Mi solución a dolor de rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MendaroMTB, 12 Feb 2010.

  1. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    Hola a todos,
    os cuento mi experiencia por si a alguno le va bien y soluciona sus dolores de rodilla.
    Empece hace un año en serio con la bici otra vez. Prepare la maratón de monegros, bastantes marchas por el norte durante los meses siguientes y en Noviembre pare un mes para descansar. Luego en Diciembre he empezado con el libro de Chema Planifica tus pedaladas y estoy ya en el tercer mes de entrenamiento dándole mas caña que nunca.

    Empece con problemas de rodilla el Julio pasado y he estado mas de seis meses sin poder solucionarlo hasta ahora por fin. Mis dolores eran en la parte externa-trasera de la rodilla. Mientras andaba en bici no sentía un gran dolor. Pero al acabar y hacer ciertos movimientos sentía bastantes molestias. Por ejemplo al estirar cuadriceps de esa pierna no podía llegar con el talón al culete. Luego durante todo el día cuando subía o sobretodo bajaba cuestas o escaleras andando simplemente me molestaba bastante. Llego a ser agobiante porque nunca había tenido estos problemas. Yo siempre había pensado que la bici era mucho mejor que correr donde sufren mas los músculos y ligamentos.

    EL caso es que fui al medico de cabecera. Solución, deja la bici un mes e hínchate a ibuprofenos, jaja. ocultar el dolor que luego vuelve. Luego masajista que me dice que son problemas de tendones en los isquiotibiales. Por ultimo varias sesiones de fisio, confirma el principio de tendinitis, y ademas de dos tendones incluido la fascia lata que es un tendón lateral. El fisio ya me oriento a posibles problemas de cadencia o postura en la bici.

    Busque por el foro toda la información que pude de como adaptar tu postura a la bici y después de ajustar calas, potencia mas corta, atrasar silíin, subir el sillín.... la solución fue la contraria. Tuve que BAJAR EL SILLÍN ligeramente y como un milagro. En dos o tres días deje atrás las molestias. Y le estoy metiendo mas caña que nunca andando todos los días con mas de 350 km por semana mezclando monte-carretera y rodillo.

    Yo tenia la altura del sillín ajustada según una tabla excel que hay por el foro y me daba 72 cm según mi entrepierna. Luego hice la prueba de apoyar el talón en la cala (montado en la bici). Dar una pedalada hasta colocar la cala en la posición mas baja. La pierna debe quedar extendida del todo o un pelín flexionada sin tener que mover el trasero del sillín, En mi caso no era así sobre todo con la pierna derecha porque tengo una pierna algo mas corta que la otra. Esto os puede pasar o sea que probar con las dos piernas. Bajé el sillín aproximadamente 1 centimetro y alegria.
    Probar siempre poco a poco. Los cambios en la bici deben ser pequeños para ir comprobando si os van bien o no. Y no hagáis muchos cambios juntos, calas, sillín, potencia... porque no sacareis conclusiones claras.

    Perdón por el tocho. Espero que os sirva de ayuda. A mi bajar el sillín me hizo volver a disfrutar de la bici jeje.
    Nos vemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pacoman

    pacoman Thinking about frequency

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Se suele recomendar que cuando te duele en la parte delantera, hay que subir el sillín, y cuando te duele en la parte trasera, bajarlo. En tu caso, parece lógico que lo bajes porque te duele en la parte externa-trasera. Yo soy de la opinión de que no hace falta subir tanto el sillín, es que algunos da la impresión casi no llegan casi ni con la puntera.
     
  3. JAVI.

    JAVI. Novato

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANTA POLA
    yo tambien he estado mas de tres meses con el mismo problema y hará unas tres semanas que tambien bajé el sillin un poco y parece que voy mucho mejor. Por lo menos ahora puedo hacer 40 Km en montaña a un ritmo medio alto sin molestias, cosa que hace dos meses era imposible y la molestia me obligaba a bajar mucho el ritmo o incluso a parar.
     
  4. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Otro que se une a la lista de los que sufrieron de rodillas y lo solucionaron bajando el sillin ^^
    La tabla de excel puede que este bien como orientacion, pero creo que da mas medidas equivocadas que acertadas.
    Un saludo.
     
  5. JOnLO

    JOnLO Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Hondarribia
    A mi me dolia la parte delantera y hasta que e leido este articulo pensaba q era del spinning, pero cambie de bici y subi el sillin e hice lo mismo con la bici de spinning, y el dolor de rodilla desaparecio, pense que seria por el descanso de spinning en las navidades, pero ya veo q tiene otra explicacion. Ahora con el sillin mas alto no me duele nada la rodilla y yo pensaba que serian de los saltos y cambios d ritmo de spinning. Gracias por la informacion
     

  6. skalps

    skalps Extremoduriense Member

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Yo en mi casa, vosotros en la hogera...
    A mi tambien me dolia la parte trasera de la rodilla izquierda, pero en la parte interior, tengo esta pierna mas corta que la dcha, y este finde he bajado un poco el sillin y parece que de momento bastante bien.
    Espero que siga asi.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Manta

    Manta En la flor de la vida.

