Mi scott esta gripada, no puedo mover la tija

Tema en 'General' iniciado por SCOTTDALE, 5 Sep 2006.

  1. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    SALUDOS para todos, llevo un tiempo con vosotros y ni me he dignado en presentarme ni yo ni a la bici (la verdad que me viene justico habrir estas pantallicas y demas) Llevo tiempo en esto del pedaleo pero cada vez sé menos. Expongo mi problema:

    Llevo con esta la tercera temporada con mi scott C1 team issue y la tija es una ritchey wcs, pensaba que al ser de carbono no pasaria, el quedarse agarrada, pero no puedo ni moverla un pelo, le he dado con desengrasantes
    kh7 lo dejo actuar pero nada (tengo miedo a echarle algo mas fuerte y se "desintegre" el carbono) el tema esta que tengo un compañero tambien con cr1 con el mismo problema y mala solución hablan de cortar la tija rasa y colocar otra en el interior con menor diametro. El mecanico me dice que es un problema habitual y que deberiamos aflojar y mover la tija todos los meses.

    Alguna mente pensante puede echarme un cable.
    Gracias por vuestra colaboración.
    ciao
     
  2. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** maxo que putada!!!!. dile a Dario que te eche un cable.
     
  3. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    a mi me paso en la de descenso y tube que cortar y poner una mas estrecha, no le encontre otra solucion... sino intenta metiendole golpes girarlo azia la derecha y la izquiera...

    suarte!!!
     
  4. Ivancillo

    Ivancillo Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con los cuadros metalicos si los calientas con una pistola de calor dilatan y se afloja, el tema esta en moverlo antes de que dilate tambien la tija, puedes probar en lugar de con una pistala de aire caliente con algo mas light como un secador de pelo, porque si le das caña con una pistola igual se te empieza a derretir el carbono. Ya contaras si te funciona.
    Un saludo
     
  5. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    con el sillin puesto en la tija intenta girarla con fuerza de un lado a otro y si no funciona con mucho cuidado le das unos golpezitos con un martillo de goma en la parte superior de la tija y lo mas vertical posible nunca de lado con que te vaje un poco ya te sirve despues ya podras girarla y sacarla. un saludo
     


  6. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Los mecánicos de coches utilizan un producto para ese tipo de problemas, es un spray tipo 3 en 1 pero más fuerte. Puedes probar de ir a un taller y que te ayuden.
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Tambien puedes probar a aflojar del todo el tornillo del cierre y salir a rodar por ahi con la bici, a ver si con tu peso y la vibracion se moviese la tija.
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pufff chungo pastel....
     
  9. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    dices que echaste desengrasante yo echaria 3 en 1 como te han comentado.Kitas del todo el tornillo que une cuadro a tija y por ahi metes caña con el 3 en 1, luego a intentar e intentar mover el sillin puede que vaya aflojando ese producto es milagroso de *******
     
  10. mikele28

    mikele28 Novato

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi me ha pasado lo mismo en una genius, con tija wcs de carbono, consigo que gire un poco el sillin, pero suena a rallos, provare con el 3 en 1 a ver...
     
  11. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Gracias a todos, pondre en practica vuestros consejos, ya os comentare.
    ciao
     

Compartir esta página