Mi reino por unas Mathauser

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josines, 22 Ago 2007.

  1. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    pues no engordes no sea que te cargues ese perfil tan wapo
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    y si encima pillavas barro entre la llanta y la zapata ya ni te digo lo poco que duraba esta.....
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Se comian las llantas que daba gusto sip.
     
  4. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.845
    Me Gusta recibidos:
    2.126
    Estaba el Sr. Chimpo aporreando el teclado tiempo há, cuando dejó escrito:

    Yo tengo una 717 con "perfil aerodinámico" el la zona de frenada por su uso....

    A lo cual le comento:

    En mis tiempos mozos ( cuando corría el Open Ribeira Sacra, - Montederramo en concreto ), hacía esta combinación: Cantilevers XTR + Zapatas Winwood Polybrake + llanta 117 SUP rajada con un destornillador.

    A ver, que explico ésto último: cójase una llanta bastante trallada ( bueno, si le sobra la pasta, una nueva ), un destornillador plano, ármese Vd. de paciencia y vaya haciendo rayas perpendiculares a lo largo de toda la superficie de frenado (cabe la opción de regarlo todo con Coca Cola, si asi se desea ), después de ésto tirese Vd. monte abajo sin temor alguno.

    La frenada ( de escándalo ) asi como los ruidos ( de órdago ) estarán asegurados durante toda la jornada.

    Un saludo.
     
  5. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Oh, no, lo de la cocacola.

    Truco de infausto recuerdo...:mrgreen:
     
  6. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    tengo montadas unas en la clásica (zeus de noventa y pico) pero para unos puentes STX RC puedo poner las Kool Stop grises que creo que tengo alguna...
    Si me mandas un MP con la dirección te las puedo enviar
     

    Adjuntos:

  7. RAFEL FERRER

    RAFEL FERRER FREAK BIKER

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MANACOR MALLORCA
    Yo montaba cantilevers XTR pastillas Mathauser y las sub 177 en la bici de descensos, y la combinación iba de coña. Pero no las cambio por las combinaciones que llevo ahora en mis bicis, excepto en mi Hardrock pro Enduro que lleva unos Hayes Sole ( las Mathauser iban 1000 veces mejor).
     
  8. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    KoolStop: tienes un mp.
    :chinchin

    PD: Tu dirás donde te envío mi reino...
     
  9. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    ***** ando mas liao que la pata de un romano, con mi trabajo y no había visto esto, yo también tengo unas montadas en mi nortel,le y hace poco que me he encontrado un juego de zapatas ritchey (las que venían en los cantilever de este hombre). Las tengo en el puente de delante y hacen un ruido de la leche. Pero no se, si te falla cool stop...
     
  10. DAVIZITO

    DAVIZITO Novato

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de ayuda, investiga por ebay usa. Hace un par de meses que traje unas por 22€ nuevitas.

    David.
     
  11. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Qué tiempos aquellos del Open Ribeira Sacra.....pues las llantas van a ser las 117 y no las 717.....ciertamente...pero las mías no estaban "tuenadas" con el destonillador, lo están del uso y del abuso (los que no bajábamos rápido significaba que frenábamos mucho de ahí el desgaste, jeje) ahora está en el museo con una Onza Porcupine Blanca 1,95 en estado lamentable (ahora es amarilla y negra y no tiene tacos)....
    Ya os pongo fotos...
     
  12. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.845
    Me Gusta recibidos:
    2.126
    Si, eran otros tiempos; me acuerdo yo en la carrera de San Esteban de Ribas del Sil, de uno de los inventos + cachondos que he visto nunca: Ricardo Escudero ( creo que ahora le pega a los Quads ) montaba en su bici un disco Dia Compe Tsali + unos cantilever; desde la maneta de freno salía un solo cable, a la altura de la pipa de la dirección, el cable actuaba sobre una pequeña chapa ( de la cual salía otro cable ) y asi movía a la vez los cantilever y el disco, me imagino regular todo eso para que funcionara bien.......
     
  13. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Esto eran pastillas !!! Vendí un juego prácticamente nuevo cuando me pasé a V-Brake. Frenaban prácticamente lo mismo los cantilever XT con Mathauser que los Avid SD5 que los sustituyeron.

    Estos días vi que en Esports Jorma (Andorra) tenían una bolsita detrás del mostrador con recambios de gomas. Quzás tengan también los portazapatas o el conjunto entero.

    Saludos
     
  14. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues te perdistes los "Pedersen"!!!
    Antes había bicicletas de hombres para hombres !!! ja ja ja
    Saludos
     
  15. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Acabo de instalar en la Team Issue unos cantis XTR con zapatas Scott Mathauser y no frena mucho que digamos. No se si la llanta estará muy sucia o las zapatas un poco cristalizadas. Compre los cantis con estas zapatas a un forero y me mando una bolsita con repuestos nuevos.

    Recomendaciones? Lijar un poco las zapatas? Estoy deseando probar esas sensaciones que decís sentir con estas zapatas.

    El día que hice las fotos a la Team Issue, después de sumergirse en la acequia no frenaba ni pa dios!!!
     
  16. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo las tengo en el freno delantero Onza de la S`bike y son una caca.Ni frenan,ni frenarán y encima chillan como condenadas.Solo molan.Igual que la S`BIKE que solo mola.
    Y el post es de hace mas de un año,pero bueno jaja
     
  17. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Yo las he llevado una temporada y me he dado cuenta de que frenan mejor que unas XTR de la época, por ejemplo, pero tampoco son la panacea. Y chillan, es verdad, no hay forma de ajustarlas sin que chillen.

    A lo mejor ya ha pasado su mejor momento.
     
  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.570
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Haber tio, las sensaciones de que "Quiero volver a sentir el mítico ostión que dan en mojado que hace que se te salgan hacia delante hasta las lentillas " Son sencillamente estas:

    -Tu te tiras para abajo a toda leche y a la hora de frenar en una curva cerrada sentiras el hostion que te vas a meter por no poder frenar :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

    Lija las zapatas y comprueba que no esten pasadas. jejejeje que bueno ;)
     
  19. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.845
    Me Gusta recibidos:
    2.126
    Como bien dice madjh, limpia las zapatas y comprueba que no estén " pasadas de fecha "

    Yo tengo un juego montado en unos V´s XTR y te puedo asegurar que frenan ...
     
  20. Er Capy

    Er Capy Novato

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues tíos, porque aquí hay nivel, que si no os diría que las tenéis mal montadas...
    A mí me van de fábula. Las tengo en la Soma de Cross, con levas XTR. Y hoy, que diluviaba en Barna, frenan estupendamente, y en seco igual, y no suenan...
    Recuerdo que en su día -años ha-, me dieron problemas con las llantas cerámicas, que sí chirriaban, pero frenaban muy bien.

    Nada, nada, si no las queréis yo las adopto encantado...:meaman
     

Compartir esta página