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid.
    Pues tomaré nota, por que ayer salí por la mañana y volvi a casa con 34 Km y dolor de rodilla izquierda (parte delantera), probaré a subir mas el sillin.
     
  8. Silvestre Bikers

    Silvestre Bikers El Pirata

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ecuador
    Gracias por sus recomendaciones, a mi me duele en la parte lateral de la rodilla espero q sea porque esta muy alto el sillin.
     
  9. Manunemo

    Manunemo Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    madrid
    Parte externa . CALAS
     
  10. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo tmb estoy con dolores de rodilla, pero en la parte delantera que queda por debajo de la rotula, el tendón creo k es, con bici nueva forzé con mala posción de sillín i tengo molestias, me pasa como a mendaro, cuando voy encima de la bici no tengo molestia ninguna, pero al caminar, subir escaleras y eso noto la molestia, alguna idea de lo que puede ser, o que puedo o debo hacer para recuperarme?
     
  11. PAPUAYON

    PAPUAYON Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Teneriffa
    Yo estoy notando melestias en la parte delantera superior de la rodila izquierda. Solo me molesta cuando voy en bici. El caso es que como suba más el sillín me voy de boca. Estoy un pelín preocupado con el tema ya que no me gustaría tener que dejar la bici para reciuperarme, ahora hasta que estoy pillando algo de forma.
     
  12. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Para los dolores de la parte delantera llevar el sillín bajo es malísimo (por experiencia hablo, al llevar una bici de la que no podía sacar más tija durante unos kilómetros, y acabar una semana sin poder montar) y para los de la parte trasera todo lo contrario.

    Solución: Comprarse una moto :p
     
  13. mikis

    mikis Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, ami me duele la trasera derecha pero parte exterior, el tema que solo me duele corriendo o cuando llevo mucho rato andando, pero en la bici nada de nada.
     
  14. DannyGranada

    DannyGranada Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Voy a probar lo de subir el sillín. En estas últimas semanas me duelen las rodillas en la parte delantera, lado exterior. Me duele al pedalear y luego al subir y bajar escalones. Sin embargo, no me duele al andar. Estoy un poquito acongojado, la verdad.
    Gracias por vuestro consejos y si alguien sabe al más, por favor lo ponga en común.
     
  15. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Yo os aconsejo que si teneis molestias en las rodillas, visiteis a un medico deportivo y a un biomecanico, no todos los dolores se solucionan con subir o bajar un poco el sillin, yo arrastraba molestias desde hace dos meses, y fui un medico deportivo, resultado: condromalacia de grado 1, pillada a tiempo se puede subsanar, pero si se deja es cuando bienen los problemas.
     
  16. sanbike

    sanbike Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    164
    Buah eso de la condromalacia no sé lo que es pero suena mal.
    Yo acabo de cambiar de bici y mis dolores de rodilla delanteros han desaparecido, posiblemente porque la postura también es diferente.
     
  17. savovic

    savovic Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    27
    Aupa,
    yo también tengo dolores en la parte trasera de la rodilla, más concretamente, en la parte trasera externa de la rodilla, como el autor del post. Lo que pasa es que yo solo lo tengo en la rodilla izquierda, la derecha no me duele nunca. ¿Puede ser porque en esa rodilla tuve un pinzamiento de menisco? Me explico, yo juego a futbol sala, y hace exactamente un año tuve un pinzamiento de menisco, que te impide flexionar la rodilla. La verdad es que por no parar estuve un buen tiempo con molestias, y por supuesto, al final tuve que parar un mes y medio.
    Hace también un año me pille la bicicleta de carretera, ya que me ha enganchado bastante. El caso es que el tiempo que la utilizé el año pasado, no me dolía. Pienso que es porque este año estoy intentando acostumbrarme a las de carretera, y meto mucho desarrollo, vamos que quiero endurecer las piernas. ¿Puede ser por eso? ¿O será por el sillín como decís vosotros? Pero si fuera por el sillín se supone que tendría dolor en las 2 rodillas ¿no?
    Saludos.
     
  18. PEREZMON

    PEREZMON Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me duele la rodilla derecha en la parte delantera me duele bastante al principio cuando ya caliento va a menos de que podria ser?
    el dolor es mas bien encima de la rotula
     
  19. keops36

    keops36 Novato

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    yo la verdad que despues de tanto dolores de rodillas ya no les hago ni caso, un saludo.
     
  20. sergiogb

    sergiogb Novato

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro haber leido el post y ver q no soy el único con las dichosas rodillas, en mi caso parece lo q dice el autor del post, es la parte trasera, y lo peor al bajarme y subir o bajar escalones...m dijo el médico q era tendinitis...aunque ya lo había medido, probaré a bajar un poco el sillín, ya que vengo de un cambio de bicicleta y es que esto no me habia pasado nunca

    saludos
     

Compartir esta página