Mi pulso se vuelve loco?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por narko, 10 Dic 2005.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Yo no sé si es que mi pulsometro está loco, o es a mi corazón al que se le va la olla. Tengo 27 años y en teoria (ya se, sin prueba de esfuerzo no es válido, pero es algo con lo que se puede uno guiar) mi pulso máximo sería de 192, pues bien ya llevo dos días que paso de las 200, sulen ser en sprints, pero es que he lleagado a 210 p/m, que decís?, me paso verdad?
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un momento puntual tampoco puede suponer mucho riesgo. Hay que tener cuidado si te pasas mucho tiempo a 200 o 210 (210 suena muuuy mal). También ten en cuenta el nivel de entrenamiento. Si estás en buena forma no tiene mayor problema; la cosa está en que si llevas un mes entrenando tu corazón aún no está tan fuerte como para soportar esos ritmos
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En principio lo de las formulas son solo una aproximacion, que normalmente no suele cumplirse.
    Depende mucho de tu historial deportivo previo,pero de todas formas, y sino lo has hecho antes, no estria mal que te hicieses unchequeo para ver como estas y a partir de ahí trabajar
     
  4. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    narko tranquilo 210 he llegado yo con 40 tacos, cada uno tiene su corazon y tu eres un tio alto y necesitas mas revoluciones para mover tu cuerpo, hoy solo he llaga a 185 de max. en las subidas y con mas fondo bajaras bastante, eso si controlate un poco mas.
     
  5. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    Ami me pasó una cosa parecida, pero al final descubri que los pulsometros del LIDL son una caca ademas de baratos.
    Nose si sera tu caso pero convendria que provaras con algun otro pulsometro o alomejor es normal como ya te dicen por ahy.
     

  6. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Tengo el fit watch de sigma, no me digaís que es por el pulsometro?
     
  7. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    El pulso alto no es muy bueno,pero midetelo en reposo ese te puede dar mejor idea:comor3
     
  8. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Sino recuerdo mal una vez que me tome el pulso nada más levantarme estaba por 45.
     
  9. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Las formulas no son perfectas , para saber si te tienes que preocupar hazte la prueba de esfuerzo, pero por si acaso no esprintes tanto .
     
  10. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    *****.... 210 es mucho... a mi me paso al principio de pillarme el pulsometro... que daba barbaridades! .. luego lei q al principio era normal... xq el pulsometro tiene q estabilizarse...
     
  11. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    No hay ningún problema por subir de 200 pulsaciones. Hace diez años subía con bastante facilidad de pulso. Mis medias de carrera eran cercanas a las 190 ppm. Con el entrenamiento aeróbico y la edad estas pulsaciones van bajando. Cuanto más entrenado está uno, más grande es su corazón (hipertrofia) y bombea la misma cantidad de sangre con menos impulsos por minuto.

    Los umbrales teóricos son eso, teóricos. Son solo de referencia y ponen una "franja de seguridad" para que la gente no entrenada y que no se ha hecho un test en su vida no se pase. Cada cuerpo es un mundo diferente. Lo mejor para conocerlo es, como ya te han dicho antes, hacerte un test de esfuerzo con médico deportivo.
     
  12. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Lo mejor es q te hagas una prueba de esfuerza, aunque si no sufres mareos, sueño, ni otro malestar en principio podria ser poco importante, no obstante te recomiendo hacerte la prueba ya que puedes tener alguna taquicardia, a mi me paso una vez y llegue a las 220 pulsaciones, por suerte solo fue una taquicardia puntual.
     
  13. grillete

    grillete Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    no será que te hace interferencia el cuentakilometros si es inalambrico?
     
  14. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    si por perreria u otros motivos no te haces la prueba de esfuerzo tendrias k llevar un control sobre las pulsaciones en reposo, siempre en parecidas condiciones y apuntartelas, asi sabras si te estas pasando, ya que notaras diferencias notables en caso de sobreentrenamientos o sobresfuerzos.
     
  15. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pues no sé si será eso, pero si que llevo un cuenta inlambrico
     

Compartir esta página