1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Mi salida de ayer. Me duelen las rodillas jajaja

Tema en 'General' iniciado por Pariku, 4 Oct 2004.

  1. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.175
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hola
    En fin, como tengo un problema con la mtb, pillé la de carretera y me hice el puerto más duro de Catalunya, según alguna página web.

    [​IMG]

    El tema es que esta altimetría es con salida en Sant Celoni, y yo salí desde mi casita, 30km antes. Son 30km sin mucho desnivel, algún repechoncillo y alguna bajadilla, hasta que llegas a Sant Celoni. Una vez, allí empieza el calvario.

    Cuando llegas al desvío de Campins, vas en dirección a Mosqueroles. La carretera parece que no suba, pero sin darte cuento ya has quitado el plato y sólo te queda un piñon por subir (en mi caso un 23...craso error para esa subida).

    Hasta Mosqueroles vas tirando tranquilamente, mirando los arbolitos, los letreritos, incluso los caminos de montaña que se adentran en el bosque.

    Poco a poco se va poniendo duro, y piensas bueno ya no puede ser más chungo (porque si nunca has tenido conciencia de lo que es un 6% o un 14% de desnivel pues crees que lo que estás subiendo ya es bastante chungo). Justo antes de llegar a La Costa del Montseny adelanto a dos carreteiros que se paran 50m atrás en el desvío al pueblo del Montseny. Yo sigo hacía FontMartina. Justo antes de La Costa del Montseny hay un tramo planito y piensas...buff, menos mal un descansillo ......juas...y una ******....juesto al salir del pueblo ya me encuentro con una pared del 11% (tal como sale en la altimetría)....***** parecía que salía de un aparcamiento...menuda rampa.....a todo esto, ya iba con todo el desarrollo metido y me quedaba más de la mitad de subida.

    Después de adelantar a un bttero que iba a platillo (***** que envidia) llego a las rampas más duras hasta ahora. Pasado Fontmartina me encuentro otra pared pero del 14%....ya no sabía cómo subir...tenía rampas en los músculos del cuello y los antebrazos :shock: ...jamás me había pasado.....pero lo peor estaba por llegar, porque justo en mitad de esa rampa el asfalto casi desaparece y parace que lleves superglue en los neumáticos. Asfalto descarnado, con grava, agujeros.....vamos que no asfaltan eso desde el año de matusalen.....seguro que es el primer asfaltado que hicieron.

    Finalmente y con mucho, mucho esfuerzo, llego al punto kilométrico 20...dónde te puedes ir hacia Sta, Fe del Montseny o continuar hacia el Turó de l'Home. Asúq ue sigo para arriba que era el objetivo marcado.

    Justo al principio de la subida veo una señal pintada en el suelo que pone km7.... :shock: ¿7km me faltan para llegar, pero si creía que serían 2 ó 3? Y el asfalto en igual o peor estado que el anterior :roll: ...en fin que empiezo la cuenta atrás y en el km 4 para coronar, hago mi primera parada. No puedo con mi alma. Para subir ese puerto necesitas un piñón 25 o 27.....porque con el 23 no hay huevos a subir recto. Tomo un poco de aliento, estiro las piernas y me vuelvo a montar. En el km 3 vuelvo a bajarme, ya que ese 11% que marca en la altimetría me parecía muchos más chungo que el 14% de Fontmartina que subí con problemas, pero que subí.

    Volví a tomar aliento y volví a montarme en la bici. La única forma en la que yo podía subir montado era haciendo eses.....sólo dos datos. La velocidad a la que subía esas últimas parades era de 6km/h y tardé casi 13 minutos en recorrer los últimos 2,5km :shock:

    Pero al fin llegué.....un frío del carajo...estoy a casi 1712m y allí sólo a btteros y domingueros con sus buenas mochilas y sus buenos abrigos. Yo de corto y sudado como un pollo, así qu eestuve arriba 3 minutillos y bajé para abajo.

    Luego a Sta. Fe a reponer fuerzas y un descenso de 20 y tantos kilómetros hasta Sant Celonia. De ahí a casita rodando tranquilamente.

    Al final, casi 5 horas pedaleando, 115km con un desnivel de la *****. Un tiempo de ascensión desde Sant Celoni al Turó de l'Home de 2h y 5minutos (sin para) :shock: 26km de subida.....todo un hito en mi registro de salidas personal.

    Esta mañana me duele la rodilla derecha :roll: ........pero estoy feliz :D
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ***** macho...que puerto más chulo, ojalá tuviese yo uno de estos cerca para poder entrenar :wink:

    Ponte un desarrollo más suave para hacer un puerto tan largo, si no, vas a tener que comprarte unas rodilla nuevas :whistle


    Saludos y a descansar
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.719
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    El Paraíso
    buena cronica.. :mrgreen:

    muy buena..
     
