Mi riamo y yo somos nuevos xD

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tantoril, 5 Ago 2007.

  1. Tantoril

    Tantoril Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo.

    Me he comprado hace unos días una bici, que no tenía y estaba muriéndome de ganas por tener una.

    Me ha costado ciento y pico euros, no sé exactamente cuánto xD (no tengo dinero para más). Es de la marca riamo, que según google no existe xD. ¿Alguno la conocéis? Pensé que a lo mejor no existe y los de la tienda la montaron por piezas y les pusieron esas pegatinas xD.

    Por lo poco que la he probado me ha dejado maravillado, salí con ella a bajar unas cuestas y a probar unos circuitos de cross y se comporta muy bien. Lo que no sé es si poner la suspensión trasera dura o blanda, por ahora la tengo en medio xD.

    Por cierto, es malo usar 3 en 1 en vez de lubricantes (o como se diga, que no lo recuerdo xD) propios para bicis? Y para limpiarla supongo que manguerazo, secarla y engrasarla.

    Bueno, gracias por leerme :D.

    Un saludo!
     
  2. darleon24

    darleon24 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    6
    Digamos que para sacar un tornillo atascado usas 3 en 1, y para engrasar la cadena y demas articulaciones usas grasa especifica ya sea o no con teflon. El mangerazo que no sea con mucha presion porque se te puede colar agua dentro del nucleo de las ruedas,pedalier...direccion y arrastrar la grasa lubricante (grasa espesa) y oxidar todo lo que pilles.

    Saludos
     
  3. Tantoril

    Tantoril Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, gracias, lo tendré en cuenta y a ver si encuentro esa grasa :D

    ¿Alguien sabe algo de lo de la marca? Me pica la curiosidad de saber cuan buena me ha salido xD
     
  4. buscasiro

    buscasiro Novato

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es como la segunda marca de Orbea, como si Orbea fuera de 1ª división y Riamo de 2ª.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    mas o menos,eso se hace mas qe nada para qe no se pague tanto la marca y salen mejor precio.
     


  6. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Me encontré una en la basura,lo único que he tenido que hacer es limpiar ,ajustar los cantilever ,y como tenia unas llantas de otra encontrada que no tienen horgura en los bujes esta mañana las he puesto,lleva año y pico en el pueblo y va a ir para Madrid, una cadena y al garaje,va todo bien dentro de sus posibilidades,para hacer alguna ruta por carril bici y pistas en buen estado,recados, usarla para el rodillo ,me dará juego,no sé si quitar el cantilever trasero y poner un vbrake que tengo ,me gusta cómo está ,con todo original,aunque con el vbrake frenará más y será más sencillo quitar la rueda y poner la de rodillo.Aunque el post tiene bastantes años, vuestros comentarios me han venido de pm,tenía ganas de saber algo de esta marca 20190407_141714.jpg
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    mola,siempre dando su servicio.
     
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Pues esta foto que aparece en el tema,Tu primera MTB.La MTB con la que empezamos,me termina de con firmar que es una Orbea Sherpa IMG-20200810-WA0041.jpg a Ver el archivo adjunto 5023900
     
  9. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Hace pocos días la he puesto un cierre rápido en la llanta trasera, necesariopara el rodillo,y para alguna ruta suave por Madrid Río,alguna pista, caminos con buen firme ,he puesto un v brake detrás que frena bien,el cantilever delantero me encanta estéticamente y no clava ,pero frena regular y da buentacto un manillar de doble altura que tenía por ahí de una bici desguazada,y mejor posición en el rodillo y en ruta,la bici en subida penaliza un poco,llevo un ritmo más suave que el habitual ,pero constante,en llano va bien,,con las llantas centradas y las zapatas de freno sin rozar,se ha vuelto aprovechable
     
  10. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Me gustaba más con todo original,pero así es más util IMG-20200812-WA0001.jpg
     

Compartir esta página