mi vida ciclista, larga, y no se si triste o feliz

Tema en 'General' iniciado por danibikecontrol, 18 Oct 2004.

  1. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    mi historia empieza como casi todos saliendo en bici con los amigos por diversion, hasta que un dia fui a una tienda y me dijeron ke en el ekipo buscaban gente de mi edad, yo tenia 15 años iba a ser cadete en esa temporada ke iba a empezar, sali con la gente de el ekipo un fin de semana, alli conoci a JUAN CARLOS, la MEJOR persona ke he conocido jamas, algunos kizas lo conozcais es el presidente del ekipo coluer costa-daurada aunke hace de todo mecanico y incluso nos ha ayudado a muchos en la forma de entrenar,a mi personalmente me ha ayudado en todo lo imaginable, incluso construyendome un cuadro artesanal ya ke no tenia dinero para mas,en serio, la mejor persona ke konozco,

    esa temporada empeze a correr, no tenia ni idea de lo ke era el mundo de la competicion, incluso pensaba que lo podia hacer bien, iluso de mi, corri en sant feliu de guixols en 2001 con una monty pesadisima y con plataformas, parecia un pallaso, pero le heche todas mis fuerzas i acabe aunke el 36 de 40, muy mal resultado. a partir de ahi fui mejorando, ese año no gane ninguna copa a pesar de la categoria ya ke habia mucho nivel, kizas os suenen algunos nombres JORDI VILA, TONI MARTIN, vamos la generacion del 86. acabo la temporada y yo tenia muchisimas ganas de mejorar, pedi a jordi vila ke llego a mi ekipo si me podia pasar su entrenamiento ke le hacia un entrenador muybueno, me lo paso y lo realize al completo, hize una progresion espectacular, al año siguiente realize las mejores carreras de mi vida siendo 4 de cataluña y segundo de tarragona, creia que cada vez iria a mejor, acabo la temporada, llene una estanteria de trofeos, el primero me hizo llorar por el esfuerzo que hice para entrenar todo el hinvierno. llego el siguiente hinvierno, el ke pasaba de cadete a junior, coji a un chico de entrenador que estaba en mi ekipo, muy buen chaval, me entrenabva con toda su buena fe y sin cobrar, pero akel entrenamiento basado en poco fondo me hizo incluso bajar el nivel, empezo la temporada, mis resultados eran nefastos y solo sufria aunke al final empeze a acercarme a los puestos de podio, para mi fue de las peores temporadas que he hecho, acabo la temporada 2003 y decidi ke para mi no era suficiente estar entre los 10 primeros, me podeis decir que soy un avaricioso pero yo kiero o ser el mejor o no esforzarme, coji el mismo entrenador ke el vila, mas de 40 euros al mes, me lo pagaba yo con mi sueldo de verano, trabaje unmes entero solo para el entrenador, ademas iba a vilafranca del penedes a verlo cada semana entre una y dos veces y soy de cambrils por lo ke esta a 3 cuartos de hora. estaba controlado todo al maximo para dar el maximo rendimiento, entrenando incluso mas de 500 km algunas semanas, se suponia que tenia que ir muy bien, pero empezo la temporada y iba fatal, habia progressado pero estava a años luz de los mejores del open de españa, intente darme otra oportunidad a mi mismo y seguir entrenando pero no valio, habiendo hablado esto con el entrenador hicimos una prueba en una makina que estudia la explosividad en los ciclistas, la prueba duraba 30 segundos, resultado mas de 200 pedaladas por minuto, 208 pulsaciones maximas (en 30 segundos!!!) y 13.8 w/kg asi me podeis decir que no lo entendeis y yo tampoco entendia muxo, pero vamos la conclusion es ke con estos datos deberia ganar al subcampeon de europa de pista y campeon de españa, estaba hecho para el velodromo, tenia una cantidad de w/kg muy grande, me dijo ke si me apuntaba a pista estaba segurisimo que lo haria bien.

