Mi Rockrider 8.2 (Fotos nuevas pag. 4)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por crazygoat, 17 Oct 2006.

  1. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui os presento a mi nueva compañera de rutas, una rockrider 8.2. Tras 2 años montando sobre una Giant Rincon a la que le tengo un cariño especial, me he decidido a comprar una bici de gama muy superior. En principio tenia pensado actualizar la Giant poco a poco, pero pensandolo friamente y preguntando a compañeros me decidí por dar un salto de calidad. He esperado a hacerle sus primeros 100 km. para poder hacer un análisis de la burra y sus componentes (me conformo con que resuelva alguna duda a un futuro comprador).

    Para empezar me gustaría comentaros que mi presupuesto rondaba los 1000 € y en un primer momento estaba entre la Rockrider 8.2 y la Gran Canyon Comp. Las dos vienen muy bien montadas pero finalmente me decanté por la rockrider porque no tenia que esperar por ella (me corria un poco de prisa) y porque podía probarla antes de comprarla, ya que tenía algunas dudas en la talla. Finalmente ha sido una L (19 pulgadas) para mi 1,80 de altura y 87 cm de entrepierna.

    Lo que más me tiraba para atrás de la rockrider sin duda era su cuadro, ya que no es de una marca de las "famosas", pero tras informarme de que los cuadros los fabrica Merida en Taiwan al igual que muchas otras marcas y ver los acabados que tiene las dudas empezaron a disiparse. Ya se que viste más un cuadro Specialized, Giant o Trek, pero los componentes que traen estas bicis a igualdad de precio no son igualables a los de la rockrider, y si os digo la verdad despues de haber probado la rockrider y mi antigua Giant puedo decir que un cuadro no tiene nada que envidiar al otro y lo que es más importante, que las diferencias en un cuadro no son tan apreciables como en una buena horquilla o en una transmisión decente.

    Hablando de horquillas.... no tengo nada malo que decir de la Rock Shox Reba Race, al contrario todo son cosas buenas, simplemente es perfecta. Todavía estoy en periodo de adaptación, buscandole la presión más adecuada a mi peso, ya que con la presión que indica el fabricante no aprovechaba todo el recorrido de la horquilla. Sin duda tiene un tacto esquisito y esos 100mm se notan bajando, nada que ver con mi antigua Suntour. Lo que más me gusta de todo es el bloqueo en el manillar PopLoc, un gran acierto, ya que me encanta subir y cuando pones el bloqueo se sube como un tiro.

    Por lo que a la transmisión de la bici se refiere, sólo puedo decir que va perfecta. El conjunto Shimano Dual Control Lx, con los desviadores delantero (LX) y trasero (XT) van finísimos. Creia que me iba a costar más acostumbrarme a los dual control pero para nada, funcionan de muerte. Quizás el pero que tienen es que ocupan bastante hueco en el manillar pero eso es algo meramente estético. La bici además viene montada con unas bielas Truvativ Firex de eje integrado, de momento van geniales, aunque estoy adaptandome ya que estas son de 175mm y antes llevaba unas de 170mm (me corresponde llevar unas de 175 por mi altura). La única pega que le veo es que son negras y seguro que con le roce de la bota se va a caer la pintura.

    En cuanto al tema de frenos la Rockrider 8.2 va montada con unos frenos de disco hidráulicos Shimano LX. Son mis primeros frenos de disco, antes llevaba unos v-brake Avid SD7 con zapatas Kool Stop y que quereis que os diga... el tacto es insuperable. La verdad es que no se siente que tengas más potencia de frenada, pero si que frenas haciendo menos fuerza y controlas mejor la frenada, lo que hace que se te cansen menos las manos. De momento no los he podido probar en mojado asi que no puedo decir nada al respecto.

    Las ruedas son unas Mavic XM 317 Disc con bujes Formula. De momento se portan bastante bien, se les nota muy rígidas, y los bujes a pesar de ser un poco pesados ruedan finisimos ya que llevan rodamientos sellados. Los neumáticos que traia eran los Hutchinson Bulldog que ni he llegado a estrenar (quien los quiera los pongo en venta) ya que le he puesto mis antiguos IRC Mythos II 2.1 que me dan más confianza.

    En cuanto al resto de componentes (manillar, potencia y tija) a pesar de ser marca rockrider, están fabricados por Kalloy y la verdad es que tienen pesos bastante buenos, al altura de otros modelos de gama media-alta de marcas más conocidas. Por último el sillín, lleva un fizik nisene, al cual me estoy intentando acostumbrar ya que es más estrecho que el antiguo y no tiene hueco antiprostático, pero a pesar de que en ruta todavia no me he acostumbrado del todo al dia siguiente de las rutas no tengo ninguna molestia, cosa que si me pasaba con el anterior.

    Pues bien, sólo quiero agradeceros a los que hayais leido hasta aqui el poder compartir con vosotros lo contento que estoy por tener esta máquina conmigo, que la disfrutaré todo lo que pueda y que os mantendré informados de las novedades que vayan surgiendo con el uso de la misma. Aqui os dejo unas fotos con un poco de "tierrilla" que es como mejor está. Saludos y felices rutas a todos.
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buena maquina, enhorabuena y que la disfrutes ;)

    Un saludoo!!!
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues muy bien.

