Mi Rockrider 8.2 (Fotos nuevas pag. 4)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por crazygoat, 17 Oct 2006.

  1. DTM323

    DTM323 Novato

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans-BCN
    Buena maquina...
    Igualita que la mia...
    Que la disfrutes!
    Slds
     
  2. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. ¿Alguna crítica constructiva?
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ni ke decir cabe ke estos franchutes al fin se ponen las pilas !!!
     
  4. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿por qué no te has esperado un par de meses? que seguro que la rebajan.
    Un saludo
     
  5. ANTONIO_GIANT_TRANCE

    ANTONIO_GIANT_TRANCE Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sabadell
    vaya peasoo biciiii que la disfrutes muy muy guapa un saludo:bye
     
  6. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    muy buen maquina, pero como ya he dicho en alguna ocasion los manillares de doble altura en bicis rigidas.............. pues como que no.
    Por lo demas maquinon
     
  7. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena por la compra, van de lujo, mi padre esta contentisimo con ella, y yo las veces que la cojo, va de muerte, eso si, has echo lo correcto con las hutchinson, mi padre se las ha puesto, y el sabado se las quitaremos, no sirven para rodar, y en las curvas como te tumbes lo unico que haces es hacer rectos, los irc van muy bien, pero yo ahora le he montado unos michelin y estoy contentisimo, no cojen nada de barro y me permiten rodar muy rapido y viran muy bien.
     
  8. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores la susodicha tiene ya 350 km. y de momento se porta como una campeona. He tenido algún pinchazo y un pequeño descentrado de la rueda trasera, pero que ya está arreglado.

    La bici me parece un cohete, sube y baja por donde quieras, he ganado mucho en maniobrabilidad y en seguridad sobretodo. Sigo probando diferentes presiones para la suspensión. Para los dias más bestias suelo llevar 90-70 y para los dias de rally puro llevo 100-90, aunque esto es un poco por gustos.

    Respecto a posibles cambios, dentro de poco le toca cambio de cubiertas porque las mythos están en las últimas... ya tengo unas miradas por ahi que me van a ir de perlas ya os contaré. Y del resto es cierto que con un manillar plano ganaría en estetica y en peso, pero de momento se queda como está.

    Cuando tenga tiempo subiré unas fotos en ruta de mi compañera. Saludos
     
  9. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Preciosa máquina compañero... hace poco las vi en el Decathlon y se me hacía la boca agua. A mi me parece preciosa, y con unos buenos componentes sin duda por el precio que tiene.

    Que la disfrutes! saludos.

    Ah y pon más fotos! :)
     
  10. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Lo único que se deja cambiar son los discos deore (por estética), el casete lx (lo mismo y unos gramitos), los puños (pesan) y el sillin (cuestión de culo), todo lo demás, si vas cómodo, no lo cambies porque lleva un material verdaderamente muy bueno. En todo caso unos pedales más ligeritos. El manillar plano es un error que yo he cometido, aunque al final te acostumbras, pero pierdes mucha maniobrabilidad y polivalencia. Las cubiertas bulldog son una caca pero para atrás valen, yo la he puesto ahora y tracciona bien. No frena ni agarra lateralmente, pero a quié le importa eso atrás... y pesa 515g. A disfrutarla... preciosa
     
  11. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues puede que hayan cambios proximos.

    De momento ya le he hecho el rodaje a las cubiertas nuevas, delante he puesto las specialized resolution en 2.0 y detras una specialized fast trak 2.0 que dna más balón del anunciado y para el terreno seco y pedregoso me van de perlas.

    Cuando tenga todas las cosas nuevas le sacaré más fotos. Saludos
     
  12. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya tengo mis nuevos souvenirs:

    - Puños Ritchey WCS
    - Multiherramientas Crank Bros. Multi17
    - Cierre rapido Band-X para la tija
    - Pedales Crank Bros. Eggbeaters SL.

    Tenía previsto además un sillín Selle Italia XC Gel Flow, pero tras probarlo varias rutas desistí en quedarmelo porque mi culo no lo soportaba, demasiado duro para mi gusto. Así que seguiré buscando, de momento hay varios candidatos: WTB Rocket Stealth, Specialized Rival SL y SDG Bell-Air. El mejor colocado es el Specialized ya que es el único que se puede adquirir con un ancho de 143 mm.

    Bueno aqui os dejo unas fotos...
     
