Mi Rock Shock Juddy XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por porras, 25 Jun 2005.

  1. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenasssss a toas y a tos, y muchas gracias de antemano.
    Soy un globerillo con una dudilla. Resulta que tengo una muntanbique con una Rock Shock Judy XC hydracoil (que yo creia que era la monda lironda) y me dedicaba al XC practicamente, hasta mi primera marcha, en la cual había bastante tramo de trialera y trozos aislados bastantes técnicos y me las vi put"#*!!!. Total que después dije -tengo que practicar la trialera- y entretanto probé la bici de un colega que lleva una horquilla que te cagas en las bragas (por lo menos mejor que la mia, una mazzorchi o algo asin) y a parte de tener un poco mas de recorrido (100mm) el tacto era mucho mas blando. Enresuminedolacosa que la mía va muy dura y no me llega al los 80mm me hace unos 73 o asin. Ahora viene lo interesante:
    ¿Es normal?
    ¿Se puede mejorar cambiándole el aceite, muelle o algo?
    ¿Eso lo hago yo o me lo hacen en alguno de mis talleres habituales o la mando pa la capi al servicio oficial (soy de valencia)?
    ¿Mejor me dedico al encaje de bolillos con mi vieja, porque yo no valgo pa esto del muntabique? (o mejor la subo a ella a la bici, o mejor nos submios los dos, o .... yo que se).
    Venga muchas gracias, un saludo, nos vemos en los caminos....( que co@#*!! o en los bares tomando birras)
     
  2. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    wenas porras, bueno empiezo por decirte k no eres un globerillo, eres un dominguero(jeje, es broma ombre) y sobre lo tuyo yo kreo k una orkilla no puede ase tope, aunke no estoy muy informado en eso, pero yo creo k tope no puede ase una orkilla y si tiene 80 y te pilla 73 esta bastante bien.
     
  3. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    escucha tenes en "prebound" creo, es una perillita que hay en la botella izquierda y lo podes hacer mas blando fuera de eso no creo... igual es de "gama baja" a mi no me gusta mucho xq' tengo el TT, nose yo XC y no me gusta para nada pero bueno son gustos... igual con hidracoil debe de andar mucho mejor calculo :wink: saludos!
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Como te ha dicho nicloco o sino puedes cambiarle los muelles por otros mas blandos, pero dependiendo de tu peso y no creo que mas blandos vayas mucho mejor porque si con estos pillas los 73 mm no creo que pilles mucho mas. Cualquier cosa de estas las puedes hacer tu si eres apañao. Respecto a lo que ha dicho guerra no tengo ni idea pero lo mas seguro esque se pueda variar la precarga ( dureza) en tu horquilla.
    SAludos
     
  5. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    cambia de horkilla, io llevaba la tt y ahora llevo una flamante psylo de second hand, ke va bastante bien! jj
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que esa horquilla tiene sus años y si la quieres comparar con una nueva... Normal que el tacto sea peor.
    De todas formas mira de poner al 100% la tuya pero pasa de gastarte dinero en ella.
    El servicio técnico te van a clavar, los muelles valen una pasta, el aceite...
    Los muelles costaban casi 60 euros creo y sin mano de obra y una marzocchi Mx nueva te va a costar 200 euros y es un horquillón.

    Saludos.
     

Compartir esta página