Micro roturas fibrilares

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por David-MTB, 14 Dic 2016.

  1. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas.
    Pues de un tiempo a esta parte ya he tenido varias roturas fibrilares. Pero no sobre la bici, solo la 1ª. Me pasa en el dia a dia. X ejem trabajando, o mismamente haciendo algun esfuerzo en casa nada del otro mundo. Es el tipico pinchazo q te pega en el musculo y luego me tiro cojeando un par de dias hasta qxme deja de doler. Y siempre siempre es en el musculo trasero del muslo (creo q se llama abductor)
    Me ha dicho el medico de cabecera q es porke tengo el musculo machacado de la bici, cosa q es rara porke en la bici se me carga el cuadriceps, no el abductor. Q puedo hacer para q dusminullan???
     
  2. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    1.490
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    David, que viejo te estas haciendo, sera que estas muy cascado de trabajar........jajajjajjaja. Lo mas normal es que sean malas posturas, o esfuerzos intensos en poco tiempo. Las rutas que haces en bici no creo que sean tan duras como para que te pase lo que comentas, a no ser que hagas mucho mas esfuerzo del que realmente estes acostumbrado a hacer. En la bici trabajan muchos mas musculos de los que crees y puede que te venga de ahi tambien
     
  3. AKKERON

    AKKERON Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Strava:
    Es posible que con calentar antes y después de montar sea suficiente. De igual forma, hay músculos que aunque no lo notes sí que gtrabajan al hacer ejercicio pero están menos reforzados que los que aguantan más trabajo y por eso rompen donde son más débiles.
     
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo acudiría a un ospeópata. Mi experiencia con ellos en casos similares es muy buena.
     
  5. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Como llevas la alimentación? Aunque suene a tópico influye más de lo que parece. En mi caso con pequeños cambios he pasado de ir 4 veces al mes al fisio por no poder con el cuerpo a ir una cada dos meses para descargar un poco...
    Lo mío era ocasionado por el gluten y la lactosa, sin ser celiaco tengo cierta intolerancia ,que en cadena va afectando a todo el cuerpo.
    Ojo,siempre después de verificar en análisis que no hay otros factores que influyan en ese estado.
     

  6. cliuchín

    cliuchín Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arroyo de la M, Córdoba a ratos
    Es más bien bíceps femoral por lo que comentas. Espera, isquiotibiales son el conjunto de todos los de detrás del muslo (aquí todos aprendemos jajajaja)

    [​IMG]
    Pues empezaría por lo básico, que como dice el compañero más arriba, no le damos importancia y la tiene más de lo que parece. Come y bebe más en condiciones si no lo haces. Y también estira. A partir de los 30 lo notaba bastante, es no estirar y luego me noto más agarrotados los músculos. También que tuve en su día rotura de fibras de salirme un moratón y todo (pero hace muuuuchos años) y no había fisios ni nada en aquella época, y es lo primero que se me queja como no haga las cosas bien.
     

Compartir esta página