  13. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resucito el post para poner unas fotillos de las últimas pijadas que me han llegado para la burrilla.
    Además de lo que sale en las fotos, le he puesto un manillar FSA K-force plano. En cuanto pueda pongo fotos con todo montado.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya que comentas sobre sillines, a mi tampoco me iba bien el SLR XC Gel Flow debido a sus 130mm de anchura.

    También he tenido un Specialized Alias de 143mm y desde luego me iba muuucho mejor. O dicho de otra forma, es la anchura adecuada para mi. Pero lo malo es que el Alias era bastante pesado. En tus opciones citas el Rival. Ese es aun más pesado.

    Así que yo al final me decidí a probar el WTB Devo. No es blando. Es más bien duro. Pero yo creo que cualquier sillín, por muy acolchado que esté, con los kilómetros termina dolíendo el culo. Así que opino que lo realmente importante es la anchura. El Devo tiene 140mm. Pero pesa 199 gr frente a los 268 del alias o los casi 300 del rival.

    Yo estoy muy contento y satisfecho con el WTB Devo.

    En este link lo puedes ver: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=222562&page=62

    En la página 63 del mismo post expongo mis primeras impresiones.
     
  15. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Los cierres para las ruedas donde los has pillado y de peso en cuanto estan ???

    Saludos y gracias
     
  16. Robegasteiz

    Robegasteiz Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zabalgana City
    Dan miedo esos discos de freno...
     
  17. Sito-WR

    Sito-WR Viciado al Bicicletismo

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Acho pos en Mérida (Extremadura)
    esos disco deben frenar cojonudos, pero las pastillas se deben ir mucho antes, al menos en las motos pasa, imagino que en las bicis sera casi lo mismo.
     
  18. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Danigs el tema de los sillines es un poco controvertido la verdad. A mi es que el SLR no lo soportaba, terminaba con un dolor de culo tremendo. Y el fizik nisene que traia la bici estuve 5 meses intentando acostumbrarme pero lo di por imposible. De los que he probado el mejor que me ha ido es el Specialized Rival, incluso en versión 130mm es mucho más comodo que los selle italia. Respecto a lo que dices del peso la version SL tiene los railes de titanio y es mucho más ligera, si le quitas los protectores de plastico que trae por debajo que no sirven para nada se te queda en unos 230 gramos. Y respecto al alias, tengo un compañero que el alias de titanio sin los protectores le peso 220 gramos así que tan pesados no son. Mi dilema es que según la tabla que mide los isquiones de Specialized estoy entre 130mm y 140mm por lo que la decisión es aún más dificil.

    Los WTB también hablan maravillas de ellos, sobretodo el Rocket stealth, lo que pasa es que es de 130mm pero con el mullido que tiene estoy seguro que te puede ir bien. El Devo no lo he probado pero si que lo hetenido en las manos, a pesar de que es ancho a mi me parece una tabla como el SLR y a mi este tipo de sillines no me suelen ir bien. Si quieres sillines ligeros de 140mm tambien tienes el specialized toupe y el nuevo specialized phenom. Todo es probarlo, pero ya te digo que despues de probar unos cuantos para mi prima la comodidad frente al peso en cuestión de sillines.
     
  19. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los cierres al igual que los discos alligator los compre en San Ebay y vienen del otro lado del mundo jeje.

    En cuanto al peso, yo no he tenido opotunidad de pesarlos aún, pero declaran 68 gramos de peso. Los ejes son de titanio.
     
  20. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los discos Alligartor los compre porque mi compañero de rutas los lleva usando desde hace más de un año y le han ido perfectos. Como se ve en la foto están muy aligerados, el peso es sólo unos gramos superior a los hope flotantes y son muchísimo más baratos.

    He visto comentarios de usuarios que han perdido potencia de frenada al ponerlos en la rueda delantera, pero ya te digo que mi compañero no ha tenido ese problema. Creo que la clave está en dejar las pinzas bien alineadas para que la zapata toque toda la superficie del disco, ya que al ser tan reducida se si no está bien alineado la superficiede contacto es menor. En cuanto al desgaste de zapatas, es completamente homogéneo como ocurre con otros discos, siempre que esté bien alineado. Esto se debe a que la pastilla de freno es mayor que el orificio que queda entre las sierras del disco, por tanto no hay posibilidad de que se desgaste por mayor rozamiento en esa zona. En definitiva el diseño viene a ser similar al de otros discos, lo que un poco más agresivo.

    De todas formas como digo la información que tengo es por la experiencia de mi compañero y por lo que he probado yo su mtb. En cuanto los pruebe en mi burra comentaré los resultados. Pero ya os digo que influyen más unas buenas zapatas que los discos.
     

Compartir esta página