    el me dijo ke cuando llevara dos o tres dias de adaptacion al velodromo vendria y tomariamos tiempos, llevaba mas de un mes y ni me llamo, osea ke me ralle lo llame lo deje y me harte de todo, incluso no podia entrenar por el trabajo i iba peor. la verdad es ke la pista esta bien para ir a entrenar un ratito y siempre con gente, pero no me gusta, lo mio es la tecnica, siempre he bajado bien y he kerido korrer en descenso pero mis padres no me dejaban i obviamente no tenia bastante dinero. pero en ese momento decidi que dejaba de tomarmelo en serio y ke a partir de ahora lo pasaria bien solo, porke pokos sabeis lo ke es hacerte tus 6 horas de carretera practicamente de noche todo arriba y abajo en un vial con las luces de las farolas, tengo que admitir aunke no kiera que repeti primero de bachilleratoi por la bici. ahora me he comprado una bici de descenso, mi sueño de siempre, aun no esta montada pero cuando tenga las fotos os las pondre con muxas ganas, es mi sueño y aunke no se me de bien correr por lo menos disfrutare porke es lo ke realmente me gusta y no se sufre tanto, HACE POCO TUVE UN ACCIDENTE DE COCHE, KIZAS ALGUNOS HAYYAIS VISTO POR LAS CARRERAS EL RAMOLQUE DE COLUER COSTA DAURADA, MUY GRANDE, POR LOS OPENS DE ESPAÑA Y COPA CATALANA, PUES VOLVIENDO DEL FESTIBIKE NOS CULEO Y ACABAMOS EN LA MEDIANA CON EL REMOLKE VOLCADO Y DESTROZADO, no creo que lo podamos arreglar, pero ese suceso me hizo darme cuenta de ke realmente hay que disfrutar la vida y disfrutar de las kosas pekeñas porke kualkier dia nos vamos, coo nuestro compatriota manel (mi mas sentido pesame a la familia) y ke hay que vivir el momento, espero ke os haya servido de algo mi royo, a mi por lo menos el haverlo vivido me ha dado muxo. tengo ke dar gracias a todas las personas ke me han ayudado sobretodo a juan carlos ke es el mejor, pero tambien a mis padres a la gente del ekipo y a jordi marine ya ke gracias a el tendre la bici de dh. muchas gracias a todos y a vivir la vida
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    :clap :clap me ha gustado tu relato, y es bueno q seas tan competitivo cuando dices q o ibas a ganar o no te esforzabas :wink:

    Suerte con el Dh xabaloteeeee :D
     
  3. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :shock: Vaya historia chico!! Gracias por compartirla con nosotros y me alegro de q hayas encontrado tu manera de disfrutar.

    Por lo menos, a partir de ahora, te tomaras todo con mucho mas calma, y asi la bici no sera una tortura, sino una filosofia de vida.

    Saludos
     
  4. francesc

    francesc Novato

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy currado i cierto
     
  5. juanlo

    juanlo Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dani, eres GRANDE tío :clap :clap :clap , cada vez que voy a la tienda no dejo de preguntar como va tu maquina espero que la puedas acabar lo antes posible.

    SALUDOS.

    PD. Espero verte pronto en alguna salida de la peña.
     

  6. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    hola dani. a mi me pasaba algo parecido en rally en verano casi todos los dias subiendo un puerto de montaña haciendome casi 30 kms al dia, cojiendo tecnica en bmx y entrenando en invierno con temperaturas extremas haciendo carretera, en los ke hacia 20 25 kms ya que no podia por el frio. en la temporada pasada en una concentracion de rally tube una caida y en la cual me tubieron ke dar puntos en una rodilla,a partir de esa caida me empezo a gustar el descenso,freeride,dual y street y estube hasta septiembre haciendo rally x que no tenia el dinero suficiente para comprarme una bici decente y ahora en septiembre por el motivo de pasar de curso, entrenando como un ****** y estudiando como un hijo de p**a al final consegi la hardrock y ahora estoy super contento de lo ke hago,incluso el año ke viene empezare a hacer alguna carrera. si, en bmx si que llebo 3 locales y una nacional, en las locales haciendo buenos puestos 3 veces sub campeon y en la nacional de san vicente creia ke me dejaria 20 metros atras y no fue asin iva pegado a ellos, con eso me motive y ahora en el circuito de torrent pese a tener a mirat la valla de salida estoy entrenando salidas y demas cosas.


    con esto te digo que te entrenes todo lo que puedas y pasatelo bien.



    suerte en el descenso :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
     
  7. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Yo tengo 15 años... soy de cerca de Cambrils... del pueblo de Bràfim a 10kms de Valls... yo hago carrera de aquí la comarca y alguna de Catalunya pero de momento solo como aficionado... en las de por aquí no hago malos resultados... casa vez vamos progresando...

    Dani muy bueno tu relato un 10!! Y animos que tu puedes hacerlo mucho mejor.
     
  8. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    gracias juanlo a ver si es verdad y te das una welta en ella jejeje. the freerider animo a ti tambien y a pasartelo bien!!!a ver si nos vemos en algun dh!!!
     
  9. Urubiker

    Urubiker Novato

    Registrado:
    10 Oct 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels (BCN)
    Bueno el relato, sobre todo por la sinceridad con que lo cuentas. Mucha suerte en esta nueva etapa de DH, que disfrutes bajando!!!!!

    Saludos...
     
  10. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    muchas gracias a todos intentare disfrutar al maximo y najar a tope como siempre rozando el limite
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo q hay q hacer es disfrutar lo maximo psoible de la bici,haciendo lo q ha cada uno le guste,pero simpre agusto,y recoradando q hya q vivir la vida al dia,pq es muy corta.
     
  12. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disfruta de la bici y de ese buen rollo que llevas.Estas en lo hacertado.



    Saludos :clap
     

Compartir esta página