  4. counter

    counter Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN!!!
    molaaaaaa!!!

    esa ruta la suelo hacer cada año... yo salgo desde badalona y me salen unos 150 km. La verdad es que la subida es preciosa, y es larga y dura, pero se hace bien hasta que entras en los 5 ultimos km que ahi si que son para clavarse....

    este año la hice en agosto en solitario y non-stop... me salieron 4:59:57 para 149,8 km, y subiendo la Conreria tanto de ida como de vuelta (viendolo ahora aun no se como no me dio algo... :shock: ). Eso si lo que recuerdo es que me pase toda la tarde en estado vegetativo en el sofa....

    lo peor es la bajada de esos 5 km duros... q esta muy rota, y aunque se podria bajar super rapido (yo tengo 84 de maxima apuntada ese dia y fijo q es en ese punto) porque en esos 5 km no hay cruvas cerradas, la carretera esta muy rota y acabas que parece que se te vayan a salir los dientes.

    pos na a mu wapa la cronica... y q todo el mundo q le gusten las salidas en carretera y este por la zona no se deberia perder subir algun dia al Turo de l´home. Luego tambien estan por ahi el Collformic y Santa fe que son mas "light" y tambien son unas subidas muuuu wapas.

    por cierto, el que vaya a subir el Turo tiene que hacer una parada obligada cuando baje en la fuente q hay a medio puerto, donde hay un parking... sale un aguaaa... mmmmm.. y en veranito cuando fui salia freskita... vamos la gloria!!!
     
  5. counter

    counter Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN!!!
    por cierto... eso q comentas de la altimetria es verdad... yo creo que no debe estar bien la parte final (ultimos 5 km), q es mucho mas duro que el tramo de despues de FontMartina, y sin embargo lo pone con el mismo o con menos porcentaje. todo el puerto lo subi entre 17-22 en los tramos de subida menos esos 5 km que pegue una clavada y tuve q poner el 25 y subir a 13-15, ademas la ultima curva, esa a derechas muy larga, que parece que llegues pero nunca llegas se me hizo eterna.
     


  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.175
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hola
    13-15? :shock: :mrgreen: :mrgreen: :shock: ......serás c****n!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y digo yo......... pudiendola subir en coche para que la subes en bici...??? ahhh, o eras tu de los pocos foreros que no tenía coche......??? :mrgreen: :wink:
     
  8. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.175
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hola
    Eso mismo :mrgreen: :wink:
     
  9. counter

    counter Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN!!!
    sera eso... xq yo tampoco tengo coche... :roll:
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    11
    q pasa....yo tampoco tengo coche :roll: , pero tengo unos amigos muy majos q me llevan a todos laus :p , por cierto, la subida tiene mu bune a pinta :mrgreen: pero eso se sube con la mtb!!! pa hecharle un par de h****s!!!!
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.728
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, en esas rampas a 6 Km/h con un 39x23 llevas la misma cadencia que con una SS asi que te puedes hacer una idea de como es. Lo de las rodillas puede ser por ir demasiado tiempo sentado, cuando vas clavado tienes que ir todo el rato de pie y sentarte para descansar un poco los musculos, al reves de lo que se hace normalmente...


    Un saludo.
     
  12. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.175
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hola
    Pues es un infierno :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Montcada i Reixac (Barcelona)
    Una vez hice la misma salida que counter, cuando era joven claro, y lo que mas recuerdo es la recta (por llamarlo de alguna manera) final en la que no hay ni una triste planta y que parece que te lleve al cielo, en fin, muy dura.
     
  14. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Pues tmb t lo pasaste bien ayer...vayavaya. Tengo esa subida al Turó todavía pendiente...dos intentos que hice y en los dos salió algún imprevisto (y a menos de 5 kms de llegar)....
    Tngo una PROPUESTA: La Garriga-St.Feliu C. -Centelles- Tona-Collformic-Campins-La Costa- Turo-Sta Fe- St Celoni-Llinars-Cànoves-La Garriga....
    ....ale, ahí queda :mrgreen:
     
  15. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.175
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hola
    Y luego me caigo de la cama :shock: ....estas sonat! :shock: :wink:
     
  16. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Eso no es una propuesta, eso es un asesinato en toda regla!!!

    Miki
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que quejicas, jajaja. Koni, meteles caña hombre, lastima que no me pille más cerca que si no.... :badair

    Saludos
     
  18. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.175
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hola
    Ya, ya....me gustaría verte haciendo la ruta que a propuesto el señor koni :mrgreen: :mrgreen: No íbamos a acabar ni uno entero. :twisted: :twisted:
     
  19. counter

    counter Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN!!!
    :eek: :eek: :eek: :eek:

    pedazo de ruta!!!! aunke me estan empezando a dar rampas aki sentado en la silla mientras me imagino llegando a santa fe despues de collformic y turo...

    collformic por el lado de tona es mucho mas llevadero... pero vamos q subir hay q subir... y turo no te lo kita nadie...

    lo maximo q llegue a hacer el año pasado fue badalona, sant celoni, santa fe, cruzar por la carretera que va a los ultimos 5 km de turo y bajar pero no hacia mosquerolas, si no recto que vas a dar al principio de collformic, despues de santa maria de palautordera... luego de ahi todo el collformic para arriba, bajada a tona y luego la idea era volver por pullosa-moia-sant feliu codines-badalona, pero como al llegar a tona no me acordaba ni de como me llamaba decidimos tomar la directa y bajar por la autovia (no lo recomiendo a nadie porque es muuuuuy peligrosa)

    pues weno si algun dia se os ocurre intentar hacerla ya lo direis eh... :twisted:
     
  20. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    counter! si lo que yo propongo es un paseillo comparado con esa vuelta. Aun bajando por la autovia que os salieron? 150 kms por lo menos?...lo que mas me ha gustado es ese salto "sant feliu de codines-Badalona" jejejeje como si estuviese ahí al lado.

    La propuesta está ahí, y creo que se puede hacer :twisted: , y si yo la puedo hacer, Pariku mejor que yo. De Miki ya no hablo pq se subiria los ultimos kms del turó haciendo el caballito y sin manos.
     

Compartir esta página