Miedo a destalonar usando Kasperwheels y Notubes?

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por kasper, 8 Abr 2012.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Este hilo viene como "respuesta" a todos aquellos indecisos que tienen miedo de usar cubiertas convencionales con sus ruedas Kasperwheels y el kit original NOTUBES.
    Poner en antecedentes que la rueda en cuestion es una kasperwheel trasera montada con radios de titanio y aro Notubes Podium MMX. Como bien sabeis este aro es el mas delicado de la marca, y la cubierta Schwalve Racing Ralph con relativos pocos kilometros.
    La presion normal de esta combinacion es de 2.1
    Kg de presion, y decir que estas ruedas SON DE USO PROPIO. Por lo tanto, lo que veis es lo que me ha sucedido esta misma mañana...
    El resultado es que despues de 6 km de bajada por la sierra de Gredos sin apenas presion (poco mas de 0,5 kg de presion), queda claro que una CUBIERTA BIEN SELLADA NO DESTALONA

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pd: tampoco confieis excesivamente en el liquido y no olvideis la bomba en casa como uno que conozco... :meparto
     
  2. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Una pregunta kasper.. con el uso de llantas notubes, ¿se pueden usar todo tipo de cubiertas tubeless, tubeless ready?, ¿o había algún tipo de cubierta que iba peor??

    Pues si que llevabas poca presión!!! miedo me daría llevar las ruedas así, no por el destalonamiento, sino por ***** las llantas con alguna piedra... con el dinero que valen !!

    Saludos.
     
  3. pajaracus

    pajaracus Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    que zona de gredos ?? jeje
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Candeleda
     
  5. RAULBAZA

    RAULBAZA Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    BAZA - GRANADA
    compañero kasper, que liquido llevabas? -edito: no lei bien el titulo, no tubes-. por cierto, te sigue quedando de todo el que te mande?

    si yo puedo aportar algo al tema, os dire que he montado una cubierta normal, incluso de aro rigido en una llanta tubelizada por mi de la formas mas economica posible, unos 3 euritos, y me va de lujo, no hay fugas no hay indicios que destalone, y si, si soy un poco animal bajando aunque no sea mi especialidad. La cubierta es una kenda smoll block heigt. 2.10.

    eso si, no llevo unas kasper por ahora, asi que espero no entrometerme mucho donde no me llaman.
     
    Última edición: 26 Abr 2012
  6. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Si no me equivoco en las llantas de notubes es el lateral mas ancho, por lo tanto mas dificil destalonar que el resto, aun asi, a mi no me ha pasado nunca!
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    NOTUBES diseña sus aros precisamente para trabajar de esta forma... las demas, no lo se.
     
  8. KiroX

    KiroX Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo ayer tuve un leve incidente. Monte en la Alpine trasera una Michelin Country Trail.... Antes de ayer le metí 70ml de liquido y presion 3.4 kilos y parecia que estaba bastante bien sellada, pero ayer al llegar a casa estaba vacía completamente. Le metí otros 20ml y otros 3.4 kilos de presión y a los 15 minutos.... Boooom.... se destalonó el lateral. Resultado: Toda la habitación llena de liquido.... suelo, paredes, techo, cristales, muebles y parte de la bicicleta. Fue sobre todo por un lateral, ya que el otro lado estaba mu cerca de la pared y ésta estaba muy poco manchada. Sin embargo el otro lado.... puffff. No veas la gracia que me hizo... el latex no es lo más fácil de limpiar, la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Pero esa michelin era de los nuevos modelos que son Tubeless Ready o era una cubierta de camara normal????

    Saludos
     
  10. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    cual es la presion recomendada que pone en tus aros?
     
  11. KiroX

    KiroX Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Era cubierta normal y plegable. Ahí creo yo que ha estado el fallo. Me costo meterla y pensé que el aro flexible era más duro de que realmente fue. La presión máxima para la cubierta era 60 psi y yo le he metido casi 50 psi. Aún no habiendo llegado al límite me pasé, está claro. La Maxxis High Roller de delante no he tenido problema.
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Pues yo destaloné una Python 2.0 4 veces, eso si, era cubierta normal tubelizada, no era tubeless. De tanto oir a la gente que tubelizaba cubiertas para cámara, me lanzé a la operación, pero primero no resultó, y segundo, una cubierta tubeless tiene otras propiedades que la cubierta normal no tiene.

