Mi solución a dolor de rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MendaroMTB, 12 Feb 2010.

  1. glober@

    glober@ Novato

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por el monte con mi bici
    lo mejor un biomecanico, por que como te pongas a subir y bajar el sillin, o mover las calas te puedes volver loco. cada dolor es diferente y es mejor cogerlo a tiempo..
     
  2. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    25
    yo doy un consejo que es sentarse en una mesa colgando los pies y ver hacia que lado giran o estan centrados y colocar la cala igual.
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Puede la altura tambien afectar al gemelo? tengo tambien molestias en la parte de atras de la rodilla, parecen los tendones y se me alarga al gemelo, solo me pasa en el gemelo izquierdo y estoy muy rayado pq cada vez que salgo un par de dias seguidos fuerte me tiro 4 ó 5 dias con molestias en el gemelo.
     
  4. glober@

    glober@ Novato

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por el monte con mi bici
    SI es del gemelo casi seguro es que tengas la cala muy adelantada..
     
  5. fauno

    fauno Novato

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus indicaciones MendaroMTB, porque me sucede algo parecido.


     
  6. breiko

    breiko Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    31
    Puse esto en otro post pero quizá es más adecuado aquí:

    Buenas tardes!! Os explico mi situación puesto que el hilo va de rodillas:
    Resulta que llevaba una altura "x" del sillín y siempre he ido bien, sin dolores, etc. la semana pasada investigando sobre el tema descubro que tengo el sillín demasiado alto a lo que tendría que llevarlo, multiplicando la longitud de la entrepierna por 0.885 bien esto me supuso bajar el sillín aproximadamente 2cm. Hice una salida light de 28kms y llegué a casa con dolor de rodillas (por delante), seguí investigando y resulta que llevaba las calas demasiado adelantadas, las atrasé y hoy he vuelto a salir y sin molestias hasta por la noche que me duele levemente la rodilla derecha por la parte delantera interior. He girado un pelín la cala hacia el interior, mañana saldré a probar y a ver...
    Que haríais? volver a subir el sillín y dejarlo todo como cuando no me dolía nada pero estaba fuera de medidas o intentar encontrar las medidas ideales?

    Porque quizá estos dolores leves sean por la nueva adaptación??
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  7. vfriano

    vfriano Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola vereis, yo tambien he tenido problemas en la rodilla derecha como Mendaromtb tengo la pierna derecha mas corta y al hacer lo del talon no llega a estar en la cala sin embargo la izquierda si, pero mis molestias han sido en la parte delantera y subii un poco el sillin, parece con una salida que he realizado que ha mejorado, pero lo veo demasiado alto, y tengo algunas molestias lumbares ya de alguna salida anterior y al subir el sillin sera un poco peor no?, estoy un poco desesperado, ademas las tablas que hay por el foro no me cuadran nada.
    tengo 80 de entrepierna y altura sillin 72 distancia sillin manillar 57, he adelantado algo el sillin, antebrazo 45.En fin si alguien me puede orientar lo agradeceria.
     
  8. vfriano

    vfriano Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola mendaro llevas calzas en las zapatillas para corregir la dismetria, un saludo.
     
  9. nicra

    nicra Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    NEGREIRA ( A CORUÑA )
    Con 80 de entrepierna , entiendo que deberias bajar la altura de 72 a 71 por lo menos , pero cada uno es un mundo hay que probar , suerte , te digo esto por que coincidimos en medidas.
     
  10. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    A mi me pasa algo muy raro, algunas veces me duele la parte exterior delantera de la rodilla y otras veces me duele la parte interior,
    cuando doblo la rodilla me noto como una presion en la rotula,e decidido estar 10 dias sin cojer la bici a ver si se me quita,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿lguien con el mismo problema que yo??
     
  11. vfriano

    vfriano Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola nicra que tal, que distancia llevas de sillin a manillar, un saludo , es por comparar, gracias.
     
  12. vfriano

    vfriano Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola nicra a que distancia llevas el sillin del manillar, es por comparar, un saludo gracias.
     
  13. nicra

    nicra Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    NEGREIRA ( A CORUÑA )
    Te lo tengo que mirar , pero yo uso un sillín Duopower , lo cual esta referencia no te vale , ya te pasare mediada de centro de tija a centro de manillar , pero ya te digo esto es algo personal , hay quien necesita o le gusta ir más tumbado , y hay quien no lo soporta , por la espalda , o presión en la palma de la mano. Y yo la altura de sillín siempre respete la teórica de las formulas , siempre lo lleve a 70,8 +- , aunque como también arrastro algún tipo de molestias , estoy por empezar a experimentar , modificando este punto , en mi caso lo noto más sin usar la bici , que usándola (que curioso ) , se trata de dolor en la zona del 4º metatarso del pie izd , y me sube por la parte externa hasta la rodilla , un saludo.
     
  14. breogain

    breogain Galician biker

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo también tengo ese problema, en mi caso y después de resonancia resultó ser condromalacia rotuliana, no me atrevo a subir y bajar el sillín por miedo a hacer más daño, además es un cuadro monocasco y la tija vá integrada, quiero ir a un biomecánico pero no tengo ninguno por la zona y no conseguí que nadie me recomendara uno, si alguno de los que os pasais por este hilo sabeis de uno en Pontevedra o alrededores os lo agradeceria.

    Un saludo
     
  15. nicra

    nicra Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    NEGREIRA ( A CORUÑA )
    Decirte , que en mi caso tengo una distancia entre centro de tija bajo sillín , a centro de tubo de manillar de sobre 66,5 cm .Un saludo.
     
  16. nicra

    nicra Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    NEGREIRA ( A CORUÑA )
    Yo en su día ya te dije que no conocía a ningún biomecanico por nuestra zona , pero si lo encuentras no dudes en decírmelo , si lo hubiese y me lo pudiese permitir , me encantaría visitarlo , un saludo y suerte.
     
  17. vonrot

    vonrot Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tomando nota
     
  18. DE29"

    DE29" Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Girona
    Buenas.
    Pues mismo problema misma solucion , dolor en la parte trasera de la rodilla izquienda al cabo de 2 o 3 dias de salir en bici .
    Baje el sillin 1,5 cm y por arte de magia se soluciono el dolor en la parte trasera de la rodilla , tan malo es tener el sillin alto como tenerlo semasiado bajo .
    Un saludo.
     
  19. vfriano

    vfriano Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias nicra por tu informacion
     
  20. g.gesehen

    g.gesehen Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola
    subo el hilo, otro con dolores en la parte interna de la rodilla.

    Desde enero que le he empezado a dar al rally usando calas, desde las ultimas 2 semanas he empezado a notar molestias en la parte interna de la rodilla. Ayer el dolor fue tan intenso que tuve que bajar el ritmo muchisimo.
    Siempre he hecho bici sobre todo descenso, pero nunca he usado calas.

    Buscando por internet he encontrado esto:
    [​IMG]

    Referencia: http://bicicleta.galeon.com/rodilla.html

    Mi tendero mecánico me ajusto las calas, la altura del sillín y a mi estatura( medida entre pierna y altura), Los pies están rectos.

    Alguna solución??? gracias.
     

Compartir esta página