    Ahora a sacarle partido.

    un saludo
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La bici es genial por el precio que tiene...

    Un saudete ;)
     
  5. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    Si señor wenos componentes
     


  6. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    muy guapa.
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta mucho el cuadro y por el precio que tiene está muy bien!
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Buena bici a una relacion calidad-precio excelente, que la disfrutes compañero.
     
  9. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si las del 2007 siguen la linea, me la cojere. Si veo que la del 2007 no me gusta. Cojo la del 2006 y estara muy barata.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    jejejjejje , que pillin , que calladito te lo tenias , ya la tenias durmiendo en casa y no me dijiste nada , te vas a enterar cuando te vea .Muchas Felicidades y Bueno que hagas muchos muchos km con ella y que yo los vea . Un salu2 .
     
  11. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Muy buena maquina te has pillado!!!
    Esta muy chula y los componentes que trae inmejorables para el precio que tiene. Yo en su día estuve mirando esta bici pero al final me decidi por otra ya que me quedaba entre 2 tallas.
    Respecto al cuadro no creo que sea inferior a otros de su estilo, de hecho en la propaganda de decathlon pone que pesa 1,7 kgs +/- en talla L.

    Gran compra, ahora a disfrutarla!!!
     
  12. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena por tu adquisición, te veo contento :D!!!

    yo estoy mirandome la 5xc y tngo unas dudillas
    - que tal la horquilla Sontour, dices q es un poco justilla?
    - los cuadros dcathlon son de merida hechos en Taiwan? me pensaba q eran
    hechos en france o algo así
    - no he entendido lo de las bielas de 175, no sabía que había de diferentes
    tamaños para la altura. Si alguien puede que me lo explique porque tengo
    que cambiar las mías.

    venga merci y a seguir ruteando
     
  13. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad que estoy muy contento con ella.

    Linuxx, era una sorpresa jejeje. El dia que fui a mirar las tallas de las bicis me la traje a casa con la misma, no me lo pensé 2 veces. No llega a ser tan pepino como otra que yo me se.... pero es un bicicleton. Ya te la enseñaré en directo a ver si este fin de semana puede ser.

    Steve respecto a tus dudas, hay varios modelos de Suntour y la que yo tenia era de las más normalitas. De todas formas no dejan de ser horquillas sencillas comparadas con otras marcas, pero claro la diferencia hay que pagarla. Los cuadros por supuesto que los fabrica Merida en Taiwan, pero es que la mayor parte de los cuadros del mundo son fabricados en taiwan, y Merida es uno de los mayores fabricantes junto con Giant. respecto a las bielas, existen varias longitudes de bielas, 170mm 172mm y 175mm, aunque las más usadas son las de 170 y 175. Para personas altas, a partir de 1.75 de altura se recomienda las bielas más largas y para personas más bajas las de 170. De todas formas para un uso recreacional no tiene mayor importancia, yo por ejemplo he llevado bielas de 170 durante todos estos años y tan bien que iba. Espero haberte ayudado.

    PD: Tambien se aceptan críticas
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    cual otra ? Porque esta es un buen pepino .
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    lo que yo no sabia es que ademas de que tu giant te la vendieron grande tenia bielas de 170 , eso no me cuadra y mas bien me da que las cambiaron en tienda . Una bici de esa talla tiene que traer por 00 bielas mas grandes , seguramente las necesitaban para una venta y le dieron el cambiazo , por eso yo no me fio ni un pelo de vade . Por cierto un chavalito del foro me ha escrito para salir con nosotros pero ya hace 2 semanas que tiene un amortiguador el vade y no se lo arreglan aun ....Me suena , me suena .....
     
  16. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si linuxx me vendieron una giant talla 21 cuando yo llevo una 19 y encima tenia bielas de 170, cosa que no tiene lógica porque si la bici es talla grande las bielas tienen que ser las de 175mm pero bueno, yo creo que es más culpa de giant que no se molesta en cambiar el tamaño de las bielas a las bicis de gama baja.
     
  17. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no lo habia dicho antes, y para que sirva de orientación para otros usuarios, ahora mismo llevo la Reba con 100 psi en la cámara positiva y 90 psi en la negativa para mis 73 kilos de peso.
    Rock Shox recomienda 115 psi en ambas para mi peso pero no se aprovecha todo el recorrido con esta presión.
     
  18. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    es un maquinon, a mi me encanta. Tengo la 8.1 por dinero. Sin embargo no me gustan los frenos lx, los hayes nine de la 8.1 para mi son mejores tanto en frenada como en progresividad. Habiendo probado los lx me pareció que clavaban muy rapido. Pero bueno, esto es un tema de gustos. :)
     
  19. Javillea

    Javillea Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta mu bien, el decathlon se lo curra
     
  20. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.565
    Me Gusta recibidos:
    431
    Yo tengo una 5xc, la suntour no es ninguna maravilla pero por lo menos tiene bloqueo y 100mm de recorrido (la de la es sin bloqueo y de 80)

    Mi cuadro tiene una pegatina que pone 'hecho en españa'
     

Compartir esta página