Microstation VS Autocad

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PirataXxX, 21 Feb 2006.

  1. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Pues eso que opinais de estos dos programas del sector del CAD?
    Para mi gusto Microstation tiene un mayor potencial en lo que aplicaciones se refiere, aunque muchas son para realizar la misma función, cosa que provoca que tenga muchos más menús que desde mi punto de vista no agiliza el trabajo, cosa que en Autocad si se simplifica bastante y se va bastante rápido. Quizás esta opinión la tengo por que llevo trabajando bastante tiempo con Autocad y ahora me esta tocando aprender ha usar el Microstation, ya veremos de aqui a un tiempo.
    Cual es vuestra opinion de los dos, de uno u otro?
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Microstation es mas completo. Se defiende en 2d, hace bastantes cosas en 3d y renderiza decentemente. Pero no hace nada bien del todo

    Autocad esta mas limitado en render y el 3d no es su fuerte si son volumenes complejos pero es mas intuitivo, rapido y le da unas cuantas vueltas en delineacion. En 2d ha evolucionado muchisimo mientras q microstation sigue en la era del autocad 12
     
  3. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    para mi autocad, microstation solo lo probe una ves y no me atrajo complica los prosesos y uno cuando trabaja debe ser lo mas facil y simple posible para render prefiero 3d max una verdadera pasada
     
  4. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    realemente interesante lo que me comentais, aunque lo cierto es que yo por ahora solo he trabajado en 2D, no creo que me falte mucho para el 3D jeje, a ver como se defienden, ya os comentare
     
  5. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo no he tocado el Microstation, en mi universidad este lo utilizan los electrónicos y los mecanicos utilizamos el Solid Edge o el Unigraphics, ambos son perfectos para dibujar en 3D, y luego pasar a 2D esta titrao...
     

  6. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Eres I.T.I:Mecánico? jeje pues ya somos dos
     
  7. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo trabajo con AutoCad y sobre todo hacemos topografia. En ppio dicen por ahi ke Microstation es mejor ... pero no sé, no lo he esdrujado bien.

    Utilizamos AutCad con un modulo para las triangulaciones, modelos digitales y tal (MDTv4) y va de coña.

    Lo de siempre; depende pa ke uno y depende pa lo ke, lo otro.
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo también soy ITI mecánico y ya llevo cosa de 4 años trabajando con unigraphics, que ahora se llama NX a secas. Empecé con la versión 18 y esta semana me traen ya la NX4.

    Yo lo utilizo para diseñar y mecanizar moldes de inyección. Y va de **** madre, porque a partir del 3D, saco todos los planos que quiero.

    Donde trabaja mi padre, utilizan microstation, pero es un programa que está en desuso en el mundo de la matricería, ya que lo ideal es hacer los planos 2D a partir del 3D.

    Por cierto, a parte de manejar NX en el trabajo, también doy clases del programa.
     
  9. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    yo solo he probado autocad, y simplemente porque mi padre lo utiliza mucho, tiene muy buena pinta, y es un programa muy completo
     
  10. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Ummm yo empece con el autocad en un FP de topografia y delineación, en prácticas vi algo el MDT en la empresa que estaba, sin tocarlo mucho jeje, y la verda que para las cubicaciones iba de lujo.
    Respecto a unigraphics no lo conozco pero tambien debe ser interesante, podrias darme algo más de info sobre este ultimo?
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo me quedo con AutoCAD para 2D, aunque en algunos aspectos Microstation es mejor, pero en dibujo 2D, ni de lejos.

    Para 3D estoy empezando a usar Catia v.5
     
  12. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi padre tambien trabaja diseñando moldes de inyección para plástico de cosas como botellas de agua pequñas hasta bidoness y utliliza Cimatron, te suena??
     
  13. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    ***** y yo que creia que habia descubierto un mundo con autocad y microstation y me estoy dando cuenta que soy un ignorante de la vida, no sabia que el mercado fuese tan amplio,Cimatron, Catia V.5,unigraphics, ya puestos me podeis decir en que ambitos de trabajo u aplicación los estais usando, para hacerme una idea? Gracias de antemano.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Catia v.5 -> mayormente automoción y todo tipo de accesorios para automoción. Lo suelen utilizar constructores de coches y por tanto lo exigen a sus proveedores o ingenierias subcontratadas.
     
  15. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Entonces supuestamente si estoy haciendo I.T.I:Mecanica algun dia en mi vida seguramente lo tendre que ver.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy probablemente... aunque dependerá mucho de donde termines trabajando.
     
  17. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En CASA (aeronaútica), se utiliza tambien, es un programa muy complejo pero con un potencial increible (mi tio estuvo trabajando en CASA y solo para aprender a manejar el Catia se tiro su tiempo)

    Yo para 2D uso mayormente AutoCad 2006, tiene buen potencial y es muy intuitivo. Para 3D uso Solid Works, es brutal, me costó muchísimo comprender el funcionamiento pero una vez comprendido no se le ve fin.
     
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Si piensas que solid works es brutal, es porque no conoces unigraphics. Es bastante superior a solid works. Y aunque tienen la misma filosofía de trabajo, unigraphics es bastante más superior.

    Sobre cimatron, sí que lo he oido, de hecho lo tienen unos cuantos talleres de mi pueblo, sobre todo es bueno en mecanizados. Pero el programa que realmente se lleva la palma para mecanizar es el power mill. Este sí que es buenisimo para realizar mecanizados, ya que te deja mucho margen a la hora de personalizar un mecanizado. sin embargo, en diseño de moldes no es tan bueno.

    Lo ideal es tener en un mismo pack tanto el diseño como el mecanizado, porque así a la hora de acutalizar mecanizados, todo es mucho más comodo que si se hiciera con programas diferentes.

    Unigraphics tiene muchas opciones de uso. Yo por ejemplo lo uso para diseñar piezas y luego hacer moldes y preparar sus mecanizados. Una empresa conocida a la que le trabajo es NZI Helmets. Ellos utilizan Unigraphics para diseñar los cascos.

    Unigraphics es muy bueno a la hora de trabajar con montajes de piezas, ya que te relaciona unos archivos con otros, y si modificas algo en una pieza, todas las que están relacionadas se actualizan.

    Todo esto es un mundo muy amplio, y hay muchos programas y opciones. Lo que si es verdad, es que cada uno se adapta a lo que tiene. Y dependiendo de para que cosas, será mejor uno u otro programa.

    En mi caso, pienso que Unigraphics es uno de los mejores programas para el diseño de piezas y moldes utilizando montajes, y para realizar después los mecanizados de las piezas
     
  19. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    En mi empresa (un astillero) usamos los 2, yo en concreto microstation, va mejor en 3D y es capaz de utilziar bases de datos de materiales, etc... Pero por lo que se, acad es mas sencillo de usar en plan de andar por casa
     

Compartir esta página