Mi ruta de La Peña (sábado)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tonifane, 9 Dic 2004.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Desde siempre la relación del grupo de amigos que montamos en bici hace muchos años con otros bikers ha sido escasa, por no decir nula. No me entendáis mal, sin más no se ha dado .... No nos atraen las multitudinarias marchas, ni los eventos bikers, ni las carreras, ni .... Nos gusta salir al monte con la bici, a nuestras rutas y a nuestro rollo, a descubrir senderos nuevos y a repetir los conocidos, a tener nuevas experiencias y a conocer nuevos sitios.
    De un tiempo a esta parte hemos conocido a nuevos colegas de rutas que han pasado a ser amigos, que a su vez nos han puesto en contacto con bikers de otros sitios..... Y luego el foro este que, primero en Irati y ahora en La Peña nos a hecho ampliar este círculo ....
    Y he descubierto otro de los placeres del mountain bike, rular con gente nueva.

    El fin de semana este, en la Peña, nos dedicamos a esto, a rular con gente. 13 salimos el sábado a dar la vuelta que nos había preparado Lagartija. La ruta resulto bonita y variada y el tiempo que nos hizo le dio un punto de “épica” y unas pinceladas más de belleza con las nieblas y la escarcha al principio de la ruta, el día soleado en las alturas sobre un impresionante mar de nubes después y la cálida luz de la tarde en los bosques ocres por el otoño.

    Comenzamos la ruta con mucho frio, bajo cero, subiendo por la Foz de Escalete. Poco a poco salimos de la niebla y circulamos por encima de ella con bonitas vistas sobre la Foz y atravesando una zona que se quemo hace 2 o 3 años pero que aún así conserva una gran belleza..........

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]


    Pasado el Collado de San Roman las vistas son impresionantes con un “mar de nubes” cubriendo toda la Hoya de Huesca. Se pasa por Sarsamarcuello y nos encaminamos por buena pista, charlando, hacia el Castillo de Loarre

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Desde el Castillo y sin perder mucho tiempo (creo que todos lo conocíamos), subimos hacia el repetidor del Pusilibro. Otra larga subida que cada uno hace a su ritmo ..........

    [​IMG]


    Una vez arriba y tras reagruparnos y descansar un poco, llegamos a la 1ª bajada del día por sendero con zonas con hielo al principio que dieron algún sustillo....


    [​IMG]

    Salimos de nuevo a camino más ancho, para enseguida volver, tras reagruparnos, a bajar por sendero. Estrecho, estrecho y largo y rápido con preciosas curvas “ratoneras” de 180º...... Al principio bonitas vistas del Pirineo todo nevado..... pero enseguida nos olvidamos del paisaje para concentrarnos en la bajada


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Tras una llllllaaaaaaarrrrrrrrggggggggggggaaaaaaaaaaaa bajada, llegamos a Rasal, donde dimos cuenta de la poca comida que llevábamos. Y mejor porque aún nos quedaba la mitad de la ruta ................ Ya por entonces veíamos que ibamos con el tiempo un poco justo, con lo que perdimos poco tiempo y salimos hacia nuestra siguiente meta, el Collado D’Astaun.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Y ya desde aquí, las prisas me hacen olvidar la cámara de fotos...... Bajada rota, rápida y peligrosa hasta el vado del Río Gallego. Allí cada uno pasa el río como buenamente puede y empieza a haber luego una serie de pinchazos que nos hacen perder un tiempo ya precioso por lo justos que íbamos. Optamos por separarnos e intentar un grupillo completar el recorrido. Pero al final tras recorrer los 10 o 12 kms que nos separaban de Anzanigo por buena pista a buen ritmo, se repiten los pinchazos y desistimos del intento. Quedaba la Trialera del Barranco de Triste y la dejamos para el día siguiente .......................... y menos mal .......................

    [​IMG]
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que es una cronica de las que da gusto leer, dado que parece más un reportaje que el relato de una jornada. Las fotografías estan muy bien realizadas, tanto de calidad, como en el motivo.

    Saludos CordialeS!
     
  3. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Bonitas fotos, sobre todo la del mar de nubes!!
     
  4. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    ****, os montais unas rutas muy chulas... vaya fotos!!!
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Hay más fotos en mi Galería. A ver si saco tiempo y cuento la "otra" crónica.
     

  6. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Enróllate con una crónica del domingo, que ya estás tardando...........

    Las fotos de la galería las vi el otro día ...... Muy buenas y cantidad (pero quiero máaaaassssssss). Estoy en trámite de comprar una cámara digital pa sacar foto a to lo que se menee ...............

    Por cierto, espero ansioso el cd con las fotos (¿recibiste mis datos?)............ Yo me estoy moviendo para recabar las de los de aquí ...........
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Si, tengo el CD a punto, después de haber tenido un "problemilla" con el PC de casa. Esta tarde te lo grabo y te lo mando p'allá.
    La crónica del Domingo... claro, hasta el GR-1 va la cosa bien. Después... bueno, me la voy a currar, hombre.
    Por cierto, gracias por tus palabras. La verdad es que es una gozada salir de ruta con esos pamplonicas y sus enduros. Acabas en casa lleno de magulladuras y con la rígida destrozada pero felíz. Repetimos en primavera por Guara o incluso antes por Navarra.
     
  8. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Preciosas. :shock:

    El sendero con hielo acojona solo verlo.
     
  9. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hola compañeros del metal:

    Quiero decir que me ha encantado la crónica y las fotos. Tío eres un pro de la máquina. Están geniales, pienso bajarme todas al ordenador.

    Por cierto que la próxima que organicemos será de igual palo. Espero que vayamos todos porque yo también pienso que fue estupendo y eso es lo que merece la pena, no sólo la ruta y los paisajes sino también la portería y el magnífico ambiente relajado.

    Saludos a todos los de Pamplona.
     
  10. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mu chula la cronica y las fotos.

    A ver si mas adelante podemos compartir alguna rutilla
     
  11. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Estupendas otra vez. No puedo pasar, cada vez que las veo.., me alegra la mañana y paso del jefe.

    Salud.
     

Compartir esta página