Mi prueba de esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NanoTro, 21 Abr 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, ayer hize una prueba de esfuerzos, de la que tendré los resultados a finales de la semana que viene.

    Cuando los tenga, haré una comparativa con los que habéis ido publicando por el foro últimamente.

    Eso sí, tengo una duda... como no había hecho ninguna antes, y la verdad, tampoco me había informado de cómo iba a ser... no tendría que haberla hecho en bici en vez de en una cinta de correr?? :scratch

    La verdad es que tampoco se me paso por la cabeza preguntárselo al médico, pero ahora pensando en las que habéis hecho vosotros, igual he hecho el ********** corriendo en la cinta... :cursing
     
  2. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Corriendo no creo que te puedan determinar los watts (o si, lo desconozco, pero lo veo difícil)...pero ya tendrás una referencia de umbrales y de consumo de oxígeno. Era una prueba a máximos? como funciona en cinta? (yo solo he hecho en bici)
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    *****, no sé...
    Yo fui pa'llá... me pusieron 7 u 8 enchufes por el pecho y el costado, y tumbado en la camilla me tomaron la tensión y me hicieron un electro.
    Luego a coger aire y a soplar por el tubito con todas mis fuerzas. Un par de veces.
    Luego sin quitarme los chismes, a la cinta a andar, y cada 2 ó 3 minutillos cambio de ritmo... no creais que aguanté mucho encima de la cinta. Me tomaron la tensión cuando no podía más (o justo cuando paré de correr) y ya está...
    No sé, muy para bici no parecía, no??
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Nanotron, Efectivamente, tenia que haber sido en una bici estática. La próxima vez, no te cortes y diselo al médico :joystick

    Saludos

    Pd. En cinta también se pueden medir los vatios, pero claro, no tienen nada que ver unos con los otros.
     
  5. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    como se puede conseguir hacerse una?
    x lo privado?
    cuanto cuesta?


    muchas gracias
    :roll:
     

  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Sí, yo lo he hecho por lo privado... vamos, que pagando.

    La verdad es que no recuero de dónde saqué la dirección del centro donde la he hecho: si fue de un viejo post de aquí... o del google buscando "centro médico" o "prueba de esfuerzo"...

    Simplemente llamé a un centro, y pregunté si hacían pruebas de esfuerzo. Respuesta: sí, algunos lunes o todos los miércoles.

    Pues ala, cita y 63 €.

    Eso sí, visto lo visto, convendría llamar y decir que te interesa por el tema bici, para que te la hagan en bici estática, y te den algunos valores que parece que interesan como biker (potencia en vatios... yo qué sé).

    Si quieres te doy el número:

    Centro Médico Nenúfar.
    C/ Lirios, 15 (local).
    San José de Valderas - Alcorcón (Madrid).
    91 637 70 97
     
  7. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    muchas gracias,buskaré algo x aquí en la zona d malaga :idea:


    ya os contaré :mrgreen:
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo iré la semana que viene probablemente al INEF de Madrid para hacerme una de estas pruebas. Os dejo el enlace con la información para los que esteís interesados. En este laboratorio la prueba se hace en bicicleta, incluso se recomienda llevar zapatillas con calas (eso sí, Look, de carretera supongo).

    http://www.inef.upm.es/profesores/laboratorio_esfuerzo.htm

    Nanotron, varios apuntes:

    - No te preocupes por haber hecho la prueba en cinta. En bici hubiera sido mejor, pero para la utilidad fundamental de la prueba, en estos momentos para ti no es tan importante.

    - No te importe mucho comparar tus resultados con otros. Las comparaciones son odiosas, nunca mejor dicho. No hace falta hacer una prueba de esfuerzo para saber quién anda más que otro. Por suerte, muchos de nosotros podemos compartir ruta y comparar nuestro nivel con el resto de la globería cada finde.

    - La prueba de esfuerzo es muy útil por lo siguiente:

    1. Descartar posibles anomalías del S.A.O. (Sistema de Aporte de Oxígeno compuesto principalmente por el sistema cardio-respiratorio). Para esto da igual cinta que bici y es lo más importante, no vaya a ser que nos "estalle la patata" un día subiendo cualquier puerto.

    2. Establecer tus niveles de trabajo, máximos y umbrales aeróbico y anaeróbico. Esto te servirá para ver a que intensidad trabajar según tu objetivo. Así sabrás cuánto aprovechas tus salidas y cómo mejorar más rápido. Para esto tampoco difiere mucho los resultados en bici o cinta.

    3. Para comparar tus diferentes estados de forma a lo largo de un año, o comparar un año con otro... Los deportistas más "pro" se hacen estas pruebas a lo largo de la temporada para ver si el entrenamiento va por buen camino y justo antes de su competición importante para ver como están de forma objetivamente. Como el entreno se ha de adecuar lo máximo posible a la competición, para esto sí hubiera sido mejor hacer la prueba en bici.

    Un saludo y no te preocupes, cuando Ignacio, yo y alguno más nos hagamos la pruebas comparamos los resultados tomando una cervecita al sol tras una de esas agradables mañanas sabaderas que pasamos juntos.
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    No, si el comparar los resultados es simplemente en plan de coña, por ver juntos los de toda la peña que los ha ido poniendo.

    Tengo claro que lo importante será compararlos con los míos propios de otras pruebas, y sobre todo, la función que tiene la prueba y que tan bien has explicado.

    En ese sentido, y sin tener los resutados, el médico me dijo que tenía la patata cojonuda, super apta para hacer esfuerzos y no sé que más... pero vamos en ese sentido sin problemas.

    También me dijo que era evidente que estoy sin forma, pero ahí ya solo es cuestión de ir progresando.

    Y me dio algún buen consejo para mis problemas de asma, para dejar de ser Ventolín-adicto, y pasarme a otras cosas igual de efectivas y de las que mi organismo, mi patata y mis pulmones dependerán menos que del **** aspirador azul.

    Eso sí, cuando compare los resultados pienso incluir una columna llamada CCM: Consumo Máximo de Cubatas, y en eso fijo que os destrozo. :mrgreen:
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Bueno, bueno..., no te fies. A ver si hacemos alguna cenita después de la barbacoa y vemos ese CCM.

    De momento, por lo que ví el sábado, no puedes ni con las tartas, no sé si un cubata será mucho. :wink:
     
  11. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Es verdad... en el CCMax Maculi seguro que no tiene rival :roll:
     
  12. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon

    Yo se cual es, vivo justo en la paralela de detras :mrgreen:
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Qucu, no te vienes el sábado al Pardo???
     
  14. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    El tema es que esta noche curro.
    Si salgo y me veo con fuerzas ire, si no lo dejare para la tarde, con lo que sea me apuntare a primera hora :wink:
     

Compartir esta página