Mi proyecto final de Carrera FreeRide

Tema en 'Freeride' iniciado por NoRules, 21 Feb 2006.

  1. NoRules

    NoRules Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me preocupa los comentarios,entiendo que cada uno opine lo que desee y muchos habeis dicho cosas interesantes,otras más técnicas,es cuestión de escuchar o analizar cada comentario de los vuestros...asi que,por mi que siga este post de coña porque no hay problema...

    Ayer tuvimos mini reunión...Nos pidieron gráficas de varios sistemas de suspensió,como ya os comenté,para ver la progresividad de cada sistema.

    Usando el Linkage y el excel hice unsa gráficas. Los datos escogidos para esta gráfica eran, RECORRIDO EJE TRASERO y COMPRESION AMORTIGUADOR. Pues bien las gráficas que me salen son ligeramente distintas entre ellas,pero me dicen que debe ser mucho más curvadas,para que se vea la progresividad.

    Realmente, tomando estos datos del Linkage se sabe la progresividad del sistema?

    Es que mira que se ponen pesaos con las gráficas.UFFFFFFF

    Gracias
     
  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Si quieres observer la progresividad del sistema de suspensión, tienes que anular la progresividad del amortiguador, para ello escoge un amortiguador de muelle; pon un 1 en "exponente de la rigidez". De este modo la progresividad de la curva fuerza/desplazamiento se debe enteramente al sistema de suspensión. El indicativo más claro de la progresividad es el gradiente de dicha curva.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si pero que sea un amortiguador de los malos que como le metas un 4way aun siendo de muelle tiene ajuste en progresividad
     
  4. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Lo decia para la medición virtual en el Linkage, no para la realidad.

    De todos modos el SPV de muelle no tiene progresividad estática, tiene progresividad dinámica.
     
  5. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    esto va serio tio... de aqui se saca algun pepino bueno
     

Compartir esta página