Mi XC 2007/08

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Danimoon, 7 Abr 2007.

  1. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Ya esta, a falta de que me comenteis alguna cosa sobre incompatibilidades mecanicas, el montaje decidido con varias cosas en casa y otras de camino:

    Cuadro: Giant XTC alu talla S
    Horquilla: Manitou R7 super para V
    Eje pedalier: shimano XT
    Platos y bielas: " "
    cambio: sram x.0 (o no merece la pena sobre x.9????)
    desviador: posiblemente LX ?????
    manetas cambio: sram x.0 shifter (o no merece la pena sobre x.9????)
    frenos V y manetas: avid SD SL
    pedales: CB egg beater C (los baratos)
    ruedas: mavic crossmax para V (las plateadas)
    casette: shimano XT
    cadena: shimano XT
    cables y fundas: ????
    tija: USE titanio o Karbona (220gr)
    potencia: Karbona (110 gr) o Ritchey (200 gr)
    cubiertas: Geax Mezcal (450 gr)
    camaras: Decathlon (190 gr)
    manillar easton EA 70 (145 gr)
    cuernos: cortitos woodman
    sillin: slr o toupe ????

    Este va a ser el montaje inicial (iré poniendo fotos) para ir mejorando segun avance la temporada y vea el partido que le saco. Yo hago triatlon y quiero hacer alguna carrerita en MTB Master30 el año que viene, ademas de algun tri cross este año.
    Dudas:
    - que pasa si le quito el color con decapante a la horquilla???, queda fea debajo????
    - mecanicamente hay problemas con la transmision puesta (x.0+ XT)?
    - se queda una bici que ronda los 10 o de momento no?.
    He de pedir la transmision esta semana, por lo que ruego consejo.
    Gracias
     
  2. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    2
    La horquilla lleva las botellas de aleación de magnesio, y el magnesio no debe dejarse sin pintura ya que los rayos UVA facilitan su oxidación y lo hacen mas frágil. De ahí que no haya ninguna horquilla de magnesio que esté pulida y que incluso las pinturas de las horquillas sean màs bien pesadas. Hace ya unos años vi partirse una SX TI justo por el puente tras estar 10 días esperando a ser pintada, mucha coincidencia...
     
  3. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Bielas ponte unas XT o unas XTR depende del presupuesto q tengas, en cuanto a la potencia no se ritchey diras pero 200g pesara la pro asi q mejor pillate la WCS q pesa 105g, en cables y fundas tienes las alligator q cuestan alrededor de 60€ (depende del color) las de freno y las de cambio sobre los 70€, tambien tienes marcas como Nokon
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    LA horquilla....si la decapas..píntala de nuevo...o si la decapas para dejarla pulida..o color "alu" asegurate de barnizarla, darla laca o similar...
    Sobre la transimision...merece la pena si te lo quieres gastar..( x9/x0 )son unos gramos de diferencia a favor del x0, pero el x9 es infinitamente más barato.
    Compatibilidades con unas bielas XT+Cassette XT + Cadena Xt..desviador lx..no hay problema alguno...:wink:
    La potencia...como dicen es SUPEr pesada..a no ser que sea la comp.La wcs de serie ya pesa 110 gramitos...o sino la karbona que tienes.
    Yo la tija..sin duda..USE Titanio...
    Los cables y fundas....si te quieres dejar dinero bien, ya sabes que tienes los alligator o nokon..sino no te compliques, acercate al decathlon y pilla los jagwire " efecto carbono " que con topes y cables..valen 10 euros...y esteticamente son chulos.
    Te quedará un maquinon aún así :wink:

    Saludos!
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo le pondria unas camaras de latex y asi le quitas 180 gramos de golpe donde mas importa, en las ruedas y por poco dinero.
     

  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Teniendo unas croosmax me parece un sacrilegio montar camaras. Pon ruedas tubeles o haz tubeles las ke tienes con latex o el liquido del sincamaras.
    Sobre la transmision yo uso mandos y cambio x9 y resto xt y va bien.
    Si buscas ligereza xo con mandos giratorios y si prefieres algo mas ergonomico y mas barato con el x9 ira de lujo.
     