    Ahora tengo la misma Python pero en tubeless light y cero problemas. La suelo llevar a 1.8 de presión.
     
  13. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    3.4 kilos?? bf... me parece bastante.. yo creo que te reventó por eso..
     
  14. astalogo

    astalogo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    43
    En la página de notubes hay una información con cubiertas no recomendadas, como las hutchinson air light, con python se de mas gente que le pasó.
    http://www.notubes.com/RecommendedTires.aspx




     
    Última edición: 5 May 2012
  15. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    He llevado maxxis monorail que montan con las manos en la MMX podium y 0 problemas en 1 año , y la cubierta tiene los flancos marcados de haberlas llevado a menos de 1 kg.....
    Despues de casi 2 años con estos aros montados con Sapim CX el resultado es un 10 , con varias caidas , 4 o 5 cubiertas montadas e incluso alguna cubierta perversa que te hace meterle mas de 4 Kg de presión para que talone... presión MUY superior a los 2,6 max que notubes recomienda para este aro.
     
  16. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    por que kasper dice antes en un post que se puede montar qualquier tipo de cubierta en los aros notubes y despues decis por aqui que las hutchinson no se puede??


    Cual es la cubierta mas segura para estos aros,normal,tubeles lust, tubeles readi?

    gracias
     
  17. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lapi32, en los aros Notubes se puede montar cualquier tipo de cubierta. Lo que NOTUBES hace con ese listado del cual han puesto el enlace, es recoger aquellas cubiertas que al usuario final le han dado problemas. Y como consigue esos datos? De la siguiente manera:

    - Yo compro unas ruedas con aros Notubes y monto las Maxxis Larsen TT (por poner un ejemplo de cubierta muy extendida). Al montarlas me paso de la presion recomendada en el aro (indicada en la pegatina del mismo) y me "explotan" (como al autor del post). Yo pienso que ha sido problema de la cubierta y hago caso de la recomendacion de Notubes y les mando un mail contando lo sucedido. Al dia siguiente en ese listado, aparece la maxxis larsen tt como NO RECOMENDADA para aros Notubes.

    OJO; ESTO ES SOLO UN SUPUESTO!!!!! NO ES DOGMA DE FE, OK?

    En concreto, yo he llevado montada una larsen tt en aros notubes y respetando las presiones maximas del aro, no me ha dado ningun problema y de hecho ha sido la unica que he conseguido talonar con bomba de taller sin tener que ir a la gasolinera a por el compresor.
    Por cierto, en esas larsen que yo use, nunca salieron los famosos "huevos" por usar el liquido notubes...
     
  18. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    Hola kasper,entendido,de hecho creo que la mayoria de veces que destalonamos es por culpa nuestra,mucha presion,poca,etc...lo que pasa es que despues de un destalonamiento te entra el miedo!! y te quieres asegurar de que cubierta poner,yo tenia una buena oferta de unas hutchinson toro tubeles readi y creo que las pondre!

    creo que es una buena opcion,por poco peso y resistencia ya que una maxis ust puede pesar hasta 850g!!
     
  19. KiroX

    KiroX Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final volvía a montar la Michelin Country Trail detrás. Ya tenía los poros tapados del reventón anterior y aproveché jajaja. Esta vez sólo le he metido presión de 2.5 y sin liquido. Han talonado aunque perdía más o menos rápido, a unos 0.25 kg de presión a los 15 minutos. Vacié y le metí 30ml de líquido casero en proporción 1/3 (latex/agua) pinchando en un taco, ya que despues de la experiencia del reventón prefería no destalonarla para metérselo. Me aguantó 2 horas sin problemas, a ver como están hoy¡¡¡

    Eso sí, he notado mucho la ligereza de las ruedas Kasper en comparación con las anteriores, por el momento muy muy contento.
     
  20. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Una nueva pregunta de un "profano" en la materia...

    Casper, no sería factible que utilizaras aros específicos para tubeless en tus montajes? O quizás esto dificulta la confección de la rueda?

    Lo digo porque seguramente ganarías un buen puñado de usuarios, como un servidor, que no tiene ningún interés en jugarse los dientes por una remota posibilidad de "destalonamiento"...

    1 saludo.
     

Compartir esta página