Mi proyecto - ORBEA ORDUÑA ---- Single speed sin bautizar.Muchas fotos.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por FRANSO, 24 May 2011.

1. mig_miralles

mig_miralles Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, hoy he conseguido un cuadro de Orbea Orduña, y he empezado mi proyecto para convertirla en fixie. Para no abrir un hilo nuevo escribo aquí, pero si a alguien le molesta, lo borro o lo pongo en otro sitio.
    Así estaba la bicicleta (la rueda delantera está medio pintada, el eje del pedalier está roto, sin frenos, hay algunas partes con óxido pero no son demasiadas...)

De momento estoy en fase de desmontarla. He quitado la cinta del manillar ( bueno, cinta y esparadrapo ), he quitado los cables del freno, los cambios, las ruedas...

Y tengo un par de problemas:
    1)¿Cómo quito los pedales y las bielas? Porque tienen una tuerca y una arandela perpendicular al eje del pedalier, los quito y no puedo quitar nada mas. El tornillo o lo que sea que atraviesa los pedales, plato y demás, no es para llave allen, si no que es redondo :S ( a lo mejor es algo normal, no se porque es mi primer desmonte)

2)¿Cómo quito la potencia? A la hora de quitar la potencia, he quitado el tornillo que la atraviesa, pero no consigo quitarla, aflojando tuercas y demás he conseguido llegar a los rodamientos que mueven la horquilla, pero obviamente no es lo que pretendía. Leí algo de darle con un martillo de naylon para sacarla, pero por si acaso pregunto, que no quiero fastidiar la potencia.

3)¿Estas bielas no sirven para piñón fijo verdad?

Iré actualizando con fotos según vaya haciéndole cosillas.

2. bigsome

bigsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Qué grande la Orbea Orduña.... yo restauré una hace unos meses en Fixed Land (todavía no me llama eso de pasarme a fixie) y la verdad es que estoy encantado moviéndome con ella por Madrid... Os dejo unas fotitos del antes y el después

IMG_3372.jpg IMG_3373.jpg IMG_3376.jpg IMG_3399.JPG IMG_3400.jpg IMG_3402.jpg IMG_3403.jpg

Adjuntos:

Compartir esta página