Mi Reign 2 2007 montada a lo X

Tema en 'Enduro' iniciado por crivi1, 21 Nov 2006.

  1. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Pues eso,salvando las distancias con las autenticas X, me he montado mi Reign a lo bruto, brutote, vamos rozando la barrera entre el Enduro LT y el freeride.......no me gusta encasillar las cosas............
    Como veis la horquilla es una Marzocchi Z150 DO, con barras de 32 de acero, eje de 20 con cierre rápido, 155 de recorrido reales y ETA para cuando las cosas se ponen muy para arriba...... aparte deciros que es un tochazo de mucho cuidado, que pesa como una 66 (o sea un huevo) y que tiene un tacto buenísimo.
    El disco delantero lo he cambiado por uno de 203, y proximamente el trasero pasará a ser de 185. La llanta delantera es provisional (se la he cogido prestada a mi querida Faith) y en breve espero montarle una con eje de 20 más acorde a lo que se supone que es el Enduro LT.
    Potencia super corta de 50, manillar easton de 31,8 y 700 de ancho y pedales Shimano DX.
    El resto sigue y seguirá de serie, dado el buen resultado que me está dando. X7 completo menos desviador LX, los Avid Juicy 3 aunque se estan acabando de adaptar, estan mostrando muy buenas maneras , etc.....
    Venga os dejo unas fotos. Por cierto el peso está bastante disparada, sobre los 15 largos o 16, pero con semejante horquilla y llanta delantera no puede ser de otra manera.
    Saludos. A10.
     

    Adjuntos:

  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    vaya bicho! muy guapa la verdad. se ve bastante bruta, pero no me parece muy pesada. la mia siendo bastante menos bruta me dio 16kg en la poco fiable prueba de la bascula del baño.

    por cierto, tienes el sillin torcido jejejeje.
     
  3. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Solo te te falta un amortiguador de muelle, si cabe.
     
  4. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Que talla es? Cuando te la han entregado? Estoy esperando la mia y ya estoy sin uñas!!!

    Que diferencia notas basicamente con la potencia corta? Que tal el amortiguador de serie?

    A ver si me llega la mia ya!!!!

    Un saludete
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    BUUUUUFFFFFF!!!!
    Pero que maquinorrroo la virgen!!!
    Hala! A partir piedras sin piedad.
    Si que se le puede meter muelle pero queda demasiado lineal la suspensión.
    Hay un menda que postea en mtbr que le metió muelle, puse un post por aqui con la noticia.
    Yo lo que veo una opción interesante es meterle el amortiguata este que se ha sacao DT Swiss que lo tienen en medida 200*55 lo que daria el mismo recorrido teorico que la X y además solo pesa sobre los 200 gramitos. Y con control de plataforma desde el manillar... :babas
     

  6. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Crivi, tio, menudo morlaco para los pedrolos Garraferos, Diossssssssss

    Veo que te has recuperado a lo grande :boxing :boxing
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo tambien tengo esa horquilla, y corroboro lo dicho, pesa mucho pero tiene un tacto increible
     
  8. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    Me encanta, es practicamente la bici de mis sueños, sólo que en mis sueños viene con la lyrik en negro :grin:

    Pero por lo demás, perfecta.
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Una bici así con un biker como tú... ¡es una bici bien aprovechada!
    Vas a subir mucho mejor y bajarás quizá igual de rápido :mrgreen:

    Menudo pepino, enhorabuena.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ahí, ahí, buena bici, y buenas cubiertas, que maravilla las nevegal...
     
  11. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    yo quiero una!!!
     
  12. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    felicitarte como todo el mundo ,pero una cosita:como seas rodador como yo(reign 1 05-06)con esa burra lo vas a pasar mu mal cuesta arriba.

    Yo le quite una fox van 36 rc2 a la mia y las mavic 729 por que no podia con la chaqueta!!!!eso si bajando era de cine,de autentico cine un horquillon y unas ruedas de moto....pero no podia con mi burra neng!

    Ahora tengo la bici con mavic 823 mas tubeless y una pike y ES UN ESPECTACULOhasta hago duatlones de montaña tio.....


    Cada uno con su tema, es solo un apunte disfrutala y un abrazo
     
  13. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    pero cuánto pesaba la tuya, y cuánto pesa ahora para que notes tanto la diferencia?
     
  14. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Crivi1, como no te pilaste esta.

    las malas lenguas dicen que da casi 180 de recorrido y pesa 15 kilos.
    Yo estoy entre traerme una normal o esta.
     