  7. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Pongo el del amigo Kabra, porque es el mas extenso (y es casi vecino) pero os agradezco los consejos a todos:
    Lo de horquilla es porque me la mandan en negro y tenía yo fijacion con el blanco, aunque al final igual la dejo negra (y pongo el sillin Karbona 120gr negro, cuernos woodman carbono negro, manillar negro...).
    La diferencia del x.0 al x.9 son 70€ (179 frente a 109, cambio + mandos giratorios), merece la pena por fiabilidad y peso???.
    Potencia, tengo las 2 en casa (la ritchey es de hace mucho), pero ahi siempre puedo esperar algo mejor en compraventa o darme un capricho.
    La tija, pues la USE y la Karbona (carbono plata) para la Y-Foil.
    Las bielas+casette+cadena son las XT, por 155€.
    Las ruedas, pues aun no se si son tubeless, igual si y tengo que comprarlos, en tal caso,que me aconsejais porque nunca he tenido tubeless.
    Lo de las fundas Jagwire, justo hoy las he mirado en el Deca y os iba a preguntar... parece que adjudicadas (van bien con sram supongo).

    Gracias de nuevo y lo dicho, en un par de semanas espero poner fotikis.
     
  8. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    2
    El X0 y el X9 son igual de fiables... haz cuentas a ver si te cuadra el peso y el bacile con los 70€ de màs. Pero ten en cuenta que si ahora montas X9 màs tarde te va a costar 179€ cambiarlo por un X0 ;)
     
  9. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Vamos, que una nochecita entera poniendo copas dedicada al x.0, entendido!!!!.
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    te va a quedar de lujo....sobre el xt...ok! ademas a un precio cojonudo.
    Las fundas....pues ya sabes jejejeje..y na men..viendolo así...date el gustazo del X.0 :wink:
    Sobre las tubeless...invierte en unas Maxxis Lust ( tubeless ligeros ) como nunca has tenido ninguno...para otria día dejamos el tema del latex :wink:
    Yo pondría para ir por la alcarria..High Roller delante y larsen atras...estaría bien y es una combinación muy buena para ir por aqui...yo la uso ( con el dichoso latex que te comentaba y ya te comentaré ) por la zona de guada..y van de cine ! ( si ya sabes...el clavin..iriepal..chiloeches..el parque de alcalá...)
     
  11. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    ok, me apunto todo y decidido, x.0 que aunque la semana santa ha sido muy floja de copeo... pues me lo curro y hay que disfutar del dinero.
    Las ruedas será casi lo ultimo que reciba, asi que ya te diré.
    Con esto creo que quedan resueltas mis dudas, asi que MUCHAS GRACIAS A TODOS.
     
  12. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1
    y de sillin , ya las elegio? cogete el SLR , yo lo tngo y d maravilla , lo unico q me kede con las ganas d pillarmelo en blanco
     
  13. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Pues es mi primera opcion. Si acabo por no ponerlo en esta porque "no pegue", pues a la de carretera con cinta en blanco.
    Pondria este negro, que tambien lo tengo en rojo en la mtb que por cierto, pondré a la venta en cuanto acabe la otra.
     

    Adjuntos:

  14. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Q estraña la flaca nunca la habia visto
    En cuanto a lo de las ruedas no le ibas a poner las q lleva la scott ???
     
  15. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    No, no. La Scott solo lleva crossmax delante, atras lleva una Ritchey mas de batalla.
    Por eso estoy buscando una pareja de crossmax para V.
    La venderé con opcion crossmax, sillin full carbon,... montada con XT- XTR (2003 calculo) ,salvo manetas LX (2005), Manitou SX-carbon + accesorios basicos o tal cual sale en la foto, segun lo que me den por ella (que tampoco tengo mucha idea de cuanto pedir). Peso 11.5, pero a ojo.
     
  16. Josep Soler Prat

    Josep Soler Prat Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo vendo una bici que solo pesa 10,4 Kg porque le cambié casi todo. lleva casi todo lo mismo k dices que quieres comprate. La bici aún no tiene 3 meses. la vendería por buen precio. a mi me cosó 3300€ mas o menos. Si kieres me puedes ofrecer un precio y podemos hablar.
    El cuadro es specialized M4,
    Gracias. La bici está nueva
     
  17. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Gracias Josep, hace un mes igual.... pero ya tengo todo pedido y medio pagado (salvo la direccion, que no se que ponerle), espero estrenar bici en un par de semanas.
    No obstante, pasaré la bola de lo de tu bici por mi club, pon una fotillo o algo.
    Siguiendo con la direccion, ¿que se le pone a un cuadro Giant XTC alu + R7?
     
  18. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    El sillin posiblemente te salga mejor venderlo aparte, pq sino inflas bastante el precio de la scott
     
  19. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Que se puede pedir por ella?.
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Danimoon, ¿pones copas en el Volvoreta?, ****, que recuerdos, con lo que yo iba por esos bares de la capital alcarreña, y la de pelas que me he dejado allí, para comprar varios XO.

    Saludos cordiales...
     

Compartir esta página