a saco esta.
¿Ese montaje seria solo valido para una bici XC o crees que aguantaria el trote "endurillo" por la sierra? (ya sabes el tipo de terreno que tenemos y la bici que uso)
Creo que como andamos por los mismos sitios te dará una idea, el otro día subi a majada hambrienta y al bajar por la vereda de las vueltas hubo un par de sitios que esas cubiertas no retienen mucho y me toco bajar un poco más lento, la verdad, no me preocupa, se que esas cubiertas son para rodar y no para bajar, pero creo que para el uso que le damos, nos sobran ruedas de largo.... No te cuento la sensación de voy como una moto subiendo a majada hambrienta y lo ligero que quedo la parte delantera de la bici. La bianchi es mucho más nerviosa que la cannondale y eso a la hora de bajar se nota y mucho. El día que la estrene bajando pasapan hacia marichivas, me descabalgo un par de veces por arriba. Pero subiendo y terreno plano se sale.
Ya se que en este foro la peña se gasta un pastón en los bujes, yo llevo gastando xtr ni se sabe y les quito de aburriemiento (sin tocarlos), sabes que con la cannondale me tiro un poco cuesta abajo y jamas me han dado ningún problema.
Que tirria teneis a la tija, en directo no queda nada mal, no es por no querer poner otra ni por no gastarme más dinero, pero creo que cambio antes la bielas (xtr 06) que la tija. Que pena con el cariño que tengo a esa tija de mis tiempos de carretera...... Snif, snif.
Si, si me pasa a mi lo mismo, llevo con ellos desde el 2003 y van finos como el primer dia. Me planteaba cambiar las ruedas enteras con algun montaje que llevase alguno de los bujes idolatrados en este foro, pero teniendo estos bujes prefiero conservarlos haciendo un nuevo montaje mas ligero, quizas no tanto como otros pero tengo claro que donde el ahorro de peso en la rueda es efectivo es en el exterior (llanta, radios). Saludos
Si quieres hacerlo consulta a abejaruco de este foro (rafa de cordobike) de verdad te lo recomiendo, no como las castañas de tiendas que hay en la ciudad del cochinillo.