    Adjuntos:

  15. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ala otro bicharraco más! Oye pues yo para como está montada no la veo mal de peso, una pregunta ¿la Nevegal trasera la llevas de 2,35, notas mucho lastre, es la DTC o stick-e? Yo la llevo 2,10 que son 2,20 reales y rueda muy bien pero estaba pensado en la de 2,35 que da más confianza pero también lastrara más.
    Un saludo y a disfrutarla
     
  16. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Hola a todos. Siento haber tardado tanto en contestar,ando muy liado......
    Ante todo gracias por vuestros comentarios, ahora os iré intentando aclarar dudillas,espero no dejarme nada.
    Primero deciros que hoy he hecho la prueba de la báscula del baño y pesa algo más de lo que calculaba (el calculo lo hice sumando peso de la horquilla y lo que pesa supuestamente la bici....), su peso , con el margen de error de la bascula está entre 16.200 y 16.500. A algunos os parecerá un muerto, pero yo que vengo de una Giant Faith, me estoy ahorrando casi 5 kilos....vamos que es una "plumilla" comparada con la otra je,je....
    Respecto al tema del muelle, pues si se le puede meter, el tema es que el agujero que lleva el cuadro para el amortiguador es bastante más pequeño que en la X, por lo que aunque pasa el grosor del muelle, el problema estaría en la botella separada que llevan todos los amortiguadores buenos de muelle, no se, tal vez en algun modelo pasaría,pero os aseguro que muy,muy justo. Otra solución sería poner uno sin botella separada, tipo metel o Vanilla R, pero no son de mi agrado, aparte que,para mi gusto, perdería el caracter enduro LT que ahora tiene,al fin y al cabo lo que me gusta es bajar y trialear.Lastima del DHX, ese si me gustaría, pero la verdad es que por el momento el Float me está gustando muy mucho.
    Gomez, la X1 está tremenda, el otro día la vi en vivo y tela. La razón por la que no la he pillado es un tema práctico. Conservo mi Giant Faith de 200 mm de recorrido, y para los sitios bestias, descensos y bike-parks esta será mi arma, vamos para lo que está pensada, por lo que he decidido tirar por la normal,ahorrarme algo de peso y dinero y subir,si cabe, algo mejor. Yo la X la veo una bici ideal para el que tenga una alma oscura,pero le vaya tambien el pedalear, y quiera una bici para todo, para eso es un pepino.Pero en mi caso, y teniendo la bestia Faith, no lo vi necesario.
    Las nevegal tremendas, y pesan muy poco. Son las 2,35 y aunque tal vez rozan un poco el agarre bestial. Si te gusta rodar, lo suyo es 2,35 delante y 2,1 detrás, si te va la marcha y subes tranqui, las 2,35 en las dos (tienen una anchura como las 2,5 de maxis, pero al ser más redondas rozan menos que unas megacuadradas high roller).
    En fín no os doy más el tostón, gracias por vuestras felicitaciones, y si teneis alguna duda más me lo decís. Enga saludotes.A10.
     
  17. icepietro

    icepietro pursimenber

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    si señor ,guapa guapa.
    salu2
     
  18. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Bonita y practica bicha Crivi1, veo que todos los poseedores de un tocho superpesado acabamos en lo mismo, dejando a la bestia para lo que es y montandonos algo mas ligero con lo que poder pedalear cuesta arriba con dignidad y bajar sin que nos limite en demasia la bicicleta. Yo estoy ahora en proceso de busqueda de montura y tengo un cacao que no veas.

    Saludos y a disfrutar la bicha!! ;)
     
  19. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    Me ha parecido que delante llevás la nevegal y detrás la blue grove es así o mi vista me ha traicionado??

    Que tal ese montaje? mejor nevegal delante y blue grove detrás? o al revés?
     
  20. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Hola de nuevo.
    Que tal Ito ?, pues la verdad es que es lo que tu dices. Tú eres de los míos, de los que gustamos de bajar "a saco", pero no nos importa subir (siempre hay que subir para bajar), de los que nos gusta superarnos a nosotros mismos y buscar nuevos retos, pero que tambien entendemos el MTB como el contacto natural y que cada día se está perdiendo más, entre el ser humano y la naturaleza que lo creó .... en fín, del verdadero término (al menos para mí) de la palabra Freeride (o sea correr libre)..... se es libre si se depende de remontadores ???, se es libre si te dejas el alma en cada subida, limitandote para el disfrute del resto del día ???...yo he llegado a la conclusión de que no....para esa forma de entender la bici lo mejor es una enduro LT o "bestiajilla" y guardar nuestras bestias para lo que son,bajar a saco y descargar adrenalina, cosa que tambien me encanta. En fín, yo no reniego de mis tendencias "freeriders", pero... acaso empecemos en esto que nos enganchó con un cacharro de 21 kilos???, cada excursión que salimos cuantos cortados de 2 metros tiramos???, cuanto rato te pasas subiendo y luego bajando???... la lógica se impone...eso sí, nunca iremos con una bici de rally no ??? je,je.....
    Por cierto Mack, la trasera es una Blue Groove, y por el momento estoy supercontento, tiene una tracción si cabe mayor que las nevegal,perfectas.
    Un saludo.A10.
     

Compartir esta página