Mido 1,71 m: ¿qué talla me va mejor, 17 ó 18?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 10 Nov 2004.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, que soy un mar de dudas; no quiero equivocarme al comprar la nueva bici.

    El caso es que midiendo 1,71 m me vienen al pelo dos tallas, 17'' y 18''. La bici es una BH Esxpert Pro, lo digo por si acaso son ya de por sí cortitas o existe algún detalle que haya que tener en cuenta.

    Obviamente, no puedo probarlas, como mucho montarme en ellas en la tienda, y además creo que la prueba ni será muy significativa que digamos.

    ¿Qué me decís? :)
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Opino que la de 17" te vendría muy bien. Yo mido 174 y "calzo" una 17,5" de Trek

    Saludetes.
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Las BH no son cortitas en mi opinion tb te iria mejor la 17
     
  4. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    17 MEJOR PEQUEÑA QUE GRANDE
     
  5. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy con los demas, ante la duda, la mas pequeña, es decir, la 17.

    Saludos
     


  6. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    17
    Un saludo
     
  7. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    17 sin duda.
     
  8. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    aun que creo que no hace falta uno mas, yo tmb te dire que la 17
     
  9. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Para confirmar todas las demas opiniones, una 17" o una M, ekivalente, jejeje

    Un saludo y la disfrutess :wink:
     
  10. Chelnov

    Chelnov Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 169 ó 170 como mucho y me acabo de comprar una kona kula deluxe en talla 18".

    Quería una 17" pero como es del 2004 sólo quedaban de talls 16" y 18". De todas maneras ahora creo que realmente mi talla es la 18 (tengo las piernas mu largas y el tronco corto.... y otra cosa de tamaño normal :mrgreen: ) y en mi bici llevo un la tija del sillín un mogollón de subida (palmo y algo desde el final del slooping hasta donde apoyo el culo).

    Con esto quiero decirte que no todo es la estatura.... también ten en cuenta la longitud de tus patas y si cambiael tamaño de la potencia, bielas, etc en las dif. tallas de tu futura. :wink:

    Hay en muchos sitios una multiplicación de la long. de tu pierna por un núm. que te debería dar tu talla, pero tampoco te fies mucho de eso... es algo personal.

    Creo que lo mejor que puedes hacer si tu bici antigua te iba bien de talla sería medir los cm. que van desde el centro de su eje de pedalier hasta el final del tubo del cuadro donde va metida la tija, y mirar luego en la nueva en las dif. tallas esta misma medida (lo mismo en cuanto a la long. entre ejes y la long desde el manillar al sillín).

    Ah!, dividiendo los cm que te han dado entre ( eje pedalier y final tubo cuadro de tija sillin ) entre 2,54 pasarás esa medida a pulgadas... justamente esas pulgadas son las que dan las diferentes tallas de los cuadros: 17" 18" , etc.

    Suerte y al toro! :lol:
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    hola, gracias a todos por las respuestas.

    El caso es que tengo dos bicis, una Marin de 17'' y otra Caloi (marca el pato de Brasil) de 18''. Parece que voy más agustito en la Marin, pero en la otra tampoco voy incómodo.

    En cuanto a medirme la entrepierna :mrgreen: , lo hago tal y como se supone que debe hacerse, pegado a la pared y ayudándome con una revista para averiguar la altura, pero cada vez que lo he hecho (con ayuda) me ha salido una media distinta.
     
  12. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    17" incluso padrias llevar 16"
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues opino que una 17 yo mido 170 y gasto una mondraker podium 17 y siempre es mejor mas pequeña que grande por que siempre puedes pones una potencia un poco mas larga pero al reves es mas complicado tampodo has ficho que uso le vas a dar supongo que all mountain osea de todo un poco
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Fectivigüonder, hago un poco de todo, pero lo que más hago últimamente es fondo (de 50 a 70 Km por asfalto o tierra indistintamente).

    Un saludete :)
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo mido lo mismo que tu, 171cm. y llevo una 16" en la Rotwild (rigida) y 17" en la Curve
     
  16. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Yo estoy en esa altura mas menos y uso un 17,5...Pero estuve probando un 16" y me gustó más, es más facil de manejar y me resulta cómodo con una buena potencia y manillar de 2 alturas...Ahh yo practico XC...
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si yo llevo una 16" pero con una potencia de 130mm. y es supermanejable y "ratonera".
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que hay unanimidad... :mregreen:

    Gracias a todos. :)
     
  19. Torero

    Torero Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    De unanimidad nada amigo. Si te miras el resto de los post sobre tallas vas a alucinar pepinos. Si para 1,71 te están recomendando la 17, para una altura de 1,80 ¿qué talla le correspodería? Pues bien, según la mayoria de los post la respuesta es que a a 1,80 (9 centimetros de diferencia con tu talla) le corresponde también la 17. Entonces ... ¿en que quedamos?. Parece que la teoria es que cuanto más pequeña la bici más ratonera y por tanto más manejable y todo eso por lo que según esta linea de opinión te tocaria la 16 (para mi que es super pequeña). El limite de lo pequeña que debe ser, ni idea. Mira a ver si te responda el Gary Palmer que parece que, por aclamación popular del Foro, es el que más sabe de estas cosas. Yo tuve este mismo problema, pero mido 1,80 y en el foro me aconsejaron "sin duda alguna" que me corresponde la 17.
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje... A mí particularmente la de 16'' también me parece pequeña. Es en una 17'' que tengo y tengo que buscar la mejor postura con una potencia de 100 mm...

    La duda venía más que nada por si el cuadro de la BH es muy cortito y me venía mejor la de 18''.

    Un saludte :)
     

Compartir esta página